Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

21 de marzo de 2018
Echaron al jefe de comunicación del Vaticano alterar una carta papal
El influyente Dario Vigano fue desplazado por retocar una carta del papa emérito Benedicto XVI. Lo reemplazará Lucio Adrián Ruiz que es argentino.

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares internos.

"Después de haber reflexionado y ponderado con atención los motivos que indica (...) respeto su decisión y acepto con cierta dificultad su renuncia", le escribió el papa Francisco a Viganó, en un mensaje divulgado por el Vaticano.

La controversia estalló la semana pasada tras la divulgación parcial de una carta de Benedicto XVI en la que rehúsa escribir un prólogo para una serie de libretos teológicos y didácticos de Francisco publicados por el Vaticano con ocasión del quinto aniversario de su pontificado.

Los primeros párrafos de la carta, en la que Benedicto XVI defiende la formación teológica del papa argentino, fue divulgada hace cuatro días por el Vaticano a través de una foto digital.

Sin embargo, medios de comunicación muy críticos con el papa Francisco observaron que varios párrafos habían sido omitidos, entre ellos uno en el que el pontífice emérito se niega por razones de "salud" y de "tiempo" a escribir un prólogo.

Pocos días después se conoció otro párrafo importante, en el que Benedicto XVI explica que no acepta escribir la presentación debido a que entre los autores de los once opúsculos figuran dos teólogos alemanes, en particular Peter Hünermann, quien ha sido crítico implacable tanto de Juan Pablo II como del mismo Joseph Ratzinger como teólogo y como papa.


La renuncia de Viganó había sido pedida por la página web conservadora Infovaticana, uno de los medios más críticos de Francisco, que acusó al poderoso director de las comunicaciones de la Santa Sede de "impresentable, mentiroso y manipulador".

La omisión de algunos párrafos fue reconocida por la oficina de prensa del Vaticano, que lo justificó como un gesto de "discreción y no de censura".

Pese a ello se desató un enfrentamiento público entre los conservadores que defienden las posiciones doctrinales de Benedicto XVI y los simpatizantes de Francisco y sus aperturas.

El religioso, de 55 años, experto en cine, al frente del "ministerio" de Comunicaciones creado por Francisco en 2015 para la modernización mediática de la Santa Sede, encargado de todos los medios de comunicación vaticanos, que emplea a unas 650 personas, generaba resistencias y miedo.

"La subida y caída de Viganó ha sido muy rápida. No sólo por el error que cometió sino también por la guerra interna que se desencadenó por su personalidad tan

impetuosa y por la guerra y malhumores por la reforma de Radio Vaticano y el sistema de comunicaciones", comentó el vaticanista Marco Politi.
Para Greg Erlandson, dirctor de la agencia Catholic News Service, se trató "de falta de sentido común y no tanto de manipulación".

En la carta enviada a papa Francisco Viganó admite que "ha habido muchas controversias sobre mi trabajo que, más allá de las intenciones, desestabiliza el complejo y gran trabajo de reforma" de los medios vaticanos.

Por ello, pide al Papa le permita "dar un paso atrás", pues su presencia "podría retrasar, dañar o incluso detener" las reformas en la comunicación vaticana.
La Secretaría para la Comunicación quedará a cargo por ahora del argentino Lucio Adrián Ruiz.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet