Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

18.6°

SALTA

MUNDO

18 de marzo de 2018

Argentina ganó el premio al mejor vino tinto del mundo

Superó a más de 3.000 videos de 40 países diferentes en Francia.

Un Cabernet Sauvignon argentino se quedó con el título de mejor tinto del mundo, por encima de 3.500 ejemplares de 40 diferentes países, durante el concurso Vinalies Internationales 2018 que se llevó a cabo en Francia.  

“Desde el inicio, Mascota Vineyards buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el Cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el Chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el Malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente”, aseguró el gerente de Marketing de la bodega, Juan Parajua.

Y agregó: “Haber conquistado este premio con nuestro Cabernet reafirma nuestro camino y, además, revaloriza las enormes bondades del Cabernet argentino y el enorme potencial que tienen las uvas de nuestro país”.

La Argentina compartió el podio del Mejor Vino del mundo con Alemania, que ganó en la categoría Mejor Vino Blanco, y Francia, que se impuso en Mejor Vino Rosado. Nuestro país recibió 9 medallas de oro y 18 de plata, logrando su mejor desempeño y se posicionó como el país más reconocido en América y el hemisferio sur.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!