• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El fuerte ida y vuelta entre Nai Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires /

17 de marzo de 2018
El hijo jefe de Gabinete Finanzas nombrado en el ministerio
Se trata de Pablo Quirno, hijo del hombre de confianza de Luis Caputo en el Ministerio de Finanzas, fue asignado en un importante puesto de Cancillería.

El martes 13 Quirno Junior tuvo suerte. Ese día fue designado con otro pomposo cargo: Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En criollo, una especia de "embajador extraordinario y plenipotenciario" de la Cancillería.

Pablo Quirno Junior, hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que lidera Luis Caputo, fue designado Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 Luis Caputo el Presidente Mauricio Macri. Foto Archivo

 

El presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie firmaron su ascenso. Antes de ser promovido,el joven de 26 años ya cobraba 300 mil pesos por un cargo en el ministerio.

Pablo Quirno, el hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas.Foto captura web

Antes de ser promovido,el joven de 26 años ya cobraba 300 mil pesos por un cargo en el ministerio.

El anuncio del presidente Mauricio Macri  firmó el decreto para prohibir la asignación de cargos públicos a familiares.  A casi dos meses de la firma del decreto 93/2018, Pablo Quirno Junior, hijo del homónimo jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, liderado por Luis Caputo, no sólo se sigue desempeñando en la función pública, sino que además fue ascendido por Macri a un rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario". El joven tiene solo 26 años y ocupará un alto cargo en la Cancillería.

Quirno fue designado el martes pasado en el cargo de "Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". Su ascenso fue firmado por el canciller Jorge Faurie y el presidente, el mismo que en enero afirmaba que “ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno” y ponderaba su búsqueda de “un país más transparente”. 

Sucede que la ley sancionada por decreto en enero excluye a los miembros del Gabinete de cada Ministerio, otra laguna legal del decreto que fue comunicado con bombos y platillos. La norma sólo se aplica a familiares directos de los ministros del gabinete nacional y tampoco alcanza al resto de los familiares de funcionarios con otro grado de parentesco. Los familiares afectados por el decreto presidencial son sólo doce, según un relevamiento de La Nación. 

Un informe de Directorio Legislativo advirtió al momento de su sanción que "a pesar de parecer tener intenciones de combatir el nepotismo y fortalecer el sistema de regulación de contrataciones públicas en el sector público nacional, el decreto sigue siendo limitado en sus alcances y en sus disposiciones". El documento de enero señalaba, sobre todo, que la ley no abarca a toda la planta política (secretarios, subsecretarios y directores de la administración central), sino sólo a los ministros.


Para muestra, el caso Quirno Junior. El joven ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hace un año y medio, pudo seguir en esa cartera e incluso ser promovido. Allí tenía el cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y, según denunció en octubre del año pasado el portal El país Digital, su recibo de sueldo rondaba entonces los 300 mil pesos. Previamente había pasado dos años en el cargo de Asesor en Inversión Extranjera para la Presidencia de la Nación. También pasó por bancos como el City y Banco Galicia.
Fuente imagen: El País Digital y Pagina 12



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Anselmo - Evangelio de hoy según San Juan (3,16-21.) - Jesùs dijo:« Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.»

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por Él ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

RadiosNet