• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Chubut: para evitar contagios, les prohíben a los petroleros consumir mate mientras trabajan / El musical de Broadway sobre Lady Di se estrenará en Netflix antes que en el teatro / Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos / Belarús: las mujeres lideran las protestas en país más autoritario de Europa / El coro kirchnerista que presiona a Larreta para que no flexibilice la cuarentena / Coronavirus: por qué algunos pacientes sufren secuelas, pese a estar dados de alta / Coronavirus: el Gobierno informó 33 muertes más y las víctimas ascienden a 5246 en el país / Martín Lousteau: ?Si debatimos sobre una reforma judicial, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio" / Tras llamar ?facho? a Eduardo Feinmann, José Luis Espert se cruzó con Alfredo Casero / Insólita cruzada: Donald Trump propone que las duchas tengan más presión de agua para que su pelo "quede perfecto" / Coronavirus: China dice que encontró Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil / "Me hubieras avisado antes": la reacción de Ariel Suárez ante el planteo de Ginés González García sobre el remo y otros deportes / ¿Por qué Eugenio Zaffaroni cobra más de $ 800.000 de jubilación? / Consultoría, un nuevo libro y charlas con Rodríguez Larreta: el regreso a la acción de Marcos Peña /

19 de marzo de 2018
Moyano se refugia en la política
El líder sindical está acorralado por la Justicia, con varias causas en su contra. El fin de semana, se sumó al encuentro del PJ y del kirchnerismo en San Luis.

Hugo Moyano es un dirigente peronista de toda la vida, pero durante este verano, acorralado por varias causas judiciales, el líder de Camioneros se mostró activo en actos del justicialismo. Tanto que el viernes pasado viajó hasta San Luis para participar de un encuentro de la militancia del PJ, convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Iba a ser una reunión “abierta” que aglutinara a todos los sectores del peronismo nacional, según la convocatoria que había realizado el mandatario de San Luis, pero finalmente se convirtió en una cumbre del kirchnerismo. Salvo la expresidenta Cristina Fernández, estuvieron todos los referentes de su espacio político.

Moyano fue uno de los oradores en la localidad de La Pedrera. Aseguró que para derrotar al macrismo y al liberalismo “hace falta de la unidad de todos los peronistas”.

No estaba anunciado, pero el sábado pasado, Moyano apareció luego con sus hijos Pablo y Facundo Moyano en un congreso provincial del poderoso PJ bonaerense, que se realizó en el partido de Hurlingham.
En esa oportunidad, no habló, pero su presencia fue interpretada como una señal del sindicalismo para participar activamente en la interna del PJ nacional.

Luego de la convocatoria multitudinaria de una manifestación en contra del Gobierno nacional, el 21 de febrero pasado, Moyano se convirtió en el más ácido rival del presidente Mauricio Macri.

El extitular de la CGT nacional denunció que el macrismo lo quiere “ver preso” y señaló una supuesta operación política urdida desde la Casa Rosada para “privarlo” de su libertad.

Causas

Más allá de las denuncias que hizo, hay tres causas que preocupan al líder de los Camioneros.

Una es por presunto lavado de dinero y administración pública (que se tramita en Córdoba), otra por posibles desvíos de fondos de la obra social de los Camioneros y la que más nervioso lo pone es por supuesta asociación ilícita, por fraude al club Independiente.

Los nervios del camionero tienen fundamentos: en la causa de Independiente, varios de los procesados están detenidos. En fuentes judiciales no descartan que Moyano y su hijo Pablo (vice del club), puedan transitar el mismo camino, si son citados a indagatoria.

En este contexto de tensión con la Justicia, Moyano decidió regresar a la militancia en el peronismo, cerca del kirchnerismo.

El también presidente de Independiente admitió días atrás que tomaría un café con Cristina Fernández, pero ese encuentro aún no tiene fecha.

Moyano fue un aliado del kirch-nerismo durante la gestión de Néstor Kirchner, pero se distanció de ese espacio cuando el expresidente murió en octubre de 2010. Es más, en el último mandato de Cristina, fue muy crítico de los “K” y se mostraba cerca del macrismo.

Si bien nunca hubo un pronunciamiento público en favor de Macri, durante la campaña presidencial en 2015, Moyano dio señales de que estaba cerca. Pero ese acercamiento no duró mucho.

Ahora, Moyano ve al Presidente como su más acérrimo enemigo.
por Julian Cañas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

RadiosNet