Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina /

19 de marzo de 2018
Líderes de la economía mundial dan inicio a la Cumbre del G20
Los líderes de la economía mundial debatirán la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones.

Los líderes de la economía mundial participarán hoy y mañana en la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC). 

La Argentina impulsa cuatro ejes, en materia económica: financiamiento para obras de infraestructura en países emergentes, la transformación del empleo con las nuevas tecnologías, la inclusión financiera y la promoción de un sistema impositivo “justo y equitativo” que avance, especialmente, en el gravado a los nuevos servicios digitales transnacionales.

El titular de Hacienda y anfitrión de la cumbre de ministros, Nicolás Dujovne, habló ante el IIF

El titular de Hacienda y anfitrión de la cumbre de ministros, Nicolás Dujovne, habló ante el IIF Foto:captura Web

En relación a la infraestructura el plan de la Argentina es que el G20 proponga un instrumento de inversión, una especie de contrato básico, que permita a los fondos de inversión de todo el mundo dedicar una parte de sus carteras a financiar ese desarrollo, para aumentar la productividad y hacer más sostenible el crecimiento a largo plazo.

En referencia al empleo, se analizará la incidencia de las nuevas tecnologías en las estructuras tradicionales del trabajo. Laura Jaitman, deputy (asesora) argentina del Ministerio de Hacienda, explicó que el país busca que sus pares discutan de qué manera el mundo laboral puede acoplarse a la “revolución tecnológica”. “En la transición, a veces hay tensiones. Buscamos que los ministros y los líderes trabajen en áreas claves para administrar esa transición”, afirmó.

Con respecto a los impuestos, la Argentina trabaja en la imposición de tributos a las plataformas digitales radicadas en el exterior que tienen clientes en el país como Netflix, Airbnb o Spotify. El Gobierno avanzará en el cobro de impuestos al consumo (IVA) a través de los intermediarios, como bancos y emisores de tarjetas de crédito.

La inclusión financiera será otra de las claves de la cumbre, con eje en las nuevas tecnologías digitales para incluir, la modernización de los sistemas de pago, las técnicas de inteligencia artificial para mejorar los análisis crediticios que agilizan el flujo de capitales y la protección al usuario o ciberseguridad.

En esta línea se debatirá sobre las criptomonedas, como los bitcoins. Se considera que estos activos pueden promover la inclusión financiera aunque, al mismo tiempo, tienen implicancias para la estabilidad financiera, la evasión fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas.

La importancia de la cumbre del G20

Esta es la reunión ministerial inaugural durante la presidencia argentina en la agenda del G20 y el primero de cinco encuentros entre los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales durante el año.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008 se convirtió en lo que es hoy, un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet