Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de octubre de 2014

Inclusión en el mercado laboral

Inscriben a personas trans y víctimas de violencia en el Seguro de Capacitación y Empleo.Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de España 277, de lunes a viernes, de 8 a 13

El programa permite capacitar en la búsqueda de empleo, inserción laboral y micro emprendimientos.  Las inscripciones se realizan en España 277, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

 

La  Subsecretaría de Promoción de Empleo, a través de la Oficina de Empleo, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seguro de Capacitación y Empleo para Personas Trans (travestis, transexuales y transgéneros), Víctimas de Violencia de Género y Víctimas de Explotación Sexual o de Trata de Personas.

 

Según informaron desde la dependencia, el objetivo del programa es brindar a las beneficiarias/os la posibilidad de capacitarse de forma gratuita mediante cursos o  talleres que les permitan desarrollar sus competencias laborales e incrementar sus posibilidades de  inserción en el mercado laboral o en proyectos de micro emprendimientos.

 

Dicho programa; dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado por la Municipalidad de Salta; ofrece a los beneficiarios un subsidio mensual por dos años.

 

Los requisitos para ingresar al “Seguro de Capacitación y Empleo” son: DNI original y fotocopia de la primera y segunda carilla; Constancia de CUIL; y Certificación negativa del ANSES. Las víctimas de violencia de género además deberán adjuntar fotocopia de denuncia policial.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de España 277, de lunes a viernes, de 8 a 13



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!