• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas / Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch /

19 de marzo de 2018
¿El último mandato de Putin?
Si algo ha guiado la política de Putin desde su acceso al poder en 1999, ha sido la obsesión por el control

Putin afronta el que quizás sea su último mandato. Legalmente no puede optar a otro consecutivo en el 2024, y el presidente ruso se ha mostrado hasta ahora reacio a modificar esta cláusula constitucional. Pero hay dudas sobre qué decidirá finalmente. Si Putin percibe riesgos, no cabe descartar ningún escenario. Tampoco su perpetuación en el poder. Y esta incertidumbre condicionará de forma decisiva la política rusa, interior y exterior, en los próximos seis años.

Como todos los regímenes autoritarios, la Rusia de Putin tiene dificultades para articular una transferencia de poder no traumática. La concentración de poder en manos del Kremlin entraña a su vez una significativa debilidad institucional y con ella la falta de seguridad jurídica en el país. Y no hay que perder de vista que en la Rusia actual el poder determina la riqueza y no al revés. De hecho, su mantenimiento depende de la voluntad del Kremlin. Evadir impuestos no es por ello la principal razón por la que las acaudaladas élites rusas, incluso aquellas que están más cerca del presidente, optan por ­llevarse el dinero fuera. Por con­siguiente, abandonar el poder significa perder el control y ser vul­nerable.

Desde la anexión de Crimea, Putin se presenta ante la sociedad rusa como el líder de una nación asediada y actúa como un dirigente en guerra

Si algo ha guiado la política de Putin desde su acceso al poder a finales de 1999, ha sido precisamente la obsesión por el control: de las televisiones, de los recursos estratégicos del país, de la economía, de las élites, de la población, de los países vecinos. El 70 por ciento de la economía rusa está hoy en manos de empresas estatales y la dependencia de la contratación pública de las empresas formalmente privadas aumenta. Dinámica que no ha hecho sino acentuarse desde el inicio de la crisis de Ucrania y las tensiones con una Europa y EE.UU. percibidos como una amenaza existencial por el Kremlin. La política exterior u la interior van de la mano en Rusia. No pueden entenderse la una sin la otra.

Desde la anexión de Crimea, Putin se presenta ante la sociedad rusa como el líder de una nación asediada y actúa como un dirigente en guerra. Las aventuras en el exterior buscan reforzar la legitimidad en el interior y forzar una negociación con Occidente en los términos que desea el Kremlin. Rusia lleva meses testando dónde está la línea roja de Occidente. El asunto Skripal, ejecutado en plena campaña electoral y ante el que el Kremlin ha reaccionado con una mezcla de denegación, desdén y mofa ante las acusaciones, es sólo el último ejemplo. Mientras no atisbe una reacción verdaderamente firme, nada hace indicar que Putin disminuirá la presión. Al contrario, con vistas a debilitar la posición unitaria europea con relación a Rusia, el Kremlin tratará de reforzar sus lazos con todos los actores políticos y económicos dentro de la UE sobre los que tiene ascendiente o algún tipo de influencia.

Muchos esperan que en los próximos días Putin anuncie algunos cambios en el Gobierno –Alexánder Kudrin o German Gref son habituales en las quinielas para sustituir a Medvédev como primer ministro– y un gran plan nacional de modernización. Sin duda, la gran tarea pendiente de Rusia desde hace décadas. Sin embargo, esta obsesión por el control unida a la expectativa de una hipotética sucesión hacen improbables cambios estructurales que permitan el florecimiento de la capacidad creativa de la sociedad rusa. De esta manera, salvo un inesperado repunte de los precios del petróleo, Rusia apunta hacia un crecimiento débil que, probablemente, propiciará una mayor agresividad del Kremlin hacia fuera. Otro elemento que, a su vez, desincentivará la salida real del poder de Putin. El posputinismo aún no se vislumbra en el horizonte.

Fuente: Nicolàs De Pedro



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet