Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Racing al ataque: Diego Milito viajó a San Pablo para intentar seducir a Jorge Sampaoli / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Jimena Barón publicó una picante foto para promocionar su nuevo tema / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán las cadenas de comidas rápidas? / Se incendiaron dos motos en el garage de Galerías Pacífico: dos personas fueron asistidas /

18 de marzo de 2018
Salud Pública asistiò a más de 3.500 personas en las inundaciones
Las acciones continúan en parajes alejados y de muy difícil acceso, donde comunidades criollas y originarias están siendo atendidas por un equipo de médicos y enfermeros del Sistema de Emergencias y Catástrofes SAMEC.

A la fecha suman más de 3.500 las personas que fueron examinadas e inmunizadas por los equipos médicos que dispuso el Gobierno para asistir los lugares críticos que fueron afectados por las inundaciones. Las acciones continúan en parajes alejados y de muy difícil acceso, donde comunidades criollas y originarias están siendo atendidas por un grupo de médicos y enfermeros del Sistema de Emergencias y Catástrofes SAMEC, encabezado por el doctor Enrique Heredia.

El Gobierno de la Provincia inició los operativos de asistencia sanitaria a principios de febrero, cuando las inundaciones recrudecieron luego de que a las intensas lluvias registradas en la zona norte se sumara la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, que dejaron anegadas a cientos de familias de comunidades vulnerables, en los Departamentos San Martin y Rivadavia.

Los distintos frentes de asistencia para atender a evacuados y personas que se encontraban aisladas se pusieron en marcha junto con otras medidas que dispuso Salud Pública para dar respuesta a la importante demanda de atenciones médicas y cuidados que requerían las familias afectadas.

Desde el inicio de los operativos, las tareas se distribuyeron estratégicamente entre agentes sanitarios, enfermeros y médicos de las áreas operativas involucradas, a fin asegurar la cobertura de la totalidad de la población.  Asimismo, se organizaron puestos de atención sanitaria con movilidad disponible para casos de urgencia, que contaban con apoyo permanente del puente aéreo de Aviación Civil de la Provincia. Los traslados aéreos se concretaron cuando se necesitó transportar a pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad.

Sumado a esto se instaló un puesto médico de avanzada, con shock room y sala de internación abreviada que -comandado por el secretario de Salud de la provincia, Francisco Marinaro Rodó y personal del Samec- dio las primeras respuestas sanitarias a las personas que eran trasladadas a los Centros de Evacuados, dispuestos en Santa Victoria Este, Aguaray y Tartagal.

Marinaro Rodó remarcó que el éxito de la estrategia implementada para asistir a las personas, radicó en la multiplicidad de frentes de trabajo. “El personal se dividió tareas y lugares de ejecución: algunos atendían en puestos sanitarios y en campos de evacuados, mientras otros equipos se trasladaban directamente a las comunidades más vulnerables, para efectuar controles médicos a las familias que no querían abandonar sus hogares”.

El fortalecimiento de insumos y recurso humano fueron otras de las operaciones adoptadas por la cartera para cumplir con los objetivos propuestos. “En Santa Victoria Este, por ejemplo –uno de los puntos neurálgicos luego de la situación de emergencia- se duplicó la entrega de medicamentos y la disponibilidad de profesionales de la salud para atender en hospitales, puestos y centros de evacuados”, dijo el funcionario. Contó que además, se trasladaron al lugar equipos técnicos y varios de los funcionarios del gabinete de salud, para colaborar con las tareas de asistencia.

En la atención se priorizó el control de niños, mujeres embarazadas y ancianos, los más afectados por la situación climática y el anegamiento de las comunidades. Se extremaron las medidas de vigilancia epidemiológica puesto que las precipitaciones no cesaron y se incrementaron los insectos y otras alimañas.

Con respecto a las patologías de mayor incidencia, Marinaro indicó que se encontraron muchos casos de infecciones respiratorias en menores, cuadros de deshidratación severa y erupciones en la piel.

El funcionario adelantó que si bien las acciones de Salud Pública no mermaron en la zona, el próximo mes se intensificará la vigilancia de todos aquellos pacientes que ya fueron controlados, pero que presentan patologías o signos de riesgo y que necesitan asistencia especializada. “En abril, los médicos de Fundación Garrahan y Enrique Heredia irán a la zona para verificar el estado de los embarazos de alto riesgo, adultos con tuberculosis o niños que presentan malnutrición”, concluyó.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

RadiosNet