Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / Masters de Londres: Thiem venció a Djokovic y avanzó a las semifinales; solo un lugar para el serbio y Federer / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla /

19 de marzo de 2018
Argentina solicita a EE.UU. exceptue del pago de aranceles
Es a las importaciones de aluminio y acero. Fue durante una reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Departamento del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin.

El Gobierno nacional reiteró este lunes su pedido a los Estados Unidos para exceptuar a la Argentina del pago de aranceles a importaciones de aluminio y acero, informaron hoy fuentes del Ministerio de Hacienda.

El pedido fue realizado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una reunión de 15 minutos que mantuvo con el titular del Departamento del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, en el marco de la reunión de ministros del G20 que se realiza en esta Capital.

El funcionario norteamericano respondió que la administración de Donald Trump está "considerando los pedidos".

En el encuentro se analizaron también temas bilaterales que la Argentina tiene en agenda con los Estados Unidos.

 

 


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó del G20.

Mnuchin resaltó el "buen trabajo" que la Argentina y los Estados Unidos están realizando en el marco de la reunión del G20, dijeron fuentes de Hacienda.

Las importaciones de acero argentino por parte de los Estados Unidos representan el 0,6% del comercio bilateral y el aluminio alcanza al 2,3%.

Ambos funcionarios resaltaron las "buenas y fuertes relaciones" entre ambos países.

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Abeceb, durante el año pasado Estados Unidos compró productos argentinos por 4.429 millones de dólares, exhibiendo una participación del 7,6% ciento sobre la exportación global de la Argentina.

Además, en el mismo año, se vendió 726 millones de dólares en biodiesel, el 16,4% del total de las exportaciones a Estados Unidos; 493 millones de dólares en aluminio (11,1% del total) y 219 millones de dólares en siderurgia (5%).

Este mes, Estados Unidos anunció que fijará aranceles del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio, de los que en principio fueron excluidos México y Canadá.

En noviembre del 2017, el gobierno de Donald Trump anunció la aplicación de un arancel a las importaciones de biodiésel argentino, con tasas del 71,45% y 72,28%.

 

 


La semana pasada, el secretario de Comercio, Miguel Braun, había realizado el mismo pedido a su par de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

"Tuvimos una recepción positiva al argumento argentino de que sus exportaciones de acero y aluminio no son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Braun.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

RadiosNet