Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

24.9°

SALTA

DEPORTES

19 de marzo de 2018

Pernía se impuso en la primera del Súper TC 2000

El Tanito se impuso en la apertura del campeonato que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Tuvo su momento y no lo desaprovechó. Por eso, Leonel Pernía (Renault Fluence) se llevó la victoria en la 1° fecha del Súper TC 2000, que se disputó en el Oscar y Juan Gálvez. Con el condimento de que la largada fue detenida, la lucha fue entre Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence), que estrenó su título de campeón.

Y fue el arrecifeño el que se impuso de movida. Luego de la neutralización por el despiste de los Toyota Corolla de Matías Rossi y de Damián Fineschi, el relanzamiento mostró a Pernía superando a Ardusso para meterse segundo.

Golpe de suerte
Pero, cuando se corrían 10 vueltas, el auto de Canapino comenzó a tener problemas y a perder aceite, por lo que en la vuelta 17, debió abandonar. Allí, el Tanito heredó la punta de la carrera, manteniendo a distancia a su compañero Ardusso y a Mariano Werner (Peugeot 408), quien llegó 3°.

Del 4° al 10° terminaron Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Néstor Girolami (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Julián Santero (Toyota Corolla), Federico Iribarne (Citroen C4 Lounge) y Matías Milla (Renault Fluence).

"Tengo una felicidad plena. Ganar acá en Buenos Aires era una cuota pendiente que tenía, todos los pilotos quieren conseguir la victoria en este circuito. Fue una carrera muy difícil, en todo momento la pista estuvo muy complicada. Tuve una altísima carga emotiva durante toda la carrera. Son esos días que uno va a recordar toda la vida", afirmó el tandilense luego de la esperada victoria.

En cuanto a las posiciones, Ardusso lidera con 29 puntos, seguido por Pernía con 26 y Werner con 18.

Las teloneras

Acompañando al Súper TC 2000, la Fórmula Renault 2.0 disputó su segunda carrera del fin de semana, en la que ganó Nicolás Moscardini, con Exequiel Bastidas y Eugenio Provens como escoltas. En tanto, en la Fiat Competizione, que también disputó su segunda final, venció Hugo Ballester, mientras que Elder Tasca y Gabriel Da Rold completaron el podio. La próxima fecha será el 8 de abril en Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!