Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram / Adolfo Rubinstein ordenó la cobertura del 100% en tratamientos de cambio de género / Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur / Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país" / Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado /

19 de marzo de 2018
Macri: Cumbre del G20 en Argentina impulsará oportunidades para la región
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país se convertirá en la voz de la región sudamericana en la reunión del G20 en noviembre, al ser la sede del evento.

Con una recepción a cargo del ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central de la Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, comenzó oficialmente la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realiza en el Centro de Exposiciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.

Líderes de la economía mundial dan inicio a la Cumbre del  G20

Ambos funcionarios destacaron la relevancia del foro como espacio de discusión global y enfatizaron la importancia de impulsar una agenda para lograr un crecimiento inclusivo.

Foro G 20 ministros Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger son los anfitriones del evento

Luego de la apertura, a las 12.30, comenzaron las sesiones de trabajo en la sesión plenaria, en la que participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

El primer tema a tratar fue economía global y el marco para el crecimiento, donde se discutieron los principales riesgos y oportunidades del escenario global actual.

Los otros dos temas del día serán el futuro del trabajo e infraestructura, dos de las prioridades definidas por la presidencia argentina.

Agenda del día 
A las 16.45, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Argentina, y Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, brindarán una conferencia de prensa. Unos minutos después, se hará la foto de familia.

Luego, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales participarán de una actividad recreativa en el campo de Polo de Palermo.

Reclamo por aranceles

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y Laura Jaitman, Deputy G20 del Ministerio, en el inicio del encuentro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y  Laura Jaitman. Foto Ministerio de Hacienda
Es una jornada intensa la de este lunes para el ministro Dujovne. Es que en el marco del encuentro, reiteró el reclamo para que Estados Unidos excluya a Argentina de los aranceles que impuso a las importaciones de acero y aluminio al mercado estadounidense.

Dujovne hizo el pedido en un breve encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en momentos en que desde Washington se anunciaba este lunes la apertura de un plazo de 90 días para pedir exenciones a esos aranceles.

Durante un encuentro de unos 15 minutos, Dujovne y Mnuchin aludieron a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales.

También coincidieron en la buena relación en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Dujovne recordó a Mnuchin que la incidencia del acero y el aluminio argentinos son ínfimas en el mercado estadounidense: los envíos argentinos representan, en forma respectiva, apenas 0,6 y 2,3% del total importado por ese país de esos productos.

Un alto funcionario del Palacio de Hacienda declaró a los periodistas que Mnuchin se comprometió a transmitir el pedido que días atrás formulara en Washington el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun.

La decisión proteccionista de la Casa Blanca fue también motivo de análisis por parte de la delegación brasileña a la reunión del G20, que dijo aguardar una fecha próxima para realizar sus propias tratativas.

En este contexto, Estados Unidos anunció hoy que abrió un plazo de 90 días para que las empresas exportadoras hacia ese mercado presenten su solicitud de exención para los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio.

Reunión histórica
Por primera vez en América del Sur, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se reúnen a partir de este lunes en una cumbre histórica en Buenos Aires, en medio de una "guerra" comercial por la política arancelaria de proteccionismo que está llevando adelante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y la pretensión de la Unión Europea de gravar la economía digital.


El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, encargado de defender la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.

El funcionario también advirtió que su país se opone al impuesto a las grandes empresas de tecnología, como Apple, Facebook, Amazon y Google, que pretende imponer la Unión Europea.

Y también está en la Argentina desde hace unos días la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que felicitó al presidente Mauricio Macri por su gestión y también participará de la reunión de ministros del G20.

Lagarde llegó acompañada por su esposo, el marselles Xavier Giocanti, con quien se la vio en varios lugares de Buenos Aires e incluso viajaron a conocer las Cataratas del Iguazú.

La Argentina propuso como tema de debates la participación privada en proyectos de infraestructura, para impulsar la llegada de capitales, y el futuro del trabajo ante un mundo cada vez más tecnológico.

También se debatirá la regulación de criptomonedas, fuera del control de bancos centrales y organismos financieros, debido a la advertencia del FMI, que señaló que sin un control se puede afectar las finanzas internacionales y favorecer el lavado de dinero.

Asimismo, otros de los temas que se analizarán son la economía global, el crecimiento, el futuro del trabajo, infraestructura, regulación financiera, arquitectura financiera internacional, y tributación internacional.

"Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo y el G20 tiene la oportunidad de generar un crecimiento más inclusivo si logra aprovechar estas tendencias para que los beneficios se multipliquen. Por eso el futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018 y los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo", expresaron desde la organización.

"La infraestructura aumenta la productividad y hace más sostenible el crecimiento de largo plazo. Además, sirve para generar el acceso físico y digital a las oportunidades de la nueva economía. Movilizar la inversión privada es fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura y para eso la presidencia argentina del G20 propone desarrollar la infraestructura como una nueva clase de activo atractivo para los inversores", agregaron.

"Las criptomonedas también estarán en la mesa de los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales. Poseen el potencial de promover la inclusión financiera y al mismo tiempo, tiene implicancias para la estabilidad financiera, la evasión fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas. Serán un tema importante en la agenda para analizar una respuesta conjunta que mitigue los riesgos sin desalentar la innovación", ampliaron.

En tanto, el próximo martes, al finalizar la reunión, se difundirá un comunicado final con las conclusiones del encuentro y las recomendaciones para la próxima cumbre de presidentes.

Participantes
Por la Argentina, que ostenta la Presidencia del G20, Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son los encargados de conducir el encuentro.

Ademas de Mnuchin, participarán de la cumbre los ministros de Finanzas de China, Zhu Guangyao; de Alemania, Olaf Scholz; de Brasil, Henrique Meirelles; de Italia, Pietro Carlo Padoan; de Rusia, Sergey Storchak; y del Reino Unido, Philip Hammond.

También representantes de la Unión Europea, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el FMI y de la Organización Mundial del Comercio(OMC).

Con informaciòn de Agencias:Tèlam-DPA-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

RadiosNet