Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 04:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena /

19 de marzo de 2018
España incorpora sistema e-Call emergencia en rutas
El sistema'e-Call'avisará al 112 de manera automática de todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas tengan auxilio, con ello va reducir la mortalidad al volante.

A partir del próximo día 31 de marzo, todos los coches nuevos que se comercialicen en España incorporarán el sistema de emergencia 'e-Call'. Un sistema que avisará al 112 de manera automática de todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas, reportando la ubicación del siniestro para facilitar la rapidez de los servicios de auxilio, y reducir la mortalidad al volante. Según la Comisión Europea, la notificación inmediata de este sistema reducirá en un 50% el tiempo que los servicios de emergencia tardan en llegar en zonas rurales, y un 40% en ciudad.

En España, 1.195 personas perdieron la vida en las carreteras en 2017, un 11% más que en 2016, con el número de fallecidos aumentando por segundo año consecutivo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los meses cálidos continuaron siendo los más peligrosos para circular por nuestro país, con junio y julio significando el 20% total de muertes registradas en 2017.

Más de 25.000 personas mueren al año en Europa a bordo de un coche, con tasas de mortalidad más altas en el resto del continente que en España. Las carreteras nacionales son las cuartas más seguras, según datos de la propia Unión Europea (UE), con 36 muertes por cada millón de habitantes. Cifra sólo superada por Suecia, con 27 muertes por millón de habitantes, 28 en Reino Unido y 33 en Holanda. En contraste, cifras como las de Bélgica, con 56 muertos por millón de habitantes, los 54 de Francia, Italia y Portugal o los 39 de Alemania, posicionan a España de forma positiva frente a las principales economías del continente.

El funcionamiento es el siguiente, a través de sensores en el control de estabilidad y los airbags del vehículo, en caso de siniestro, el sistema 'e-Call' envía una notificación al centro de emergencias más cercano, informando sobre la ubicación del vehículo por señal GPS, datos sobre las características técnicas del mismo, y el número de ocupantes en el momento del accidente. El personal asistente puede entonces ponerse en contacto vía móvil con cualquiera de los integrantes del coche, y en caso de no recibir respuesta, un equipo de auxilio se dirige al lugar señalado por el 'e-call'. Del mismo modo, la llamada puede producirse de forma manual desde el interior del vehículo en caso de necesidad de asistencia en carretera, como puede suceder durante un infarto o cualquier situación sanitaria grave.

MERCEDES OFRECE ESTE SISTEMA EN TODOS SUS MODELOS DESDE 2014

El fabricante alemán Mercedes Benz no ha esperado a 2018. Desde su lanzamiento hace seis años, la marca de la estrella apenas esperó hasta 2014 para extender las llamadas de emergencia a todos sus modelos, actualmente disponible en 35 países e instalado dentro del sistema operativo "Mercedes Me" de cada coche.

Los centros de llamadas de emergencia se encuentran en Barcelona y las ciudades alemanas de Magdeburgo y Berlín, con una afluencia de 20.000 llamadas cada mes. Los conductores asiáticos, en cambio, reciben atención desde Tokio, Shangái y Manila, ha explicado el fabricante.

Todos los coches del futuro tendrán acoplado este servicio que promete salvar muchas vidas. Por lo que si estás pensando en comprarte un coche nuevo, en apenas un par de semanas podrás disfrutar del 'e-Call' en cada viaje que realices. Si aún no dispones de presupuestos, Carfy.es te ayuda a encontrar las cinco mejores ofertas del panorama nacional en apenas 24 horas de manera totalmente gratuita. Con más de medio millón de usuarios desde el inicio de su activididad, esta startup madrileña ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media para sus clientes.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

RadiosNet