Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

19.4°

SALTA

21 de marzo de 2018

EEUU contempla eximir impuestos al acero y el aluminio

Un alto funcionario del área de comercio dijo que Trump podría eximirse de impuestos temporalmente. El Gobierno de Macri le reclamó a Washington ser exceptuado.

Roberto Lightizer, encargado de Comercio norteamericano, informò a la Ways and Means Committee de la Càmara de Representantes, encargada de la redacciòn de las leyes impositivas en el Capitolio.


Los EEUU. reconocieron hoy que analizan hacer excepciones a los aaranceles a las importaciones de alumnio y acero desde la Argentina, Australia y la Uniòn Europea, luego de las negociaciones ue se abrieron esta semana en buenos Aires, en el marco del G20.

 Lightizer dijo que estàn en conversaciones con esas tres naciones, un dìa despuès de que el ministro de Hacienda, Nicolàs Dujovne, le requiriera las exenciones a las tarifas al secretario del Tesoro de EEUU. Steven Mnuchin, en una reuniòn bilateral mantenida durante la cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales participantes del G20, que finalizò ayer.
Fuentes del Gobierno calculan que la inclusiòn en las declaraciones de esas tres partes implica mayores posibilidades de que se abra la vìa de la excepciòn
.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, durante la cumbre del G20 que se desarrolló en Buenos Aires. Foto:Archivo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!