Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

21.1°

SALTA

POLITICA

1 de octubre de 2014

Cristina calificó de "disparate" el desacato de Griesa y denunció que buscan voltear al Gobierno

En la Casa Rosada, la jefa de Estado embistió contra el juez neoyorkino. Lo llamó "senil" luego de que declaró ayer a la Argentina en desacato por incumplir su fallo en el litigio contra los fondos buitre. “Quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana”; fuertes críticas a los exportadores y empresarios.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó hoy al juez neoyorkino Thomas Griesa, quién declaró ayer “en desacato” a la Argentina por incumplir su fallo en el litigio con los holdouts y alertó que "hay buitres de adentro y de afuera" que quieren voltear al Gobierno en una embestida que alcanzó a los exportadores de granos, al sector bancario y las autoridades de la embajada de EE.UU.

En un acto en la Casa Rosada, donde se reprogramó la deuda de las provincias, la jefa de Estado dio un discurso en el que señaló que “nunca se ha llegado tan lejos en el disparate”, en referencia a la decisión del “juez municipal, y agregó: “Quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana”.

"Hemos depositado el pago correspondiente al vencimiento de la deuda. Dicen que somos un caso único. Somos un caso único, si. Se han depositado 162 millones de dolares, en una cuenta para los deudores del 2005 y 2010 y otra para los holdouts, que son los fondos buitre, los que no quisieron entrar en los canjes".

Afirmó hoy que desde sectores empresarios y del sector exportador "están presionando con el tipo de cambio para que haya devaluación para licuar convenios colectivos de trabajo" alcanzados en los últimos años y comentó sobre "maniobras", registradas por el Banco Central, en materia cambiaria para presionar sobre el valor del dólar oficial.

"Desde los sectores exportados y empresariales, a partir de su propia ineficiencia, porque yo no les dije que no vendan la soja, por idiotez de muchos que creen todo lo que leen", expresó la presidenta respecto la decisión del sector agrícola de no cumplir, en las últimas semanas, con la venta de sus tenencias en granos.

"El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina para que volvamos a deber miles y millones de dólares (...) y si para eso tienen que arrasar con la soberanía, arrasan", sostuvo quien calificó a Griesa como un "juez senil de Nueva York" y aseguro que no le sorprendió la decisión judicial ni que "en 20 o 30 días más" el juez neoyorquino imponga sanciones a Argentina.

La presidenta insistió en que no se trata de un problema "de un gobierno ni de un partido, el problema de la deuda externa argentina es un problema de todos los argentinos" que, recordó, nació con el endeudamiento de la última dictadura militar y se agravó durante la convertibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!