Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 15:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /

21 de marzo de 2018
Un buque ruso retoma la búsqueda del ARA San Juan
Es la nave oceanográfica Yantar que intentará localizar al submarino desaparecido hace 126 días. Habrá más cambios en el operativo.

Este martes se reincorpora el buque oceanográfico Yantar a la búsqueda del submarino ARA San Juandesaparecido hace 126 días en el Océano Atlántico. La nave de la marina rusa tiene previsto verificar sobre el lecho marino un contacto detectado por el destructor ARA Sarandí, el único barco presente en el área desde la semana pasada.

Este buque de la Armada argentina comenzó su regreso a Puerto Belgrano, en las últimas horas, barriendo el camino que debería haber llevado el submarino, hacia Mar del Plata, aquel 15 de noviembre, cuando se perdió todo contacto.

Hoy zarpará desde la base ubicada frente a la ciudad de Punta Alta, el destructor ARA La Argentina, mientras tanto, culminan las tareas de reparación del ARA Islas Malvinas, que ingresó hace tres semanas a ese apostadero.

El buque estaría en condiciones este miércoles de dejar ese sitio y alistarse para retornar en los próximos días hacia la zona de rastrillaje, fijada por el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COAA), según informaron desde la Armada.

“El alistamiento final del aviso Islas Malvinas y el Pantera Plus, para retornar a la zona de búsqueda, dependerá de la llegada de repuestos que la Armada rusa requirió a Gran Bretaña y que se encontraba demorada por el incidente diplomático entre Londres y Moscú, a raíz del caso del ex espía ruso envenenado”, según le confiaron desde la Armada al grupo de familiares del San Juan.

Por su parte, los familiares de la tripulación del San Juan insisten con su pedido a la Armada para que amplíe la zona de búsqueda del submarino.A solicitud de ese grupo, en las últimas semanas, los buques que participan del operativo estuvieron rastrillando sectores ubicados al norte del área fijada por el COAA en base al lugar donde se habría producido el “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear” que, según la Armada, habría afectado al San Juan.

Lo que piden es que ahora las acciones de rastrillaje se focalicen en esos contactos, detectados la semana posterior a la desaparición del submarino y que, aseguran, nunca fueron verificados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet