Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Empresario cordobés amenazó a Cristina Kirchner y la Justicia lo investiga / "Si alguna vez refugiaron nazis...": el tuit de Laura Alonso tras la llevada de Evo Morales / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / El mal recuerdo de Barrichello en la F1: "Schumacher nunca fue un piloto solidario" / Amalia Granata disparó contra Ginés Gonzaléz García: ?Quiere asesinar a los más vulnerables? / Los memes del día del hincha de Boca: los festejos y burlas en las redes / Sofía Bonelli desmintió a los hijos de Claudio Paul Caniggia: "Es mentira que los echó del departamento" / Martín Guzmán. Quién es quién en el equipo del nuevo ministro / Fabiola Yáñez se reunirá mañana con el Papa en un evento de Scholas / El FMI se alineó con Alberto Fernández y aguarda detalles de su plan económico / Un dogo y dos pitbulls atacaron a un niño de 3 años y le perforaron un pulmón en Los Hornos / Francia extraditará a la Argentina a un expolicía acusado de genocidio / Axel Kicillof les toma juramento a sus ministros / La final de la Copa Argentina: los millones que reparte y las medallas similares a las de la Champions / El futuro del empleo: ¿contratarán trabajadores las empresas en 2020? / Un revival en las redes: Camila Bordonaba y Felipe Colombo se sacaron fotos y cantaron juntos / Medicamentos. Buscan retrotraer los precios a octubre y congelarlos por 6 meses / Manu Ginóbili publicó una foto de los tesoros de su infancia en la casa de sus padres / Netflix: Un príncipe de Navidad: Bebé real no ofrece más que una sobredosis de azúcar y clichés / Quién es Juan Ignacio Méndez, el chico que batió el récord más antiguo de la natación argentina /

19 de marzo de 2018
Moyano se refugia en la política
El líder sindical está acorralado por la Justicia, con varias causas en su contra. El fin de semana, se sumó al encuentro del PJ y del kirchnerismo en San Luis.

Hugo Moyano es un dirigente peronista de toda la vida, pero durante este verano, acorralado por varias causas judiciales, el líder de Camioneros se mostró activo en actos del justicialismo. Tanto que el viernes pasado viajó hasta San Luis para participar de un encuentro de la militancia del PJ, convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Iba a ser una reunión “abierta” que aglutinara a todos los sectores del peronismo nacional, según la convocatoria que había realizado el mandatario de San Luis, pero finalmente se convirtió en una cumbre del kirchnerismo. Salvo la expresidenta Cristina Fernández, estuvieron todos los referentes de su espacio político.

Moyano fue uno de los oradores en la localidad de La Pedrera. Aseguró que para derrotar al macrismo y al liberalismo “hace falta de la unidad de todos los peronistas”.

No estaba anunciado, pero el sábado pasado, Moyano apareció luego con sus hijos Pablo y Facundo Moyano en un congreso provincial del poderoso PJ bonaerense, que se realizó en el partido de Hurlingham.
En esa oportunidad, no habló, pero su presencia fue interpretada como una señal del sindicalismo para participar activamente en la interna del PJ nacional.

Luego de la convocatoria multitudinaria de una manifestación en contra del Gobierno nacional, el 21 de febrero pasado, Moyano se convirtió en el más ácido rival del presidente Mauricio Macri.

El extitular de la CGT nacional denunció que el macrismo lo quiere “ver preso” y señaló una supuesta operación política urdida desde la Casa Rosada para “privarlo” de su libertad.

Causas

Más allá de las denuncias que hizo, hay tres causas que preocupan al líder de los Camioneros.

Una es por presunto lavado de dinero y administración pública (que se tramita en Córdoba), otra por posibles desvíos de fondos de la obra social de los Camioneros y la que más nervioso lo pone es por supuesta asociación ilícita, por fraude al club Independiente.

Los nervios del camionero tienen fundamentos: en la causa de Independiente, varios de los procesados están detenidos. En fuentes judiciales no descartan que Moyano y su hijo Pablo (vice del club), puedan transitar el mismo camino, si son citados a indagatoria.

En este contexto de tensión con la Justicia, Moyano decidió regresar a la militancia en el peronismo, cerca del kirchnerismo.

El también presidente de Independiente admitió días atrás que tomaría un café con Cristina Fernández, pero ese encuentro aún no tiene fecha.

Moyano fue un aliado del kirch-nerismo durante la gestión de Néstor Kirchner, pero se distanció de ese espacio cuando el expresidente murió en octubre de 2010. Es más, en el último mandato de Cristina, fue muy crítico de los “K” y se mostraba cerca del macrismo.

Si bien nunca hubo un pronunciamiento público en favor de Macri, durante la campaña presidencial en 2015, Moyano dio señales de que estaba cerca. Pero ese acercamiento no duró mucho.

Ahora, Moyano ve al Presidente como su más acérrimo enemigo.
por Julian Cañas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

RadiosNet