Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

23°

SALTA

MUNDO

17 de marzo de 2018

Rusia expulsa a 23 diplomáticos británicos en respuesta a las sanciones de Londres

Se trata de una respuesta a la medida de Theresa May quien el pasado miércoles anunció la suspensión de cualquier tipo de contacto con el Kremlin

Rusia ha ordenado esta mañana del sábado la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país como respuesta a la idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.

Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del Consejo Británico en el territorio.

El pasado miércoles el Gobierno de Londres ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos y suspendió todo contacto de alto nivel con el Kremlin después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase que el envenenamiento de Skripal y de su hija era “un intento de asesinato” a manos del Estado ruso.

A este incidente, se le sumó la muerte del exiliado ruso Nikolái Glushkov, quien el lunes apareció estrangulado en su domicilio londinense. A pesar de que la Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, no ha confirmado la relación con el envenenamiento del pasado 4 de marzo, el Reino Unido ha abierto una investigación penal.

Tras los hechos, May realizó una comparecencia en la que criticó la negativa de Rusia a rendir explicaciones por el incidente y confirmó la aplicación de sanciones contra la Administración del presidente ruso Vladímir Putin. Por el momento, además del aumento de tensión entre ambas potencia y su ruptura diplomática, se ha visto afectado también el Mundial de fútbol que organiza Rusia.

Con información de Agencias:DyN-Reuters-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!