• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: confirman 17 muertos y 564 nuevos casos en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Siete nuevos contagios en 24 horas en el Sanatorio Güemes / Guzmán: ?Estamos trabajando en las enmiendas finales de la oferta" / Súper cepo: el BCRA volvió a comprar reservas, pero le sugieren no cantar victoria / Las últimas obras que pintó Rafael, restauradas, en la apertura de los Museos Vaticanos / Durán Barba: "Mucha gente que ahora dice barbaridades contra Macri era muy obsecuente con él" / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Coronavirus en la Argentina: ¿infectadura o saludcracia? La grieta que se amplía por la extensión de la cuarentena / El duro insulto de Gregg Popovich a Donald Trump durante una entrevista / Coronavirus en la Argentina. En dos semanas se cuadruplicaron los contagios en las villas bonaerenses y Kicillof analiza el futuro de la cuarentena / Coronavirus. Alerta en el fútbol de Brasil: Vasco Da Gama tiene 16 jugadores contagiados / El gran premio de la cocina: un participante se animó y le pidió el teléfono a Carina Zampini / El divertido reclamo de Marcelo Tinelli a Lisandro López por su ferviente rechazo hacia San Lorenzo / El gran premio de la cocina: el peligroso olvido de Érica que casi lastima al jurado / IFE Anses: el gobierno confirmó quiénes cobran a partir del 8 de junio / Fertilizantes y agroquímicos. Qué pasa con la venta tras la medida del Central / George Floyd: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump / Dimitri Payet, la estrella francesa que cobra 400 mil euros por mes y no quiere rebajarse el sueldo: "Tengo compromisos por cumplir" /

19 de marzo de 2018
España incorpora sistema e-Call emergencia en rutas
El sistema'e-Call'avisará al 112 de manera automática de todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas tengan auxilio, con ello va reducir la mortalidad al volante.

A partir del próximo día 31 de marzo, todos los coches nuevos que se comercialicen en España incorporarán el sistema de emergencia 'e-Call'. Un sistema que avisará al 112 de manera automática de todos los accidentes que ocurran en las carreteras europeas, reportando la ubicación del siniestro para facilitar la rapidez de los servicios de auxilio, y reducir la mortalidad al volante. Según la Comisión Europea, la notificación inmediata de este sistema reducirá en un 50% el tiempo que los servicios de emergencia tardan en llegar en zonas rurales, y un 40% en ciudad.

En España, 1.195 personas perdieron la vida en las carreteras en 2017, un 11% más que en 2016, con el número de fallecidos aumentando por segundo año consecutivo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los meses cálidos continuaron siendo los más peligrosos para circular por nuestro país, con junio y julio significando el 20% total de muertes registradas en 2017.

Más de 25.000 personas mueren al año en Europa a bordo de un coche, con tasas de mortalidad más altas en el resto del continente que en España. Las carreteras nacionales son las cuartas más seguras, según datos de la propia Unión Europea (UE), con 36 muertes por cada millón de habitantes. Cifra sólo superada por Suecia, con 27 muertes por millón de habitantes, 28 en Reino Unido y 33 en Holanda. En contraste, cifras como las de Bélgica, con 56 muertos por millón de habitantes, los 54 de Francia, Italia y Portugal o los 39 de Alemania, posicionan a España de forma positiva frente a las principales economías del continente.

El funcionamiento es el siguiente, a través de sensores en el control de estabilidad y los airbags del vehículo, en caso de siniestro, el sistema 'e-Call' envía una notificación al centro de emergencias más cercano, informando sobre la ubicación del vehículo por señal GPS, datos sobre las características técnicas del mismo, y el número de ocupantes en el momento del accidente. El personal asistente puede entonces ponerse en contacto vía móvil con cualquiera de los integrantes del coche, y en caso de no recibir respuesta, un equipo de auxilio se dirige al lugar señalado por el 'e-call'. Del mismo modo, la llamada puede producirse de forma manual desde el interior del vehículo en caso de necesidad de asistencia en carretera, como puede suceder durante un infarto o cualquier situación sanitaria grave.

MERCEDES OFRECE ESTE SISTEMA EN TODOS SUS MODELOS DESDE 2014

El fabricante alemán Mercedes Benz no ha esperado a 2018. Desde su lanzamiento hace seis años, la marca de la estrella apenas esperó hasta 2014 para extender las llamadas de emergencia a todos sus modelos, actualmente disponible en 35 países e instalado dentro del sistema operativo "Mercedes Me" de cada coche.

Los centros de llamadas de emergencia se encuentran en Barcelona y las ciudades alemanas de Magdeburgo y Berlín, con una afluencia de 20.000 llamadas cada mes. Los conductores asiáticos, en cambio, reciben atención desde Tokio, Shangái y Manila, ha explicado el fabricante.

Todos los coches del futuro tendrán acoplado este servicio que promete salvar muchas vidas. Por lo que si estás pensando en comprarte un coche nuevo, en apenas un par de semanas podrás disfrutar del 'e-Call' en cada viaje que realices. Si aún no dispones de presupuestos, Carfy.es te ayuda a encontrar las cinco mejores ofertas del panorama nacional en apenas 24 horas de manera totalmente gratuita. Con más de medio millón de usuarios desde el inicio de su activididad, esta startup madrileña ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media para sus clientes.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet