Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Alberto Fernández habló con Mauricio Macri y no hubo acuerdo por la crisis en Bolivia / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia / Zverev no tuvo piedad con Nadal y triunfo de Tsitsipas en el Masters de Londres / Maradona apoyó a Evo Morales y lamentó "el golpe de estado orquestado" en Bolivia / Woody Allen le puso punto final a la demanda a Amazon por 68 millones de dólares / Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria y se quebró en llanto / Un Oscar para Fito Páez: el cantante se presentó en Hollywood / Mirtha Legrand dijo que "le cree bastante" a Alberto Fernández / Orden de Río Branco. Brasil condecoró al productor Gustavo Grobocopatel / Emocionado, Benjamín Vicuña contó que recibió más fotos de su hija Blanca / Bo Derek y la estrella de Sex and the City, John Corbett: más de 18 años de amor / Julieta Prandi, multada por el juez por contar intimidades de su separación / El negocio de Newell's: una popular para no socios ante River cuesta 3500 pesos / El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas /

17 de marzo de 2018
El hijo jefe de Gabinete Finanzas nombrado en el ministerio
Se trata de Pablo Quirno, hijo del hombre de confianza de Luis Caputo en el Ministerio de Finanzas, fue asignado en un importante puesto de Cancillería.

El martes 13 Quirno Junior tuvo suerte. Ese día fue designado con otro pomposo cargo: Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En criollo, una especia de "embajador extraordinario y plenipotenciario" de la Cancillería.

Pablo Quirno Junior, hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que lidera Luis Caputo, fue designado Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 Luis Caputo el Presidente Mauricio Macri. Foto Archivo

 

El presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie firmaron su ascenso. Antes de ser promovido,el joven de 26 años ya cobraba 300 mil pesos por un cargo en el ministerio.

Pablo Quirno, el hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas.Foto captura web

Antes de ser promovido,el joven de 26 años ya cobraba 300 mil pesos por un cargo en el ministerio.

El anuncio del presidente Mauricio Macri  firmó el decreto para prohibir la asignación de cargos públicos a familiares.  A casi dos meses de la firma del decreto 93/2018, Pablo Quirno Junior, hijo del homónimo jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, liderado por Luis Caputo, no sólo se sigue desempeñando en la función pública, sino que además fue ascendido por Macri a un rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario". El joven tiene solo 26 años y ocupará un alto cargo en la Cancillería.

Quirno fue designado el martes pasado en el cargo de "Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". Su ascenso fue firmado por el canciller Jorge Faurie y el presidente, el mismo que en enero afirmaba que “ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno” y ponderaba su búsqueda de “un país más transparente”. 

Sucede que la ley sancionada por decreto en enero excluye a los miembros del Gabinete de cada Ministerio, otra laguna legal del decreto que fue comunicado con bombos y platillos. La norma sólo se aplica a familiares directos de los ministros del gabinete nacional y tampoco alcanza al resto de los familiares de funcionarios con otro grado de parentesco. Los familiares afectados por el decreto presidencial son sólo doce, según un relevamiento de La Nación. 

Un informe de Directorio Legislativo advirtió al momento de su sanción que "a pesar de parecer tener intenciones de combatir el nepotismo y fortalecer el sistema de regulación de contrataciones públicas en el sector público nacional, el decreto sigue siendo limitado en sus alcances y en sus disposiciones". El documento de enero señalaba, sobre todo, que la ley no abarca a toda la planta política (secretarios, subsecretarios y directores de la administración central), sino sólo a los ministros.


Para muestra, el caso Quirno Junior. El joven ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hace un año y medio, pudo seguir en esa cartera e incluso ser promovido. Allí tenía el cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y, según denunció en octubre del año pasado el portal El país Digital, su recibo de sueldo rondaba entonces los 300 mil pesos. Previamente había pasado dos años en el cargo de Asesor en Inversión Extranjera para la Presidencia de la Nación. También pasó por bancos como el City y Banco Galicia.
Fuente imagen: El País Digital y Pagina 12



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

RadiosNet