Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 20:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / Casamiento de Pampita: así llegaron los invitados a la fiesta, en el Palacio Sans Souci / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pancho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich /

17 de marzo de 2018
Los jubilados en Barcelona claman por pensiones dignas
Miles de pensionistas elevan su voz por las calles españolas. Exigen unas rentas dignas, su revalorización conforme al IPC y la defensa del sistema público de pensiones

Unas 30.000 personas según la Guardia Urbana, en su mayoría jubilados, han vuelto a salir este sábado a la calle en Barcelona para exigir unas pensiones dignas, su revalorización conforme al IPC y la defensa del sistema público de pensiones. La manifestación, impulsada por la Marea Pensionista de Cataluña con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, ha arrancado poco después de las 11:00 horas de la Plaça Urquinanona y ha discurrido hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca, donde se ha leído un manifiesto contra las políticas sociales de los últimos gobiernos.

Los manifestantes, entre ellos también muchas personas jóvenes, rechazan el incremento del 0,25 % de las pensiones para este 2018 y denuncian el empobrecimiento de los pensionistas, teniendo en cuenta que la economía española ha crecido un 3 % en el último año y que los precios lo han hecho más de un 1 %.

Pensionistas se hacen ver en las calles de barcelona.

Pensionistas se hacen ver en las calles de barcelona. (Josep Lago / AFP)

La manifestación ha arrancado sobre las 11.15 horas en plaza Urquinaona, y ha recorrido la calle Roger de Llúria para finalizar frente a la Delegación del Gobierno de la capital catalana en la calle Mallorca. En la movilización se han escuchado voces en contra del Gobierno central del PP con gritos de ‘Rajoy te cambio la pensión’, en alusión al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

También se han escuchado gritos de ‘Estos ladrones nos roban las pensiones’; ‘Jubilados, obreros y estudiantes unidos hacia adelante’; ‘Manos arriba esto es un atraco’ y ‘Lo que hacéis con las pensiones lo pagaréis en las elecciones’. La organización ha planteado esta movilización en cerca de 100 ciudades españolas para criticar que las pensiones no se equiparen con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que desde 2013 se hayan incrementado año tras año en tan solo el 0,25%.

Lectura del manifiesto

Durante la lectura del manifiesto, a cargo de los miembros de Marea de Pensionistas, el colectivo ha exigido que “se abra un debate en la sociedad sobre el sostenimiento del sistema público de pensiones” y que se tenga como interlocutor válido a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público.

”No nos desmovilizaremos hasta ver que nuestras justas demandas se someten a debate, a conclusiones adecuadas a la sociedad del siglo XXI que garanticen la dignidad de los pensionistas”, han dicho los miembros del colectivo.

Pensionistas gritando consignas por las calles de Barcelona.

Pensionistas gritando consignas por las calles de Barcelona. (Ana Jiménez)

Asimismo, han criticado que en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “solo mostró preocupación por la aprobación de los presupuestos generales del Estado sin presentar un proyecto actual de futuro para los pensionistas”, por lo que han asegurado que continuarán su lucha y que dedicarán todo el tiempo que sea necesario para revertir las situaciones de injusticia.

En Madrid también han salido miles de pensionistas a la calle

En Madrid también han salido miles de pensionistas a la calle (Javier Soriano / AFP)

Al finalizar la manifestación, un grupo de personas ha quemado la carta que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, envió a los jubilados para anunciarles la subida de la pensión del 0,25%.

Los líderes de CCOO y UGT de Cataluña, Javier Pacheco Camil Ros, respectivamente, han destacado que esta movilización “va más allá de los pensionistas y los jubilados”, ya que está en juego el futuro del sistema de pensiones, y han reclamado la derogación de la reforma laboral impulsada por el PP para garantizar los ingresos que necesitan las arcas de la Seguridad Social.

Miles de personas han reclamado unas pensiones más justas por las calles de Barcelona.

Miles de personas han reclamado unas pensiones más justas por las calles de Barcelona. (Ana Jiménez)

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Marea Pensionista, Domiciano Sandoval, ha dicho que estas movilizaciones, que hoy se llevan a cabo en toda España, son “la demostración más palpable del fracaso del Gobierno”, que ha de revalorizar urgentemente las pensiones, y ha recalcado que esta es una lucha “que nos incumbe a todos”.

”Vamos a luchar por nuestro futuro, por el de nuestras pensiones, por nuestros abuelos, que es también luchar por nosotros”, ha subrayado Sandoval.

En la marcha se han podido ver diferentes pancartas pidiendo pensiones dignas y la defensa d eun mejor sistema de rentas.

En la marcha se han podido ver diferentes pancartas pidiendo pensiones dignas y la defensa d eun mejor sistema de rentas. (Josep Lago / AFP)

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

RadiosNet