• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Fernán Quirós estimó que poco más del 10% de la población de la Ciudad ya fue contagiada / Coronavirus en la Argentina. Nicolás Kreplak: ?No podemos volver de un día para el otro a una fase anterior? / Lionel Messi compartió imágenes del hotel "solo para adultos" que compró en Mallorca: la última joya de su cadena / Área metropolitana: ¿dónde se cumple la cuarentena estricta? / Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, a los 57 años / Reino Unido habría utilizado a 91 deportistas como "cobayos de laboratorio" en la previa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / Festeja Manchester City: el TAS revocó la sanción de la UEFA que lo dejaba sin Champions League por dos años / Facilitan acceso a créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos / Murió la hija menor de Nelson Mandela /

17 de marzo de 2018
Cuánto poder adquisitivo perdió el salario
Según un reciente informe esa cifra se alcanza en términos reales entre 2013 y 2017. Acá los detalles.


El promedio del poder de compra del salario se redujo 4% en términos reales entre 2013 y 2017, por efecto de una caída real del 7% en el sector privado, que no alcanzó a compensar un aumento real del 6% en sector público, según un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

En el segmento de estatales el poder adquisitivo creció el 6%, mientras que los trabajadores del sector privado, con mayor ponderación, tuvieron una caída del 7% en su poder adquisitivo. “El sector privado tiene mayor participación, predomina la fuerza bajista de ese sector sobre el poder de compra total”, explicó el pasado viernes Jorge Day, investigador del Ieral.

A su vez, indicó que “la trayectoria de los salarios en el sector privado refleja el estancamiento de la actividad productiva experimentado a partir de 2011. En cambio, en el sector público muchas veces se intenta prescindir del ciclo económico, hasta que las limitaciones fiscales afloran con toda su fuerza”.

El poder adquisitivo de los asalariados mejoró marginalmente en dos regiones, el NEA y el NOA, fenómeno explicable por la alta proporción de fondos nacionales con los que se financian los fiscos de esas provincias y por la alta ponderación del empleo público.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

RadiosNet