Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

18 de marzo de 2018
Estados Unidos expresó hoy su apoyó al Gobierno por la mejora registrada en la economía argentina
El subsecretario del Tesoro norteamericano para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo que la Argentina debe reducir más el déficit fiscal para poder bajar la inflación

El gobierno de los Estados Unidos expresó hoy su profunda satisfacción por la mejora registrada en la economía argentina, pero advirtió que el Gobierno debe reducir más el déficit fiscal para poder bajar la inflación y asegurar el crecimiento del país.

El subsecretario del Tesoro de los EE.UU. para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo que es clave que se reduzca la asistencia del Banco Central al Tesoro para bajar el rojo de las cuentas públicas.

Luego de disertar en la apertura de la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Malpass expresó que la administración Trump está "muy conforme por ver que a la Argentina le está yendo mejor y vemos que hay oportunidad para una mejora adicional".


En este sentido, afirmó que "una de las claves para mejorar es reducir la monetización del déficit fiscal por parte del Banco Central. "Esta es una oportunidad de reducir el déficit fiscal y permitir que el peso sea más estable y permitir que baje la inflación", afirmó el funcionario, que participará el lunes y martes del encuentro del ministros y banqueros centrales del G-20 en Buenos Aires.

Malpass, que conoce a la Argentina desde que era ejecutivo en el sistema financiero, dijo que la reducción del déficit "será un beneficio para que el país crezca y aumente la inversión".

De todos modos, aclaró: "Estamos contentos por la manera en que la economía ha mejorado". "El presidente Macri ha mostrado un liderazgo muy fuerte al dar vuelta la situación de la economía y eso es importante para el éxito de la Argentina", sentenció.


Previamente, al abrir la jornada que se desarrolla en el hotel Intercontinental, el funcionario del Tesoro fue durísimo por la creciente presencia de China en las finanzas internacionales.

Al respecto, sostuvo que China tiene una estrategia "poco transparente" en su política de préstamos internacionales y aseguró que no está claro cuál es el monto de los subsidios estatales que se le otorgan a esos préstamos.

Malpass fue subsecretario del Tesoro en la presidencia Ronald Reagan, subsecretario del Departamento de Estado con el presidente George W. Bush y economista jefe del banco Bear Stearns.

Estudió física en Colorado, tiene un MBA en la Universidad de Denver y estudió economía internacional en Georgetown.
Por: Martín Kanenguiser



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet