Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

17°

SALTA

POLITICA

1 de octubre de 2014

Fábrega renunció al Banco Central y será reemplazado por Alejandro Vanoli

Lo confirmaron extraoficialmente distintas fuentes. No hubo ninguna desmentida ofical del BCRA.

El titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, presentó hoy su renuncia al cargo tras las fuertes críticas que le realizó ayer la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuando lo atacó "por no impedir maniobras cambiarias de los bancos", según pudo confirmar Cronista.com en por lo menos tres fuentes.

Pasadas las 17, la información no era confirmada ni desmentida por el Banco Central, a diferencia de otras oportunidades en las que la entidad monetaria se encargó de echar por tierra los rumores minutos después de que empezaran. Los intentos por comunicarse con los voceros del Banco Central eran hasta el momento infructuosos.

Las distintas fuentes consultadas coinciden en que Cristina rechazó la renuncia pero que el banquero igual está decidido a dejar la presidencia del BCRA.

Aún sin la confirmación oficial, las versiones desplomaron al Merval

La mandataria apuntó contra sociedades de Bolsa que operan el "contado con liquidación" y bancos que se habrían beneficiado con información privilegiada del BCRA. En ese contexto, criticó el rol de la entidad como ente regulador del sector financiero y valoró iniciativas que buscan modificar la ley penal cambiaria.

Las ganas de Fábrega de irse no son nuevas. Sólo fue cuestión de tiempo. De tirante relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof, los rumores de su salida sonaron fuerte en el último tiempo. En agosto pasado, pretendió apartarse cuando se cayó la negociación con los fondos buitre.

Aunque no fue nombrado, Fábrega salió muy mal parado ayer tras los discursos presidenciales, y eso aceleró su salida definitiva.

Había asumido el 18 de noviembre de 2013 en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, decisión que fue recibida con beneplácito por varios agentes económicos.

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!