Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

21 de marzo de 2018
Echaron al jefe de comunicación del Vaticano alterar una carta papal
El influyente Dario Vigano fue desplazado por retocar una carta del papa emérito Benedicto XVI. Lo reemplazará Lucio Adrián Ruiz que es argentino.

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares internos.

"Después de haber reflexionado y ponderado con atención los motivos que indica (...) respeto su decisión y acepto con cierta dificultad su renuncia", le escribió el papa Francisco a Viganó, en un mensaje divulgado por el Vaticano.

La controversia estalló la semana pasada tras la divulgación parcial de una carta de Benedicto XVI en la que rehúsa escribir un prólogo para una serie de libretos teológicos y didácticos de Francisco publicados por el Vaticano con ocasión del quinto aniversario de su pontificado.

Los primeros párrafos de la carta, en la que Benedicto XVI defiende la formación teológica del papa argentino, fue divulgada hace cuatro días por el Vaticano a través de una foto digital.

Sin embargo, medios de comunicación muy críticos con el papa Francisco observaron que varios párrafos habían sido omitidos, entre ellos uno en el que el pontífice emérito se niega por razones de "salud" y de "tiempo" a escribir un prólogo.

Pocos días después se conoció otro párrafo importante, en el que Benedicto XVI explica que no acepta escribir la presentación debido a que entre los autores de los once opúsculos figuran dos teólogos alemanes, en particular Peter Hünermann, quien ha sido crítico implacable tanto de Juan Pablo II como del mismo Joseph Ratzinger como teólogo y como papa.


La renuncia de Viganó había sido pedida por la página web conservadora Infovaticana, uno de los medios más críticos de Francisco, que acusó al poderoso director de las comunicaciones de la Santa Sede de "impresentable, mentiroso y manipulador".

La omisión de algunos párrafos fue reconocida por la oficina de prensa del Vaticano, que lo justificó como un gesto de "discreción y no de censura".

Pese a ello se desató un enfrentamiento público entre los conservadores que defienden las posiciones doctrinales de Benedicto XVI y los simpatizantes de Francisco y sus aperturas.

El religioso, de 55 años, experto en cine, al frente del "ministerio" de Comunicaciones creado por Francisco en 2015 para la modernización mediática de la Santa Sede, encargado de todos los medios de comunicación vaticanos, que emplea a unas 650 personas, generaba resistencias y miedo.

"La subida y caída de Viganó ha sido muy rápida. No sólo por el error que cometió sino también por la guerra interna que se desencadenó por su personalidad tan

impetuosa y por la guerra y malhumores por la reforma de Radio Vaticano y el sistema de comunicaciones", comentó el vaticanista Marco Politi.
Para Greg Erlandson, dirctor de la agencia Catholic News Service, se trató "de falta de sentido común y no tanto de manipulación".

En la carta enviada a papa Francisco Viganó admite que "ha habido muchas controversias sobre mi trabajo que, más allá de las intenciones, desestabiliza el complejo y gran trabajo de reforma" de los medios vaticanos.

Por ello, pide al Papa le permita "dar un paso atrás", pues su presencia "podría retrasar, dañar o incluso detener" las reformas en la comunicación vaticana.
La Secretaría para la Comunicación quedará a cargo por ahora del argentino Lucio Adrián Ruiz.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet