Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de marzo de 2018

El hijo jefe de Gabinete Finanzas nombrado en el ministerio

Se trata de Pablo Quirno, hijo del hombre de confianza de Luis Caputo en el Ministerio de Finanzas, fue asignado en un importante puesto de Cancillería.

El martes 13 Quirno Junior tuvo suerte. Ese día fue designado con otro pomposo cargo: Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En criollo, una especia de "embajador extraordinario y plenipotenciario" de la Cancillería.

Pablo Quirno Junior, hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que lidera Luis Caputo, fue designado Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 Luis Caputo el Presidente Mauricio Macri. Foto Archivo

 

El presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie firmaron su ascenso. Antes de ser promovido,el joven de 26 años ya cobraba 300 mil pesos por un cargo en el ministerio.

Pablo Quirno, el hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas.Foto captura web

Antes de ser promovido,el joven de 26 años ya cobraba 300 mil pesos por un cargo en el ministerio.

El anuncio del presidente Mauricio Macri  firmó el decreto para prohibir la asignación de cargos públicos a familiares.  A casi dos meses de la firma del decreto 93/2018, Pablo Quirno Junior, hijo del homónimo jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, liderado por Luis Caputo, no sólo se sigue desempeñando en la función pública, sino que además fue ascendido por Macri a un rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario". El joven tiene solo 26 años y ocupará un alto cargo en la Cancillería.

Quirno fue designado el martes pasado en el cargo de "Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". Su ascenso fue firmado por el canciller Jorge Faurie y el presidente, el mismo que en enero afirmaba que “ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno” y ponderaba su búsqueda de “un país más transparente”. 

Sucede que la ley sancionada por decreto en enero excluye a los miembros del Gabinete de cada Ministerio, otra laguna legal del decreto que fue comunicado con bombos y platillos. La norma sólo se aplica a familiares directos de los ministros del gabinete nacional y tampoco alcanza al resto de los familiares de funcionarios con otro grado de parentesco. Los familiares afectados por el decreto presidencial son sólo doce, según un relevamiento de La Nación. 

Un informe de Directorio Legislativo advirtió al momento de su sanción que "a pesar de parecer tener intenciones de combatir el nepotismo y fortalecer el sistema de regulación de contrataciones públicas en el sector público nacional, el decreto sigue siendo limitado en sus alcances y en sus disposiciones". El documento de enero señalaba, sobre todo, que la ley no abarca a toda la planta política (secretarios, subsecretarios y directores de la administración central), sino sólo a los ministros.


Para muestra, el caso Quirno Junior. El joven ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hace un año y medio, pudo seguir en esa cartera e incluso ser promovido. Allí tenía el cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y, según denunció en octubre del año pasado el portal El país Digital, su recibo de sueldo rondaba entonces los 300 mil pesos. Previamente había pasado dos años en el cargo de Asesor en Inversión Extranjera para la Presidencia de la Nación. También pasó por bancos como el City y Banco Galicia.
Fuente imagen: El País Digital y Pagina 12



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!