Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado /

19 de marzo de 2018
El ARA San Juan habría pasado cerca de las Islas Malvinas
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Cámara de Diputados que el submarino ARA San Juan tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó a la Cámara de Diputados que el submarino ARA San Juan tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas y entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros del archipiélago.

Peña respondió a la pregunta 456 del informe 108, que envió a la Cámara de Diputados esta semana, que el objetivo primario del ARA San Juan "era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero".

El funcionario agregó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".

Las propias autoridades de la Armada Argentina dieron a conocer que el sumergible se hallaba cerca de las Islas Malvinas.

La Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad habían negado que el submarino estuviera monitoreando las embarcaciones y aeronaves de Malvinas.

En su respuesta, Peña adjuntó la Orden de Operaciones (OP) COFS N° 04/17 "C" que detalla la misión completa del ARA San Juan.

Según publicó el diario La Nación, en ese informe de 8 páginas fechado octubre de 2017, al final de la última foja aparece una enmienda manuscrita que lleva la firma del Capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, Jefe de Operaciones y Guerra Acústica del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada.

Allí modificaba una de las cinco Áreas de Operaciones del ARA San Juan y que bautizaron como Alejandra, las otras cuatro zonas se llamaban: Alessia, Esperanza, Milagros y Juliana.

Si se busca en un mapa una de las dos coordenadas manuscritas, 52° 00 S 57° 57 W, el lugar indicado para que opere el submarino es la costa de la isla Soledad, en Malvinas, cerca de Puerto Argentino.

Cuando se ingresa la otra: 52° 20 S 57° 57 W, la ubicación del ARA San Juan es a unos 30 kilómetros, siempre en las cercanías de las Islas Malvinas.

Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet