• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

19 de marzo de 2018
Macri: Cumbre del G20 en Argentina impulsará oportunidades para la región
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país se convertirá en la voz de la región sudamericana en la reunión del G20 en noviembre, al ser la sede del evento.

Con una recepción a cargo del ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central de la Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, comenzó oficialmente la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realiza en el Centro de Exposiciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.

Líderes de la economía mundial dan inicio a la Cumbre del  G20

Ambos funcionarios destacaron la relevancia del foro como espacio de discusión global y enfatizaron la importancia de impulsar una agenda para lograr un crecimiento inclusivo.

Foro G 20 ministros Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger son los anfitriones del evento

Luego de la apertura, a las 12.30, comenzaron las sesiones de trabajo en la sesión plenaria, en la que participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

El primer tema a tratar fue economía global y el marco para el crecimiento, donde se discutieron los principales riesgos y oportunidades del escenario global actual.

Los otros dos temas del día serán el futuro del trabajo e infraestructura, dos de las prioridades definidas por la presidencia argentina.

Agenda del día 
A las 16.45, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Argentina, y Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, brindarán una conferencia de prensa. Unos minutos después, se hará la foto de familia.

Luego, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales participarán de una actividad recreativa en el campo de Polo de Palermo.

Reclamo por aranceles

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y Laura Jaitman, Deputy G20 del Ministerio, en el inicio del encuentro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y  Laura Jaitman. Foto Ministerio de Hacienda
Es una jornada intensa la de este lunes para el ministro Dujovne. Es que en el marco del encuentro, reiteró el reclamo para que Estados Unidos excluya a Argentina de los aranceles que impuso a las importaciones de acero y aluminio al mercado estadounidense.

Dujovne hizo el pedido en un breve encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en momentos en que desde Washington se anunciaba este lunes la apertura de un plazo de 90 días para pedir exenciones a esos aranceles.

Durante un encuentro de unos 15 minutos, Dujovne y Mnuchin aludieron a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales.

También coincidieron en la buena relación en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dujovne recordó a Mnuchin que la incidencia del acero y el aluminio argentinos son ínfimas en el mercado estadounidense: los envíos argentinos representan, en forma respectiva, apenas 0,6 y 2,3% del total importado por ese país de esos productos.

Un alto funcionario del Palacio de Hacienda declaró a los periodistas que Mnuchin se comprometió a transmitir el pedido que días atrás formulara en Washington el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun.

La decisión proteccionista de la Casa Blanca fue también motivo de análisis por parte de la delegación brasileña a la reunión del G20, que dijo aguardar una fecha próxima para realizar sus propias tratativas.

En este contexto, Estados Unidos anunció hoy que abrió un plazo de 90 días para que las empresas exportadoras hacia ese mercado presenten su solicitud de exención para los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio.

Reunión histórica
Por primera vez en América del Sur, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se reúnen a partir de este lunes en una cumbre histórica en Buenos Aires, en medio de una "guerra" comercial por la política arancelaria de proteccionismo que está llevando adelante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y la pretensión de la Unión Europea de gravar la economía digital.


El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, encargado de defender la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.

El funcionario también advirtió que su país se opone al impuesto a las grandes empresas de tecnología, como Apple, Facebook, Amazon y Google, que pretende imponer la Unión Europea.

Y también está en la Argentina desde hace unos días la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que felicitó al presidente Mauricio Macri por su gestión y también participará de la reunión de ministros del G20.

Lagarde llegó acompañada por su esposo, el marselles Xavier Giocanti, con quien se la vio en varios lugares de Buenos Aires e incluso viajaron a conocer las Cataratas del Iguazú.

La Argentina propuso como tema de debates la participación privada en proyectos de infraestructura, para impulsar la llegada de capitales, y el futuro del trabajo ante un mundo cada vez más tecnológico.

También se debatirá la regulación de criptomonedas, fuera del control de bancos centrales y organismos financieros, debido a la advertencia del FMI, que señaló que sin un control se puede afectar las finanzas internacionales y favorecer el lavado de dinero.

Asimismo, otros de los temas que se analizarán son la economía global, el crecimiento, el futuro del trabajo, infraestructura, regulación financiera, arquitectura financiera internacional, y tributación internacional.

"Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo y el G20 tiene la oportunidad de generar un crecimiento más inclusivo si logra aprovechar estas tendencias para que los beneficios se multipliquen. Por eso el futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018 y los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo", expresaron desde la organización.

"La infraestructura aumenta la productividad y hace más sostenible el crecimiento de largo plazo. Además, sirve para generar el acceso físico y digital a las oportunidades de la nueva economía. Movilizar la inversión privada es fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura y para eso la presidencia argentina del G20 propone desarrollar la infraestructura como una nueva clase de activo atractivo para los inversores", agregaron.

"Las criptomonedas también estarán en la mesa de los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales. Poseen el potencial de promover la inclusión financiera y al mismo tiempo, tiene implicancias para la estabilidad financiera, la evasión fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas. Serán un tema importante en la agenda para analizar una respuesta conjunta que mitigue los riesgos sin desalentar la innovación", ampliaron.

En tanto, el próximo martes, al finalizar la reunión, se difundirá un comunicado final con las conclusiones del encuentro y las recomendaciones para la próxima cumbre de presidentes.

Participantes
Por la Argentina, que ostenta la Presidencia del G20, Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son los encargados de conducir el encuentro.

Ademas de Mnuchin, participarán de la cumbre los ministros de Finanzas de China, Zhu Guangyao; de Alemania, Olaf Scholz; de Brasil, Henrique Meirelles; de Italia, Pietro Carlo Padoan; de Rusia, Sergey Storchak; y del Reino Unido, Philip Hammond.

También representantes de la Unión Europea, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el FMI y de la Organización Mundial del Comercio(OMC).

Con informaciòn de Agencias:Tèlam-DPA-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

RadiosNet