Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

20 de marzo de 2018
Detienen a Sarkozy por supuesta financiación ilegal de su campaña presidencial
El ex presidente francés es acusado de recibir millones de euros por parte del gobierno libio, los cuales habría usado, sin declarar, para las elecciones presidenciales de 2007.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy se encuentra declarando bajo arresto para ser interrogado sobre la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de 2007 de parte del fallecido líder libio Muammar Kaddafi, informó el diario francés Le Monde.

El periódico explicó que Sarkozy había sido convocado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial de Nanterre, en la periferia de París, para declarar sobre los fondos para esa campaña, y que su comparecencia podría prolongarse 48 horas antes de ser presentado a un juez para su eventual inculpación.

El procedimiento judicial tuvo su origen en un documento libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información Médiapart, en el que se daba cuenta de que el ex jefe del Estado francés había recibido dinero de Kaddafi.

En noviembre de 2016, el empresario e intermediario Ziad Takieddine afirmó haber llevado cinco millones de euros en efectivo entre finales de 2006 y comienzos de 2007 de Trípoli a París, que entregó a Nicolas Sarkozy, que era entonces ministro de Interior, y a su secretario Claude Géant, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lo mismo había declarado Abdallah Senoussi, antiguo responsable de los servicios de información militares del régimen del derrocado líder libio en septiembre de 2012 ante un fiscal en su propio país.

Kaddafi y Sarkozy. Juntos, antes de la invasión a Libia.
Además, la justicia francesa recuperó la agenda del que fuera ministro del Petróleo de Kaddafi, Choukri Ghanem, muerto en 2012 en circunstancias confusas, donde aparecían mencionados pagos a Sarkozy.

Un antiguo colaborador del líder libio que se encargaba de las relaciones con Francia, Bechir Saleh, también aseguró a Le Monde que Kaddafi dijo que "había financiado a Sarkozy".

Uno de los jueces que dirige esta investigación, Serge Tournaire, es el mismo magistrado que lo inculpó en otro sumario, en ese caso por los fondos para la campaña de 2012 en la que no fue elegido.

Según Le Monde, la declaración bajo arresto de quien fuera presidente de Francia entre 2007 y 2012 significa que los magistrados consideran tener pruebas suficientes para inculparlo.
Sarkozy desmintió siempre esas acusaciones, que atribuyó a manipulaciones y a una campaña en su contra.

Esta no es la primera vez que las autoridades interrogan al ex mandatario, quien ocupó la presidencia entre 2007 y 2012.

Sin embargo, este no es el único asunto que compromete a Sarkozy. El ex presidente está imputado en el caso bautizado como Bygmalion, un sistema de falsas facturas destinadas a sufragar los gastos de otra campaña presidencial, la del 2012 que perdió ante el socialista Francois Hollande.

Asimismo, otros cuatro procesos por corrupción y tráfico de influencias se encuentran en etapa preliminar.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet