Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2018

G20: En el cierre se reafirmó la importancia del comercio internacional

En conferencia de prensa, Dujovne y Sturzenegger dijeron que hubo un entendimiento que el comercio es bueno para los países. Akì el Documento de ministros del G20

Al final la primera reunión ministerial del G-20 , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , dieron una conferencia de prensa como cierre e indicaron que se habló sobre los "beneficios del comercio".

 

"Se reafirmó la importancia del comercio internacional como factor fundamental para la productividad, el crecimiento, la innovación y la creación del empleo. Hay que seguir dialogando para conseguir consenso", dijo Dujovne.

A lo que acotó Sturzenegger: "Enfatizo que el nivel de dialogo fue muy intenso, casi sorprendente. Hay un entendimiento que el comercio es bueno para los países, hay que profundizar los acuerdos de forma que todos ganen".


Dujovne además agregó comparo que si bien "los consensos que existían en el mundo no son los mismos que antes" de la reunión de jefes de Estado del g-20 en Hamburgo, Alemania, "existe un marco para el dialogo que este foro donde se reafirma".

Con respecto a la postura oficial frente a el mayor proteccionismo comercial, el ministro de Hacienda indicó que "la Argentina reafirma su compromiso con el multilateralismo y con el comercio basado en reglas", se destacó el pedido al Secretario del Tesoro estadounidense para que "sea revisada la inclusión de la Argentina dentro del alza a las tarifas de acero y aluminio".

En el encuentro se

"Reiteramos ese pedido. No estamos en medio de una guerra comercial. Estados Unidos tomó medidas específicas sobre un sector, no hay una visión de estar entrando a una guerra comercial", repitió.

Finalmente, sobre la negociaciones para lograr un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, Dujovne dijo que "no es llevado adelante por los países individuales sino por los órganos políticos de los bloques".

"Reafirmamos nuestra visión optimista, estamos trabajando para eso. Se va a llevar adelante en las próximas negociaciones en abril. Vemos con optimismo el avance de las negociaciones", aseguró.

Con informaciòn de Agencias:Tèlam- DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!