Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

20 de marzo de 2018
El Banco Central afrontar vencimiento de Lebac por $526.196 millones
Se trata del mayor vencimiento desde agosto pasado. Se da en un contexto en el cual no puede seguir bajando las tasas de interés por la inflación y para evitar que el dólar siga subiendo, lo que generaría un mayor traslado a precios.

El Banco Central deberá hacer frente hoy al mayor vencimiento de Lebac desde agosto pasado ($526.196 millones), en un contexto en el cual no puede seguir bajando las tasas de interés por las fuertes presiones inflacionarias y si aspira a evitar que el dólar siga subiendo, lo que generaría un mayor traslado a precios. 

En la última licitación, la tasa de la Letra a un mes finalizó en 26,75%, mientras que en el mercado secundario ayer operó al 26,5%. En el caso de que el BCRA convalidara estos niveles de tasa, implicaría un recorte de apenas 25 puntos básicos. Pero lo cierto es que la autoridad monetaria no tiene margen para seguir bajando los rendimientos.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor, que mide el INDEC, avanzó un 2,4% y se espera que las subas de marzo y abril se ubiquen en torno al 2% debido a los diversos incrementos de tarifas, que apuntan a reducir el déficit primario al 3,2% del PBI este año. En caso de que esto ocurra, la inflación de los primeros meses del año superaría la mitad del 15% que se ha fijado como meta en 2018. Todo esto, en un contexto en el cual el Banco Central está empezando a sacrificar las reservas internacionales con intervenciones en el mercado de cambios para evitar que el dólar siga subiendo porque está imposibilitado para subir las tasas de interés por una decisión política de parte de Jefatura de Gabinete.

Pero además, la cartera que dirige Luis Caputo está ofreciendo una diversa gama de títulos para atraer a los inversores: desde Letes en pesos a tasa fija hasta títulos que ajustan por CER o con "cláusula gatillo". La idea es poder financiar el déficit fiscal sin la necesidad de recurrir a los mercados de capitales internacionales. 

Para esta licitación, como en las anteriores, se busca que parte del excedente (o sea, lo que no se renovó) esté destinada a los bonos en pesos del Tesoro. Lo que esperan los analistas es que la entidad que lidera Federico Sturzenegger demuestre que tiene la independencia suficiente como para volver a subir las tasas de interés en caso de que continúe la presión cambiaria y siga acelerándose la inflación para poder coordinar las expectativas para los próximos meses.

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, destacó que en la licitación "se va a repetir la historia del último tiempo: el Banco Central no va a renovar todo, pero luego saldrá a intervenir el mercado secundario a través de las Lebac o las Leliq para contraer la base monetaria". Explicó que la autoridad monetaria "está buscando marcarle la cancha al tipo de cambio, por lo que habrá una devaluación limitada en los próximos meses y además está condicionado para bajar la tasa de interés". Por esta razón, recomendó posicionarse sobre las Lebac de menor duración.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet