• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby: las razones por las que los Jaguares están en peligro de extinción / Dólar. Alarma en las empresas por el "súpercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país /

18 de marzo de 2018
Sturzenegger: Tenemos un nivel de deuda bajísimo
Sostuvo el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Mientras que el ministro de hacienda dijo que está “convencido” de que la batalla contra la inflación “se está ganando”.

 

Tenemos un nivel de deuda bajísimo", sostuvo el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Mientras que el ministro de hacienda dijo que está “convencido” de que la batalla contra la inflación “se está ganando”.

El ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, relativizaron los niveles de deuda pública e inflación al asegurar que el país está "en un proceso de normalización de su economía".

"Tenemos un nivel de deuda bajísimo", sostuvo Sturzenegger en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación en vísperas de la reunión de ministros de Hacienda y banqueros del G20 en Buenos Aires.

"Estoy convencido de que la batalla contra la inflación se está ganando", apuntó por su parte Dujovne en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

 

"La Argentina parte de niveles netos bajos, así que, más allá de tener que hacer un proceso de convergencia hacia niveles de deuda más bajos, (la deuda) no es un tema", aseguró el titular del Banco Central (BCRA).

 

Inflación

Respecto a la inflación comentó que en el G20 entienden que Argentina "está en proceso de normalización de su economía y que elegimos una transición de convergencia fiscal gradual, que provoca una transición en la desinflación".

"Muchos se sorprendieron de que la inflación en la Argentina cayera 15 puntos", agregó Sturzenegger.

En base a las cifras de inflación núcleo de 2015 (30%) como "perspectiva", Dujovne señaló que "con el alza de tarifas, está cerca de 20%, una baja muy grande", por lo que consideró que "no hay ninguna discusión: Argentina está bajando la tasa de inflación".

Por otra parte, sostuvo que el gasto público nominal crecerá "entre 13 y 14%" y que "las paritarias estatales no superarán el 15%".

Sturzenegger señaló que el Gobierno busca que de aquí a 2020 "se reproduzca el escenario de 2017, con una baja pronunciada de la inflación, pero con crecimiento de la economía".

Al respecto, indicó que "la economía entra en su séptimo trimestre de crecimiento y ha sido parejo: 1% por trimestre, no serrucho".

Consultado sobre los títulos públicos Lebac, dijo que "no hay ninguna vaca atada. La Lebac es un instrumento de inversión en pesos, como podría ser una letra del Tesoro o un plazo fijo, que tiene tasa de retornos con magnitudes similares".

"Los que invirtieron en busca de dólares perdieron, al menos en los últimos meses, significativamente", agregó.

Dujovne indicó que el BCRA "trabaja bajo el objetivo de la meta (de inflación) de 15%, tiene nuestro apoyo, las herramientas y la decisión de cuando utilizarlas para cumplir el 15%".

"Interviene (el mercado) cuando quiere porque cuenta con reservas", agregó.

Sobre las críticas de la oposición y otros sectores sociales al programa económico, Dujovne sostuvo que "Argentina ya probó hacer magia" y que "bajar el déficit y reformar la Argentina es mucho más complicado que tener frases ingeniosas".

"Estamos cómodos en que vamos a crecer bien, eventualmente menos que 3,5%, pero sí un crecimiento elevado. La novedad acá es que se crece 3% este año y el que viene", vaticinó Dujovne sobre la tasa de crecimiento.

Con informaciòn de Agencias:Tèlam-DyN y diario Clarìn

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

RadiosNet