Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

20 de marzo de 2018
¿Por qué históricamente el roaming ha sido caro?
Te interesa saber ¿Qué es el roaming? Qué debés tener en cuenta para usar tu celular en otro país

Ayer, representantes de 19 países americanos (entre los que está la Argentina) se comprometieron a eliminar las tarifas de roaming entre esas naciones, siguiendo una medida similar para Europa que entró en vigencia a mediados de 2017.

La noticia, como siempre, genera algunas dudas y consultas sobre su vigencia en el país, así que aquí van algunas respuestas a las preguntas más comunes.

¿Qué es el roaming?
Es cuando llevás tu línea de teléfono a otro país, y querés seguir usándola como tal. Dependiendo del abono que tengas, deberás pagar más o menos por esa posibilidad, es decir, por poder viajar al extranjero y allí hacer llamadas o acceder a Internet por 4G como si estuvieras en tu barrio. En general, el servicio es transparente cuando está activo, aunque la velocidad de conexión no siempre es la ideal.

¿Por qué históricamente el roaming ha sido caro?
Cuando viajás con tu teléfono a otro país y querés conectarte, la operadora de ese país asume el costo de la conexión nueva y se lo cobra a tu operadora, que es quien, a su vez, pasa ese costo a su abonado. Y se cobra por la conexión de datos, y por la generación o recepción de una llamada o un mensaje.

Como solía ser algo ocasional y pensado para ejecutivos y líneas corporativas (gente que viajaba mucho y no podía estar desconectada) siempre fue un precio que se fijó alto en forma arbitraria: el monto que se paga ha ido bajando a lo largo de los años, pero los expertos afirman que no tiene relación directa con el costo de redirigir la llamada o el acceso a Internet.

¿Sigue siendo igual de caro?
Depende del abono que tengas: más pagás, más barato es el roaming. De hecho, Claro, Movistar y Personal ofrecer diferentes tarifas en función de esta condición, incluyendo -para los abonos más altos- beneficios directos.

En el caso de Claro, los abonos con 4 GB de datos o más tienen el plan América, con llamadas y conexión de datos al costo local en toda la región; Movistar ofrece roaming al 50% en 36 países; los planes Black de Personal también tienen roaming sin costo para EE.UU. y países limítrofes. El costo en otros países, en el caso de las tres operadoras, dependerá de qué se quiera hacer, pero es bastante oneroso.

¿Qué alternativas tengo para bajar el costo de conexión en el extranjero?
Las alternativas son varias: la primera, poner el teléfono en modo avión y usar sólo Wi-Fi, que es gratis. Se pierde la conexión permanente, pero para seguir conectados en las vacaciones será suficiente para la mayoría de las personas.

La segunda es buscar un chip local (del país al que se viaja) y contratar un servicio prepago allí; habrá que verificar antes, no obstante, que el teléfono esté desbloqueado y admita chips de diferentes compañías. Si el equipo se compró en la Argentina y ya se cumplió el contrato de permanencia (un año y medio o dos) la operadora de telefonía está obligada a proporcionar el código de desbloqueo que lo libera.

La mayoría de las tarjetas SIM se vende en los tres tamaños oficiales, para que se adapte a la necesidad del usuario

La mayoría de las tarjetas SIM se vende en los tres tamaños oficiales, para que se adapte a la necesidad del usuario.


Una tercera opción es comprar una SIM "universal"; puede hacerse desde la Argentina y funciona en múltiples países con una sola carga; es lo ideal para quienes harán un viaje que tendrá varios destinos. Una de las más populares es HolaSIM, pero hay muchísimas: WorldSIM, GoSIM, y varias más, incluyendo especializadas como ChatSIM (que por un pago anual habilita el uso ilimitado de Whatsapp u otros servicios de chat). Es importante verificar qué cobertura ofrece, y a qué precio en cada país, porque suele variar en función de los acuerdos. En general el costo de conexión es más alto que un chip local del país al que se viaja, pero más barato que ir con nuestra línea propia.

¿Todos los teléfonos funcionan con roaming en cualquier país?
Cada país usa un grupo de radiofrecuencias (bandas, en la jerga técnica) para dar servicio. La Argentina usa dos para 3G y otras 2 para 4G (más una tercera que está en pruebas); en América se suelen usar las mismas (con algunas variantes de diversos países); en Europa se usan otras.

La Argentina, por ejemplo, usa las bandas de 850 y 1900 MHz para 2G y 3G, y banda 4 (AWS) y banda 28 (APT) para 4G ( más la banda 7, por ahora en prueba).

La mayoría de los teléfonos modernos son cuatribanda 3G (es decir, usan las dos bandas americanas y las dos europeas) y tienen múltiples bandas 4G, pero no necesariamente son todas.

Si viajamos a un país que usa una frecuencia que nuestro teléfono no reconoce, no tendrá señal. De igual manera, para traer un teléfono extranjero al país y usarlo acá tiene que ser compatible con las frecuencias locales.

La manera de verificarlo es mirar el manual del teléfono, donde se muestran qué frecuencias reconoce; otra opción es usar un sitio como Willmyphonework, en el que hay que ingresar el modelo del teléfono para saber con qué bandas es compatible.

¿Y qué pasa con el acuerdo que firmaron los 19 países americanos?
Por ahora, es sólo una carta de intención firmada entre la Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay. No está Chile, que en octubre último firmó un acuerdo con nuestro país para eliminar el roaming. En todos los casos, no obstante, por ahora es sólo la intención: no hay fechas, ni convenios técnicos que definan cuándo se hará realidad.

Europa, por ejemplo, tardó más de dos años en transformar una decisión política en una realidad técnica.

Por: Ricardo Sametband



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

RadiosNet