Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

21 de marzo de 2018
Macri presenta los resultados de la evaluación Aprender 2017


El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles, en el acto de presentación de los resultados del operativo Aprender 2017, que se tomó a 1.210.620 alumnos, el “cambio de tendencia” que marcaron, y subrayó que “no existe ninguna otra herramienta como la educación, especialmente la educación pública de calidad, que logre mayor igualdad de oportunidades”. 

"Estoy feliz de que cada vez seamos más los que queremos trabajar con la verdad sobre la mesa, en equipo y pensando siempre en los chicos, en su futuro", agregó el jefe del Estado en un discurso que brindó en la Escuela Nacional Superior “Dr. Eduardo Costa”, en la ciudad bonaerense de Campana.

En ese marco, sostuvo que es necesario llevar “educación de calidad a todos los jóvenes, especialmente a los que están en situación vulnerable” y que “no existe ninguna otra herramienta como la educación, especialmente la educación pública de calidad, que logre mayor igualdad de oportunidades”.

Macri defendió la implementación de las pruebas Aprender, resistidas inicialmente desde sectores gremiales docentes. “Teníamos que saber de dónde partíamos y ahí nació la evaluación Aprender, no sin resistencias iniciales. Poco a poco, nos hemos ido convenciendo de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad”, subrayó.

Macri detalló el trabajo que se pudo realizar a partir de los datos que arrojó la edición 2016 del operativo Aprender: “Preparamos propuestas y le enviamos a cada directora o director fortalezas, debilidades y desafíos que tenían que encarar. Nueve de cada diez directivos trabajaron con esa información y produjeron este cambio de tendencia en ciencias sociales, naturales, y lengua. Todavía, en matemáticas nos cuesta”, señaló. 

En el acto que encabezó en la localidad bonaerense de Campana, el Presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Allí, en su discurso, que recordó que “el primer resultado (por el de 2016) fue muy malo”, porque “la mayoría de los chicos que se recibían no comprendían textos” y remarcó “el agujero que tenían con las matemáticas”.

Antes de que hablara Macri, el ministro Finocchiaro adelantó los resultados del operativo de evaluación.

Habló de “una significativa mejora en lengua, comprensión lectora y comunicación”. Y señaló que “matemáticas sigue dando igual que el año pasado, la brecha sigue siendo grande”, por lo que van a “trabajar para que se enseñe matemáticas de otra manera”.

Macri ofrece los resultados de las pruebas Aprender 2017.

Mauricio Macri comparte una clase.Foto archivo

Otro punto sobre el que enfatizó Finnochiaro fue que las conclusiones de la evaluación marcaron que “4.500 escuelas lograron romper la barrera del contexto, lo que quiere decir que 4.500 escuelas de sectores vulnerables estuvieron por encima de la media” con su desempeño.

 

SU AGENDA  

A las 16, el Presidente encabezará en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, junto a integrantes de su gabinete, que repasarán los avances de la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Fuente: Télam

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet