Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /

20 de marzo de 2018
Buques pesqueros sancionados por superar el límite de captura de abadejo
La Subsecretaría de Pesca notificó a la Preferctura Naval Argentina las sanciones a dos barcos pesqueros que capturaron una cantidad de abadejo superior a la permitida desde 2013 para proteger a esa especie.

La Subsecretaría de Pesca notificó a la Prefectura Naval Argentina las sanciones a dos barcos pesqueros que capturaron una cantidad de abadejo superior a la permitida desde 2013 para proteger a esa especie.

Los barcos sancionados son "Gaucho Grande" de la firma Vicarp; y "Florida Blanca", de Desafío, que desembarcaron 47 y 70 toneladas de abadejo, respectivamente, cuando el máximo permitido es de sólo 10 toneladas, indicaron fuentes oficiales citadas por la revista especializada Puerto.

Aún falta que las autoridades de  Pesca procedan de igual manera con el barco "Malvinas Argentinas", del Grupo Moscuzza; y con el "Antonino", del Grupo Agliano, que acaba de ser sancionado por descargar 47 toneladas de abadejo, también por sobre los niveles permitidos.

La resolución 3 de 2013 del Consejo Federal Pesquero (CFP) fijó un límite de captura de abadejo de 10 toneladas por marea durante el primer cuatrimestre de cada año, y los barcos que se excedan de ese límite recibirán una suspensión que en ningún caso puede ser superior a 60 días corridos. 

A partir de la notificación de las autoridades pesqueras, la Prefectura debe labrar el correspondiente sumario respecto de la responsabilidad del capitán y/o patrón, que según la gravedad de la infracción será pasible de multas de hasta 100.000 pesos, suspensión de la habilitación para navegar hasta dos años y hasta la cancelación definitiva de la habilitación.

La última información disponible del Instituto Nacional de Investigaciones y desarrollo Pesquero (Inidep), advierte que la situación biológica del abadejo está muy comprometida. Emiliano Di Marco, biólogo del Inidep, analizó el estado del recurso en el periodo 1980-2015, y concluyó que tanto la biomasa total como la reproductiva tienen una tendencia general decreciente.

Fuente: Telam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet