Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

19 de marzo de 2018
Líderes de la economía mundial dan inicio a la Cumbre del G20
Los líderes de la economía mundial debatirán la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones.

Los líderes de la economía mundial participarán hoy y mañana en la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC). 

La Argentina impulsa cuatro ejes, en materia económica: financiamiento para obras de infraestructura en países emergentes, la transformación del empleo con las nuevas tecnologías, la inclusión financiera y la promoción de un sistema impositivo “justo y equitativo” que avance, especialmente, en el gravado a los nuevos servicios digitales transnacionales.

El titular de Hacienda y anfitrión de la cumbre de ministros, Nicolás Dujovne, habló ante el IIF

El titular de Hacienda y anfitrión de la cumbre de ministros, Nicolás Dujovne, habló ante el IIF Foto:captura Web

En relación a la infraestructura el plan de la Argentina es que el G20 proponga un instrumento de inversión, una especie de contrato básico, que permita a los fondos de inversión de todo el mundo dedicar una parte de sus carteras a financiar ese desarrollo, para aumentar la productividad y hacer más sostenible el crecimiento a largo plazo.

En referencia al empleo, se analizará la incidencia de las nuevas tecnologías en las estructuras tradicionales del trabajo. Laura Jaitman, deputy (asesora) argentina del Ministerio de Hacienda, explicó que el país busca que sus pares discutan de qué manera el mundo laboral puede acoplarse a la “revolución tecnológica”. “En la transición, a veces hay tensiones. Buscamos que los ministros y los líderes trabajen en áreas claves para administrar esa transición”, afirmó.

Con respecto a los impuestos, la Argentina trabaja en la imposición de tributos a las plataformas digitales radicadas en el exterior que tienen clientes en el país como Netflix, Airbnb o Spotify. El Gobierno avanzará en el cobro de impuestos al consumo (IVA) a través de los intermediarios, como bancos y emisores de tarjetas de crédito.

La inclusión financiera será otra de las claves de la cumbre, con eje en las nuevas tecnologías digitales para incluir, la modernización de los sistemas de pago, las técnicas de inteligencia artificial para mejorar los análisis crediticios que agilizan el flujo de capitales y la protección al usuario o ciberseguridad.

En esta línea se debatirá sobre las criptomonedas, como los bitcoins. Se considera que estos activos pueden promover la inclusión financiera aunque, al mismo tiempo, tienen implicancias para la estabilidad financiera, la evasión fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas.

La importancia de la cumbre del G20

Esta es la reunión ministerial inaugural durante la presidencia argentina en la agenda del G20 y el primero de cinco encuentros entre los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales durante el año.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008 se convirtió en lo que es hoy, un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet