Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

18 de marzo de 2018
La mejor docente del mundo es es inglesa
Andria Zafirakou, recibió el Global Teacher Prize, el premio más importante para los profesores a nivel mundial. Trabaja en un colegio en Londres.

La docente inglesa de arte Andria Zafirakou ganó este domingo el Global Teacher Prize (GTP), considerado el premio más importante para los maestros del mundo y que consiste en un millón de dólares, por su trabajo en "Alperton Community College", una escuela de un barrio pobre de Londres.

 

Zafirakou enseña en Brent, uno de los lugares étnicamente más diversos y desfavorecidos del Reino Unido, por lo que debe "trabajar junto a la policía para evitar que las pandillas 'recluten' a los alumnos mientras esperan el colectivo, por ejemplo", explicó al sitio de GTP.

Además, la docente aprendió las nociones básicas de numerosos idiomas y dialectos para comunicarse con sus alumnos y sus padres, y rediseñó el plan de estudios para "ofrecer un cuerpo estudiantil étnicamente diverso", agregó.

"La enseñanza de las artes es un elemento poderoso y ayuda a los estudiantes a desbloquear las barreras idiomáticas", afirmó Zafirakou, quien argumentó que "los alumnos que dedican más tiempo al arte también alcanzan mayores logros en el resto de las materias".

Andria Zafirakou enseña arte.(TeacherPrize@)

Gracias a su trabajo, que le valió el premio que aceptó frente a una audiencia de 2.000 personas en Dubai, Alperton obtuvo el estatus de "escuela especializada en artes visuales".

El sitio del GTP destacó además su trabajo fuera de las aulas: "Su clase es sólo el comienzo. Después de la escuela, con el walkie-talkie en la mano, ella está afuera acompañando a los alumnos de manera segura a los autobuses para que no se contacten con las pandillas locales".

"No puedes dejar que la violencia pase por las puertas de la escuela. Tenemos que proteger a nuestros alumnos, cueste lo que cueste", enfatizó Zafirakou, quien fue galardonada en la competencia de la que participaron 40.000 docentes de todo el mundo. Entre los diez finalistas había un colombiano y un brasilero, los dos únicos representantes de América del Sur. 

Junto al resto de los finalistas. (@TeacherPrize)

El año pasado el premio fue para la profesora canadiense Maggie MacDonnell por su trabajo con una comunidad esquimal en el Ártico. 

Durante esa edición, la maestra argentina Silvana Corso había entrado en la pre-selección de 50 docentes, destacada por su trabajo en la escuela del barrio porteño de Villa Real, donde asisten unos 70 chicos pobres con diferentes tipos de discapacidad.

Silvina Corso, estuvo pre- seleccionada 

Fuente:EFE-BBC



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet