Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

20 de marzo de 2018
El Banco Central afrontar vencimiento de Lebac por $526.196 millones
Se trata del mayor vencimiento desde agosto pasado. Se da en un contexto en el cual no puede seguir bajando las tasas de interés por la inflación y para evitar que el dólar siga subiendo, lo que generaría un mayor traslado a precios.

El Banco Central deberá hacer frente hoy al mayor vencimiento de Lebac desde agosto pasado ($526.196 millones), en un contexto en el cual no puede seguir bajando las tasas de interés por las fuertes presiones inflacionarias y si aspira a evitar que el dólar siga subiendo, lo que generaría un mayor traslado a precios. 

En la última licitación, la tasa de la Letra a un mes finalizó en 26,75%, mientras que en el mercado secundario ayer operó al 26,5%. En el caso de que el BCRA convalidara estos niveles de tasa, implicaría un recorte de apenas 25 puntos básicos. Pero lo cierto es que la autoridad monetaria no tiene margen para seguir bajando los rendimientos.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor, que mide el INDEC, avanzó un 2,4% y se espera que las subas de marzo y abril se ubiquen en torno al 2% debido a los diversos incrementos de tarifas, que apuntan a reducir el déficit primario al 3,2% del PBI este año. En caso de que esto ocurra, la inflación de los primeros meses del año superaría la mitad del 15% que se ha fijado como meta en 2018. Todo esto, en un contexto en el cual el Banco Central está empezando a sacrificar las reservas internacionales con intervenciones en el mercado de cambios para evitar que el dólar siga subiendo porque está imposibilitado para subir las tasas de interés por una decisión política de parte de Jefatura de Gabinete.

Pero además, la cartera que dirige Luis Caputo está ofreciendo una diversa gama de títulos para atraer a los inversores: desde Letes en pesos a tasa fija hasta títulos que ajustan por CER o con "cláusula gatillo". La idea es poder financiar el déficit fiscal sin la necesidad de recurrir a los mercados de capitales internacionales. 

Para esta licitación, como en las anteriores, se busca que parte del excedente (o sea, lo que no se renovó) esté destinada a los bonos en pesos del Tesoro. Lo que esperan los analistas es que la entidad que lidera Federico Sturzenegger demuestre que tiene la independencia suficiente como para volver a subir las tasas de interés en caso de que continúe la presión cambiaria y siga acelerándose la inflación para poder coordinar las expectativas para los próximos meses.

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, destacó que en la licitación "se va a repetir la historia del último tiempo: el Banco Central no va a renovar todo, pero luego saldrá a intervenir el mercado secundario a través de las Lebac o las Leliq para contraer la base monetaria". Explicó que la autoridad monetaria "está buscando marcarle la cancha al tipo de cambio, por lo que habrá una devaluación limitada en los próximos meses y además está condicionado para bajar la tasa de interés". Por esta razón, recomendó posicionarse sobre las Lebac de menor duración.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

RadiosNet