Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

20 de marzo de 2018
Zuckerberg es citado por la filtración de datos de Facebook
El Parlamento británico y la Eurocámara lo citan para aclarar si los datos “se usan para manipular la democracia”

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue citado hoy para explicar ante un comité del Parlamento británico y ante la Eurocámara la supuesta fuga de datos de millones de usuarios que se pudieron utilizar para influir en las elecciones presidenciales en EEUU que Donald Trump ganó en noviembre de 2016.

Los once diputados que integran el comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes evaluarán si Facebook protegió de forma adecuada la privacidad de sus usuarios, dentro de la investigación sobre la propagación de noticias falsas que iniciaron el pasado noviembre.

El presidente de ese comité, el conservador Damian Collins, ha remitido una carta a la sede central de Facebook en Menlo Park (California, Estados Unidos), en la que requiere personalmente a Zuckerberg que se presente ante los parlamentarios para dar cuenta del "fallo catastrófico" en la protección de datos.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, invitó también a Zuckerberga la cámara para que dé cuentas por el escándalo destapado por Cambridge Analytica.

”Hemos invitado a Mark Zuckerberg al Parlamento Europeo porque Facebook necesita aclarar ante los representantes de 500 millones de europeos que sus datos personales no se usan para manipular la democracia”, escribió Tajani en Twitter.

El líder de la Eurocámara ya anunció ayer su voluntad de pedir responsabilidades después de la presunta filtración de datos de millones de usuarios de Facebook que la firma Cambridge Analytica utilizó presuntamente para ayudar en su campaña electoral al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

”Las alegaciones del mal uso de datos de usuarios de Facebook es una inaceptable violación de los derechos de privacidad de los ciudadanos”, señaló Tajani este lunes.
El primer ejecutivo de la compañía, cuya cotización cayó este lunes un 6,67 % en Wall Street, no está "técnicamente" obligado a comparecer, dijo a Efe una portavoz de la comisión del Parlamento británico, que espera, sin embargo, que la "presión pública" le lleve a aceptar la citación.

Los diputados que integran la comisión -cinco conservadores, cinco laboristas y un miembro del Partido Nacionalista Escocés (SNP)- han presentado ante Facebook en los últimos meses diversas cuestiones sobre su política de protección de datos, pero, según Collins, la firma ha remitido respuestas "engañosas".

"Es hora de escuchar a un alto directivo de Facebook con la suficiente autoridad para ofrecer una explicación detallada" sobre la cuestión, señala el responsable de las pesquisas en la carta que ha enviado a Zuckerberg, en la que le da hasta el próximo lunes de plazo para responder a su requerimiento.

Protección de datos

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, en sus siglas en inglés), donde Facebook mantiene su base de operaciones europeas, anunció por su parte que analizará el uso de publicidad política en la red social a raíz de este escándalo.

En paralelo a esas investigaciones, el organismo que supervisa la protección de datos en el Reino Unido, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, en sus siglas en inglés), ha iniciado sus propias averiguaciones sobre la consultora británica Cambridge Analytica, presunta responsable de la filtración masiva de datos de Facebook

  • El primer ejecutivo de la compañía no está "técnicamente" obligado a comparecer, pero se espera que la "presión pública" le lleve a aceptar la citación

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

RadiosNet