Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:07 -

20.4°

SALTA

LOCALES

1 de octubre de 2014

Falta de agua en barrio Gran Bourd

Durante todo el año en el barrio Grand Bourg sufrimos por la falta de agua.

Todos los días desde las 8 hrs. hasta pasada la madrugada los vecinos carecemos de este elemento indispensable para la supervivencia. Es más podríamos considerarlo,  como un abandono de persona en el caso de enfermos, ancianos, discapacitados, etc. Hicimos innumerables reclamos sin ninguna respuesta

Lo cierto es que desde que se inauguraron los últimos barrios anexos a la ruta  de circunvalación comenzaron los problemas. Estas casas parecería que tienen un régimen de prioridades ya que durante el día disponen del tan preciado y necesario elemento. La realidad, yo creo, es que no se tomo en cuenta el aumento que iba a haber en el consumo y cuál fue la excusa de Aguas del Norte? Que gastamos demasiada agua llenando las  piletas de natación o lavando las veredas. Pero se olvidaron que veredas prácticamente no tenemos y  las piletas de natación hasta donde yo se, no se utilizan en invierno. Falaz excusa de Aguas del Norte.

Tampoco se cumple con la Resolución  839/02 del ENRESP ya que tienen la obligación de mencionar en ¨cortes programados¨ los mismos, pero estos no figuran. Parece que estamos viviendo en Suiza porque figura que el servicio es normal en toda la provincia. Peor ahora que el ENRESP los autorizo a realizar cortes y los justifica. Eso sí, nada dicen de devolver el importe cobrado por un servicio no brindado, lo cual pudo comprobar uno de sus inspectores. Que habrán estado haciendo el presidente de Cocaysa ,  y el presidente  del ENRESP , encargados de controlar estos temas? El cambio climático se da en todo el mundo, y la función de prevención debería haber sido prioritaria.

Por lo tanto si está pensando en realizar una operación inmobiliaria, le aconsejo, averigüe primero si posee agua, este vital elemento a disposición todo el día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!