Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? /

18 de marzo de 2018
La mejor docente del mundo es es inglesa
Andria Zafirakou, recibió el Global Teacher Prize, el premio más importante para los profesores a nivel mundial. Trabaja en un colegio en Londres.

La docente inglesa de arte Andria Zafirakou ganó este domingo el Global Teacher Prize (GTP), considerado el premio más importante para los maestros del mundo y que consiste en un millón de dólares, por su trabajo en "Alperton Community College", una escuela de un barrio pobre de Londres.

 

Zafirakou enseña en Brent, uno de los lugares étnicamente más diversos y desfavorecidos del Reino Unido, por lo que debe "trabajar junto a la policía para evitar que las pandillas 'recluten' a los alumnos mientras esperan el colectivo, por ejemplo", explicó al sitio de GTP.

Además, la docente aprendió las nociones básicas de numerosos idiomas y dialectos para comunicarse con sus alumnos y sus padres, y rediseñó el plan de estudios para "ofrecer un cuerpo estudiantil étnicamente diverso", agregó.

"La enseñanza de las artes es un elemento poderoso y ayuda a los estudiantes a desbloquear las barreras idiomáticas", afirmó Zafirakou, quien argumentó que "los alumnos que dedican más tiempo al arte también alcanzan mayores logros en el resto de las materias".

Andria Zafirakou enseña arte.(TeacherPrize@)

Gracias a su trabajo, que le valió el premio que aceptó frente a una audiencia de 2.000 personas en Dubai, Alperton obtuvo el estatus de "escuela especializada en artes visuales".

El sitio del GTP destacó además su trabajo fuera de las aulas: "Su clase es sólo el comienzo. Después de la escuela, con el walkie-talkie en la mano, ella está afuera acompañando a los alumnos de manera segura a los autobuses para que no se contacten con las pandillas locales".

"No puedes dejar que la violencia pase por las puertas de la escuela. Tenemos que proteger a nuestros alumnos, cueste lo que cueste", enfatizó Zafirakou, quien fue galardonada en la competencia de la que participaron 40.000 docentes de todo el mundo. Entre los diez finalistas había un colombiano y un brasilero, los dos únicos representantes de América del Sur. 

Junto al resto de los finalistas. (@TeacherPrize)

El año pasado el premio fue para la profesora canadiense Maggie MacDonnell por su trabajo con una comunidad esquimal en el Ártico. 

Durante esa edición, la maestra argentina Silvana Corso había entrado en la pre-selección de 50 docentes, destacada por su trabajo en la escuela del barrio porteño de Villa Real, donde asisten unos 70 chicos pobres con diferentes tipos de discapacidad.

Silvina Corso, estuvo pre- seleccionada 

Fuente:EFE-BBC



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet