Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

18 de marzo de 2018
Sturzenegger: Tenemos un nivel de deuda bajísimo
Sostuvo el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Mientras que el ministro de hacienda dijo que está “convencido” de que la batalla contra la inflación “se está ganando”.

 

Tenemos un nivel de deuda bajísimo", sostuvo el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Mientras que el ministro de hacienda dijo que está “convencido” de que la batalla contra la inflación “se está ganando”.

El ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, relativizaron los niveles de deuda pública e inflación al asegurar que el país está "en un proceso de normalización de su economía".

"Tenemos un nivel de deuda bajísimo", sostuvo Sturzenegger en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación en vísperas de la reunión de ministros de Hacienda y banqueros del G20 en Buenos Aires.

"Estoy convencido de que la batalla contra la inflación se está ganando", apuntó por su parte Dujovne en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

 

"La Argentina parte de niveles netos bajos, así que, más allá de tener que hacer un proceso de convergencia hacia niveles de deuda más bajos, (la deuda) no es un tema", aseguró el titular del Banco Central (BCRA).

 

Inflación

Respecto a la inflación comentó que en el G20 entienden que Argentina "está en proceso de normalización de su economía y que elegimos una transición de convergencia fiscal gradual, que provoca una transición en la desinflación".

"Muchos se sorprendieron de que la inflación en la Argentina cayera 15 puntos", agregó Sturzenegger.

En base a las cifras de inflación núcleo de 2015 (30%) como "perspectiva", Dujovne señaló que "con el alza de tarifas, está cerca de 20%, una baja muy grande", por lo que consideró que "no hay ninguna discusión: Argentina está bajando la tasa de inflación".

Por otra parte, sostuvo que el gasto público nominal crecerá "entre 13 y 14%" y que "las paritarias estatales no superarán el 15%".

Sturzenegger señaló que el Gobierno busca que de aquí a 2020 "se reproduzca el escenario de 2017, con una baja pronunciada de la inflación, pero con crecimiento de la economía".

Al respecto, indicó que "la economía entra en su séptimo trimestre de crecimiento y ha sido parejo: 1% por trimestre, no serrucho".

Consultado sobre los títulos públicos Lebac, dijo que "no hay ninguna vaca atada. La Lebac es un instrumento de inversión en pesos, como podría ser una letra del Tesoro o un plazo fijo, que tiene tasa de retornos con magnitudes similares".

"Los que invirtieron en busca de dólares perdieron, al menos en los últimos meses, significativamente", agregó.

Dujovne indicó que el BCRA "trabaja bajo el objetivo de la meta (de inflación) de 15%, tiene nuestro apoyo, las herramientas y la decisión de cuando utilizarlas para cumplir el 15%".

"Interviene (el mercado) cuando quiere porque cuenta con reservas", agregó.

Sobre las críticas de la oposición y otros sectores sociales al programa económico, Dujovne sostuvo que "Argentina ya probó hacer magia" y que "bajar el déficit y reformar la Argentina es mucho más complicado que tener frases ingeniosas".

"Estamos cómodos en que vamos a crecer bien, eventualmente menos que 3,5%, pero sí un crecimiento elevado. La novedad acá es que se crece 3% este año y el que viene", vaticinó Dujovne sobre la tasa de crecimiento.

Con informaciòn de Agencias:Tèlam-DyN y diario Clarìn

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

RadiosNet