Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso /

18 de marzo de 2018
Estados Unidos expresó hoy su apoyó al Gobierno por la mejora registrada en la economía argentina
El subsecretario del Tesoro norteamericano para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo que la Argentina debe reducir más el déficit fiscal para poder bajar la inflación

El gobierno de los Estados Unidos expresó hoy su profunda satisfacción por la mejora registrada en la economía argentina, pero advirtió que el Gobierno debe reducir más el déficit fiscal para poder bajar la inflación y asegurar el crecimiento del país.

El subsecretario del Tesoro de los EE.UU. para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo que es clave que se reduzca la asistencia del Banco Central al Tesoro para bajar el rojo de las cuentas públicas.

Luego de disertar en la apertura de la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Malpass expresó que la administración Trump está "muy conforme por ver que a la Argentina le está yendo mejor y vemos que hay oportunidad para una mejora adicional".


En este sentido, afirmó que "una de las claves para mejorar es reducir la monetización del déficit fiscal por parte del Banco Central. "Esta es una oportunidad de reducir el déficit fiscal y permitir que el peso sea más estable y permitir que baje la inflación", afirmó el funcionario, que participará el lunes y martes del encuentro del ministros y banqueros centrales del G-20 en Buenos Aires.

Malpass, que conoce a la Argentina desde que era ejecutivo en el sistema financiero, dijo que la reducción del déficit "será un beneficio para que el país crezca y aumente la inversión".

De todos modos, aclaró: "Estamos contentos por la manera en que la economía ha mejorado". "El presidente Macri ha mostrado un liderazgo muy fuerte al dar vuelta la situación de la economía y eso es importante para el éxito de la Argentina", sentenció.


Previamente, al abrir la jornada que se desarrolla en el hotel Intercontinental, el funcionario del Tesoro fue durísimo por la creciente presencia de China en las finanzas internacionales.

Al respecto, sostuvo que China tiene una estrategia "poco transparente" en su política de préstamos internacionales y aseguró que no está claro cuál es el monto de los subsidios estatales que se le otorgan a esos préstamos.

Malpass fue subsecretario del Tesoro en la presidencia Ronald Reagan, subsecretario del Departamento de Estado con el presidente George W. Bush y economista jefe del banco Bear Stearns.

Estudió física en Colorado, tiene un MBA en la Universidad de Denver y estudió economía internacional en Georgetown.
Por: Martín Kanenguiser



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet