Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

18 de marzo de 2018
La mejor docente del mundo es es inglesa
Andria Zafirakou, recibió el Global Teacher Prize, el premio más importante para los profesores a nivel mundial. Trabaja en un colegio en Londres.

La docente inglesa de arte Andria Zafirakou ganó este domingo el Global Teacher Prize (GTP), considerado el premio más importante para los maestros del mundo y que consiste en un millón de dólares, por su trabajo en "Alperton Community College", una escuela de un barrio pobre de Londres.

 

Zafirakou enseña en Brent, uno de los lugares étnicamente más diversos y desfavorecidos del Reino Unido, por lo que debe "trabajar junto a la policía para evitar que las pandillas 'recluten' a los alumnos mientras esperan el colectivo, por ejemplo", explicó al sitio de GTP.

Además, la docente aprendió las nociones básicas de numerosos idiomas y dialectos para comunicarse con sus alumnos y sus padres, y rediseñó el plan de estudios para "ofrecer un cuerpo estudiantil étnicamente diverso", agregó.

"La enseñanza de las artes es un elemento poderoso y ayuda a los estudiantes a desbloquear las barreras idiomáticas", afirmó Zafirakou, quien argumentó que "los alumnos que dedican más tiempo al arte también alcanzan mayores logros en el resto de las materias".

Andria Zafirakou enseña arte.(TeacherPrize@)

Gracias a su trabajo, que le valió el premio que aceptó frente a una audiencia de 2.000 personas en Dubai, Alperton obtuvo el estatus de "escuela especializada en artes visuales".

El sitio del GTP destacó además su trabajo fuera de las aulas: "Su clase es sólo el comienzo. Después de la escuela, con el walkie-talkie en la mano, ella está afuera acompañando a los alumnos de manera segura a los autobuses para que no se contacten con las pandillas locales".

"No puedes dejar que la violencia pase por las puertas de la escuela. Tenemos que proteger a nuestros alumnos, cueste lo que cueste", enfatizó Zafirakou, quien fue galardonada en la competencia de la que participaron 40.000 docentes de todo el mundo. Entre los diez finalistas había un colombiano y un brasilero, los dos únicos representantes de América del Sur. 

Junto al resto de los finalistas. (@TeacherPrize)

El año pasado el premio fue para la profesora canadiense Maggie MacDonnell por su trabajo con una comunidad esquimal en el Ártico. 

Durante esa edición, la maestra argentina Silvana Corso había entrado en la pre-selección de 50 docentes, destacada por su trabajo en la escuela del barrio porteño de Villa Real, donde asisten unos 70 chicos pobres con diferentes tipos de discapacidad.

Silvina Corso, estuvo pre- seleccionada 

Fuente:EFE-BBC



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás alcanzar ningún acuerdo en discusiones que inicies en la jornada. Abstente de dejarte llevar por la frustración. Tomate tu tiempo para la conquista de esa persona que tanto te interesa. Si te apresuras podrías estropearlo todo. Las primeras horas de la jornada laboral se presentarán algo estresantes. Mantente calmo, esto se disipará.Sugerencia: Siempre ten en mente que existen ciertos limites a la hora de buscar la felicidad propia. Evalúa las consecuencias de tus actos en los que te rodean.

 

RadiosNet