Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

20 de marzo de 2018
Faurie: Estamos en las puertas del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores dijo que las negociaciones entre los bloques económicos van "a gran velocidad".

El canciller Jorge Faurie aseguró hoy que la concreción de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) está "en las puertas", porque las negociaciones entre los bloques económicos van "a gran velocidad".

"Estamos en las puertas", afirmó Faurie al referirse en radio Mitre a las posibilidades de concretar un acuerdo comercial y, al ser consultado sobre la extensión de las negociaciones, el canciller remarcó que "los procesos negociadores requieren una maduración".

No obstante, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores subrayó que esa maduración necesaria para acordar "no justifica los 19 años de negociación que tenemos en (el tema) UE-Mercosur".

Faurie explicó que esa demora tiene que ver con que "en el medio hubo un período, entre 2004 y fines de 2015, en el que las negociaciones estuvieron totalmente interrumpidas por diversas razones", pero remarcó que "desde 2016, las negociaciones se han retomado a gran velocidad".

Por otra parte, Faurie fue consultado sobre los aranceles que Estados Unidos estableció para el ingreso de acero y aluminio.

En ese marco, recordó que el viernes pasado el presidente Mauricio Macri habló con su par de los Estados Unidos, Donald Trump "de varios temas, de la actualidad regional, del comercio bilateral, y en una parte del diálogo se habló del impacto del acero y aluminio para nosotros". 

El canciller destacó que la Argentina es "un interlocutor de los Estados Unidos" y que plantea "las cuestiones que la afectan".

Por último, Faurie también defendió el nombramiento en la Cancillería de Pablo Quirno, hijo del jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales. 

"Pablo Quirno es una persona capaz, formada. Está desde principios de 2016 y su trabajo es satisfactorio. No está allí por ser el hijo del jefe de Gabinete de (Luis) Caputo", afirmó al respaldar al funcionario, de 26 años, cuya designación había sido cuestionada desde algunos sectores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

RadiosNet