Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / El sensual video de Julieta Nair Calvo en el que demuestra su talento como bailarina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix /

21 de marzo de 2018
Lanzamiento de la Escuela de Defensa del Consumidor
El gobernador Urtubey destacó la creación de la Escuela que con acciones formativas promoverá los derechos de los consumidores. “Es un inicio para ser los agentes de cambio” y “generar conciencia ciudadana”.

Concientizar, difundir, informar y educar son los objetivos de la nueva Escuela Provincial de Defensa del Consumidor que se presentó oficialmente esta mañana, en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El mandatario consideró que el nuevo espacio formativo de los consumidores es fundamental en el marco de un sistema democrático que requiere que los ciudadanos conozcan “los derechos que tienen como personas y lo importante para velar por esos derechos, es que tengamos conciencia como sociedad”.

En este contexto consideró que la creación de la Escuela Provincial de Defensa del Consumidor “es trascendente y marcará un cambio irreversible en Salta en la medida que el ciudadano se empodere y sepa positivamente que el principal agente de sus derechos es él mismo”.

Por esto pidió a cada uno de los participantes del lanzamiento de la Escuela y de los que tienen conciencia de esto a tomar la nueva institución como “el inicio para ser los agentes de cambio en la sociedad “.

“El camino elegido es éste – dijo Urtubey- es formarnos para entre todos hacer una sociedad más justa”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, cartera de la que depende la Escuela como iniciativa de la Secretaría de Defensa del Consumidor.  “La provincia de Salta fue vanguardia en los procedimientos judiciales y ahora lo es nuevamente con la creación de la Escuela Provincial de Derechos del Consumidor”,  indicó el Ministro.

Por su parte el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello expresó que la creación de la Escuela es un paso más en la defensa de los consumidores “que se considera como una política de Estado” y por ello es la única en el país que tiene el rango de Secretaría.

Morello puntualizó que diariamente las oficinas de Defensa del Consumidor reciben entre 40 y 45 denuncias diarias y hay unas 500 consultas semanales. Por ello, la propuesta educativa da respuesta a una necesidad social, que tiene como idea fuerza comprender que los derechos del consumidor son derechos humanos y en este sentido, hacer valer esos derechos es favorecer las prácticas ciudadanas.

Accionar de la Escuela

La institución desplegará su accionar con propuestas destinadas a instituciones escolares, comerciantes, profesionales y vecinos en general a partir de seminarios, cursos, talleres, charlas y debates entre otros.

La primera de las intervenciones de la Escuela será en el curso que se dictará en la Universidad Provincial de Administración Pública (Del Milagro Nº 441), el próximo miércoles 28 de marzo a las 10. Para ello se abrieron desde hoy las inscripciones en el Centro Cultural América (Mitre Nº23) y vía mail en: formacionsedecon@gmail.com.

Las diferentes instituciones de la sociedad podrán realizar solicitudes de formación de acuerdo a sus intereses y necesidades.

La Escuela Provincial de Defensa del Consumidor funciona en la sede de la Secretaría de Defensa del Consumidor, España Nº 1350.

Según se detalló desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, son objetivos específicos instalar el tema de la educación para el consumo en la sociedad salteña; difundir los derechos de los consumidores y usuarios para su conocimiento efectivo; capacitar a docentes, estudiantes y la ciudadanía en general para que sean consumidores críticos y responsables de bienes y servicios; reflexionar acerca del consumo de bienes y servicios y su relación con la salud, la información, el medio ambiente saludable, a la reparación, etc.

Además, brindar herramientas que faciliten la lectura de la información específica, para evitar riesgos que puedan derivar del consumo de bienes y servicios; elaborar campañas de difusión y capacitación sobre los derechos del consumidor y usuario.

Acompañaron en la ceremonia de lanzamiento, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Juan Lavallen; la subsecretaria en Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz: equipo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y público en general.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet