Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

22 de marzo de 2018
El PBI creció casi 3 % en 2017, por las inversiones, la construcción y el campo
Fue la mayor suba en la actividad económica desde 2011. En 2016 había caído 1,8 %. Los sectores que cerraron en baja

El Producto Bruto Interno (PBI) creció el año pasado un 2,9 por ciento, impulsado por el mayor nivel de inversión, la construcción, el sector agropecuario y en menor medida el consumo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se obtuvo luego de que el PBI se incrementara 3,9 por ciento en el cuarto trimestre del año con respecto a igual período de 2016 y mejorara 1 por ciento en relación al tercer trimestre de 2017.

La suba del 2,9 por ciento del año pasado resultó la mayor desde el 2011, y compensó la caída del 1,8 por ciento que mostró el PBI en 2016.

En base al informe del Indec, el PBI de 2017 a precios corrientes fue de 10 billones 558.497 millones de pesos, equivalente a alrededor de 512.000 millones de dólares.

Luego de que se conocieran las cifras del Indec, funcionarios del Palacio de Hacienda destacaron “el carácter difundido” que tuvo el crecimiento durante el año pasado, ya que “13 de los 16 rubros (que componen el PBI) cerraron en alza”.

El componente de la demanda agregada que lideró el crecimiento en 2017 fue la inversión, que avanzó 11,3 por ciento, el mayor crecimiento desde 2011.

El consumo privado también mostró un importante incremento de 3,6 por ciento durante el año, porcentaje que incluso lo ubica por encima de la evolución del PBI.

Otro de los sectores que impulsó con fuerza el crecimiento de la actividad económica fue la construcción, con un avance interanual del 10,4 por ciento, y el sector agropecuario, con el 3,9 por ciento, tras una de las mejores cosechas.

El sector industrial creció 2,8 por ciento y recortó la pérdida de 5,2 por ciento registrada el año pasado, signada por el retroceso de la demanda de Brasil.

En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016.

En base al informe del Indec, solo tres sectores cerraron en baja el año pasado: minas y canteras, que cayó 3,4 por ciento; generación de electricidad, gas y agua, que retrocedió 1,1 por ciento, y hogares privados con servicio doméstico, que bajó 0,6 por ciento.

Un 4,8 por ciento fue el alza en el consumo privado, mientras que el consumo público creció 1,4 por ciento en los meses de octubre y diciembre pasado respecto a igual período de 2016.

En lo que respecta a 2018, las expectativas de crecimiento se fueron ralentizando en la medida en que la sequía comenzó a afectar a la cosecha de soja.

Los cálculos iniciales indicaron una mejora del 3 por ciento, mientras que las nuevas proyecciones estiman un aumento del 2,5 por ciento con la posibilidad de que sea incluso menor.

“La tasa de crecimiento del producto para 2018 se ubicará más cerca del 2 por ciento interanual que del 2,5 por ciento que estimábamos al comienzo del año. Asimismo, concluido recién el primer bimestre, las proyecciones oficiales de un crecimiento de 3,5 por ciento del presupuesto de 2018 están cada vez más lejos”, sostuvo un informe de la consultora Ecolatina.
Fuente:Indec



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

RadiosNet