Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

16.6°

SALTA

19 de marzo de 2018

Marcos Peña se reunió con el grupo empresarial de los países del G20

El jefe de Gabinete participó del almuerzo con integrantes del Bussines 20. El objetivo es diseñar políticas públicas consensuadas para presentarlas en la cumbre de mandatarios en noviembre en Buenos Aires.

El encuentro se realizó en un importante hotel de Capital Federal y acompañaron a Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario del Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Matías García Oliver.

El B20 reúne a los principales actores del ámbito empresarial, tanto local como internacional, y su objetivo es discutir aspectos de relevancia para el sector, con el propósito de avanzar en el diseño de políticas públicas consensuadas que serán presentadas a los líderes del G20 para su análisis en la cumbre de mandatarios a realizarse a fines de noviembre en Buenos Aires.

La primera reunión del grupo que representará a la comunidad de negocios local en el G 20 se realizó en noviembre pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario, y aglutinó a un alto número de empresarios, industriales y dirigentes políticos.

El B20 Argentina definió ocho ejes centrales para el análisis, que recaerán sobre empleo y educación; economía digital e industria 4.0; financiamiento del crecimiento y de la infraestructura; comercio e inversiones; energía, eficiencia de los recursos y sustentabilidad; sistema alimentario sostenible; desarrollo de pymes; integridad y cumplimiento de normas.

El debate de cada uno de estos ejes contará con la participación de más de 100 empresarios, convocados a través de un Foro de Líderes Empresarios, integrado por representantes regionales y pymes de la economía argentina, con la idea de poner en relieve la relevancia del G20 a nivel local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!