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19 de marzo de 2018

España incorpora sistema e-Call emergencia en rutas

El sistema'e-Call'avisará al 112 de manera automática de todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas tengan auxilio, con ello va reducir la mortalidad al volante.

A partir del próximo día 31 de marzo, todos los coches nuevos que se comercialicen en España incorporarán el sistema de emergencia 'e-Call'. Un sistema que avisará al 112 de manera automática de todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas, reportando la ubicación del siniestro para facilitar la rapidez de los servicios de auxilio, y reducir la mortalidad al volante. Según la Comisión Europea, la notificación inmediata de este sistema reducirá en un 50% el tiempo que los servicios de emergencia tardan en llegar en zonas rurales, y un 40% en ciudad.

En España, 1.195 personas perdieron la vida en las carreteras en 2017, un 11% más que en 2016, con el número de fallecidos aumentando por segundo año consecutivo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los meses cálidos continuaron siendo los más peligrosos para circular por nuestro país, con junio y julio significando el 20% total de muertes registradas en 2017.

Más de 25.000 personas mueren al año en Europa a bordo de un coche, con tasas de mortalidad más altas en el resto del continente que en España. Las carreteras nacionales son las cuartas más seguras, según datos de la propia Unión Europea (UE), con 36 muertes por cada millón de habitantes. Cifra sólo superada por Suecia, con 27 muertes por millón de habitantes, 28 en Reino Unido y 33 en Holanda. En contraste, cifras como las de Bélgica, con 56 muertos por millón de habitantes, los 54 de Francia, Italia y Portugal o los 39 de Alemania, posicionan a España de forma positiva frente a las principales economías del continente.

El funcionamiento es el siguiente, a través de sensores en el control de estabilidad y los airbags del vehículo, en caso de siniestro, el sistema 'e-Call' envía una notificación al centro de emergencias más cercano, informando sobre la ubicación del vehículo por señal GPS, datos sobre las características técnicas del mismo, y el número de ocupantes en el momento del accidente. El personal asistente puede entonces ponerse en contacto vía móvil con cualquiera de los integrantes del coche, y en caso de no recibir respuesta, un equipo de auxilio se dirige al lugar señalado por el 'e-call'. Del mismo modo, la llamada puede producirse de forma manual desde el interior del vehículo en caso de necesidad de asistencia en carretera, como puede suceder durante un infarto o cualquier situación sanitaria grave.

MERCEDES OFRECE ESTE SISTEMA EN TODOS SUS MODELOS DESDE 2014

El fabricante alemán Mercedes Benz no ha esperado a 2018. Desde su lanzamiento hace seis años, la marca de la estrella apenas esperó hasta 2014 para extender las llamadas de emergencia a todos sus modelos, actualmente disponible en 35 países e instalado dentro del sistema operativo "Mercedes Me" de cada coche.

Los centros de llamadas de emergencia se encuentran en Barcelona y las ciudades alemanas de Magdeburgo y Berlín, con una afluencia de 20.000 llamadas cada mes. Los conductores asiáticos, en cambio, reciben atención desde Tokio, Shangái y Manila, ha explicado el fabricante.

Todos los coches del futuro tendrán acoplado este servicio que promete salvar muchas vidas. Por lo que si estás pensando en comprarte un coche nuevo, en apenas un par de semanas podrás disfrutar del 'e-Call' en cada viaje que realices. Si aún no dispones de presupuestos, Carfy.es te ayuda a encontrar las cinco mejores ofertas del panorama nacional en apenas 24 horas de manera totalmente gratuita. Con más de medio millón de usuarios desde el inicio de su activididad, esta startup madrileña ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media para sus clientes.

Agencias



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