Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / Casamiento de Pampita: así llegaron los invitados a la fiesta, en el Palacio Sans Souci / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pancho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich /

22 de marzo de 2018
El PBI creció casi 3 % en 2017, por las inversiones, la construcción y el campo
Fue la mayor suba en la actividad económica desde 2011. En 2016 había caído 1,8 %. Los sectores que cerraron en baja

El Producto Bruto Interno (PBI) creció el año pasado un 2,9 por ciento, impulsado por el mayor nivel de inversión, la construcción, el sector agropecuario y en menor medida el consumo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se obtuvo luego de que el PBI se incrementara 3,9 por ciento en el cuarto trimestre del año con respecto a igual período de 2016 y mejorara 1 por ciento en relación al tercer trimestre de 2017.

La suba del 2,9 por ciento del año pasado resultó la mayor desde el 2011, y compensó la caída del 1,8 por ciento que mostró el PBI en 2016.

En base al informe del Indec, el PBI de 2017 a precios corrientes fue de 10 billones 558.497 millones de pesos, equivalente a alrededor de 512.000 millones de dólares.

Luego de que se conocieran las cifras del Indec, funcionarios del Palacio de Hacienda destacaron “el carácter difundido” que tuvo el crecimiento durante el año pasado, ya que “13 de los 16 rubros (que componen el PBI) cerraron en alza”.

El componente de la demanda agregada que lideró el crecimiento en 2017 fue la inversión, que avanzó 11,3 por ciento, el mayor crecimiento desde 2011.

El consumo privado también mostró un importante incremento de 3,6 por ciento durante el año, porcentaje que incluso lo ubica por encima de la evolución del PBI.

Otro de los sectores que impulsó con fuerza el crecimiento de la actividad económica fue la construcción, con un avance interanual del 10,4 por ciento, y el sector agropecuario, con el 3,9 por ciento, tras una de las mejores cosechas.

El sector industrial creció 2,8 por ciento y recortó la pérdida de 5,2 por ciento registrada el año pasado, signada por el retroceso de la demanda de Brasil.

En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016.

En base al informe del Indec, solo tres sectores cerraron en baja el año pasado: minas y canteras, que cayó 3,4 por ciento; generación de electricidad, gas y agua, que retrocedió 1,1 por ciento, y hogares privados con servicio doméstico, que bajó 0,6 por ciento.

Un 4,8 por ciento fue el alza en el consumo privado, mientras que el consumo público creció 1,4 por ciento en los meses de octubre y diciembre pasado respecto a igual período de 2016.

En lo que respecta a 2018, las expectativas de crecimiento se fueron ralentizando en la medida en que la sequía comenzó a afectar a la cosecha de soja.

Los cálculos iniciales indicaron una mejora del 3 por ciento, mientras que las nuevas proyecciones estiman un aumento del 2,5 por ciento con la posibilidad de que sea incluso menor.

“La tasa de crecimiento del producto para 2018 se ubicará más cerca del 2 por ciento interanual que del 2,5 por ciento que estimábamos al comienzo del año. Asimismo, concluido recién el primer bimestre, las proyecciones oficiales de un crecimiento de 3,5 por ciento del presupuesto de 2018 están cada vez más lejos”, sostuvo un informe de la consultora Ecolatina.
Fuente:Indec



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

RadiosNet