Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:51 -

17.1°

SALTA

NACIONALES

1 de octubre de 2014

Nación creó una Secretaría de Acceso al Hábitat

El arquitecto Rubén Pascolini,amigo de Luis D'Elías, será el titular de la nueva Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, que se dedicará a la urbanización de 100 barrios informales y 400 manzanas.

El ex piquetero Luis D'Elía había protestado públicamente porque la Presidenta no lo había sumado a la comitiva que la acompañó a Roma para visitar al papa Francisco, pero ayer Cristina Kirchner le concedió una Secretaría de Estado a un entrañable amigo suyo: el arquitecto Rubén Pascolini será el titular de la nueva Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, que se dedicará a la urbanización de 100 barrios informales y 400 manzanas.

El que no llora no mama. Al menos esa premisa pareció funcionar en la Casa Rosada. D'Elía se había quejado amargamente hace dos sábados de que lo marginaban en el Gobierno, pese a que siempre lo invitan a la primera fila de los actos de la Presidenta en la Casa Rosada.

"Los patitos feos. Hay cumpas que ponemos el cuero y estamos en todos los campos de batalla y nunca figuramos en listas, comitivas y protocolos", escribió D'Elía.

En la actualidad, el ex piquetero preside el partido Miles, aliado dentro del Frente para la Vicotria. Pascolini era titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social luego de que D'Elía había sido subsecretario de Tierra y Habitat. Ahora, esa comisión elevará el rango a Secretaría de Estado.

La Presidenta lo ensalzó ayer a Pascolini al decir que "es un arquitecto que tiene medalla de oro de su promoción en la Universidad Nacional de La Plata", y subrayó que en esa casa de estudios se graduaron ella y el ex presidente Néstor Kirchner.

"De todos modos, no significa nada tener medalla de oro tuvimos un presidente con medalla de oro y ahí lo tienen ahora", señaló irónicamente, en referencia a De la Rúa.

"No pensamos sólo en los habitantes de los barrios vulnerables, sino también en los que los rodean, para que todos podamos progresar en conjunto", dijo la Presidenta.

Además, la jefa del Estado entregó ayer créditos del fondo Fondear por 804 millones de pesos a la autopartista Guidi, a la empresa de fertilizantes Rizobacter y a la automotriz Toyota, anunció programas para adquisición de patrulleros y ambulancias, y la ampliación de obras de desagüe en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Cristina Kirchner aseguró que "nunca nadie se ocupó del Riachuelo como lo ha hecho este gobierno", pese a que en 2008 la Corte Suprema ordenó al Gobierno sanear la cuenca y hasta ahora no hubo demasiados avances.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!