Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina /

22 de marzo de 2018
El PBI creció casi 3 % en 2017, por las inversiones, la construcción y el campo
Fue la mayor suba en la actividad económica desde 2011. En 2016 había caído 1,8 %. Los sectores que cerraron en baja

El Producto Bruto Interno (PBI) creció el año pasado un 2,9 por ciento, impulsado por el mayor nivel de inversión, la construcción, el sector agropecuario y en menor medida el consumo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se obtuvo luego de que el PBI se incrementara 3,9 por ciento en el cuarto trimestre del año con respecto a igual período de 2016 y mejorara 1 por ciento en relación al tercer trimestre de 2017.

La suba del 2,9 por ciento del año pasado resultó la mayor desde el 2011, y compensó la caída del 1,8 por ciento que mostró el PBI en 2016.

En base al informe del Indec, el PBI de 2017 a precios corrientes fue de 10 billones 558.497 millones de pesos, equivalente a alrededor de 512.000 millones de dólares.

Luego de que se conocieran las cifras del Indec, funcionarios del Palacio de Hacienda destacaron “el carácter difundido” que tuvo el crecimiento durante el año pasado, ya que “13 de los 16 rubros (que componen el PBI) cerraron en alza”.

El componente de la demanda agregada que lideró el crecimiento en 2017 fue la inversión, que avanzó 11,3 por ciento, el mayor crecimiento desde 2011.

El consumo privado también mostró un importante incremento de 3,6 por ciento durante el año, porcentaje que incluso lo ubica por encima de la evolución del PBI.

Otro de los sectores que impulsó con fuerza el crecimiento de la actividad económica fue la construcción, con un avance interanual del 10,4 por ciento, y el sector agropecuario, con el 3,9 por ciento, tras una de las mejores cosechas.

El sector industrial creció 2,8 por ciento y recortó la pérdida de 5,2 por ciento registrada el año pasado, signada por el retroceso de la demanda de Brasil.

En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016.

En base al informe del Indec, solo tres sectores cerraron en baja el año pasado: minas y canteras, que cayó 3,4 por ciento; generación de electricidad, gas y agua, que retrocedió 1,1 por ciento, y hogares privados con servicio doméstico, que bajó 0,6 por ciento.

Un 4,8 por ciento fue el alza en el consumo privado, mientras que el consumo público creció 1,4 por ciento en los meses de octubre y diciembre pasado respecto a igual período de 2016.

En lo que respecta a 2018, las expectativas de crecimiento se fueron ralentizando en la medida en que la sequía comenzó a afectar a la cosecha de soja.

Los cálculos iniciales indicaron una mejora del 3 por ciento, mientras que las nuevas proyecciones estiman un aumento del 2,5 por ciento con la posibilidad de que sea incluso menor.

“La tasa de crecimiento del producto para 2018 se ubicará más cerca del 2 por ciento interanual que del 2,5 por ciento que estimábamos al comienzo del año. Asimismo, concluido recién el primer bimestre, las proyecciones oficiales de un crecimiento de 3,5 por ciento del presupuesto de 2018 están cada vez más lejos”, sostuvo un informe de la consultora Ecolatina.
Fuente:Indec



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet