Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Boca-Aldosivi, por la Superliga: la Bombonera estalla con el gol de Tevez / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras /

22 de marzo de 2018
El PBI creció casi 3 % en 2017, por las inversiones, la construcción y el campo
Fue la mayor suba en la actividad económica desde 2011. En 2016 había caído 1,8 %. Los sectores que cerraron en baja

El Producto Bruto Interno (PBI) creció el año pasado un 2,9 por ciento, impulsado por el mayor nivel de inversión, la construcción, el sector agropecuario y en menor medida el consumo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se obtuvo luego de que el PBI se incrementara 3,9 por ciento en el cuarto trimestre del año con respecto a igual período de 2016 y mejorara 1 por ciento en relación al tercer trimestre de 2017.

La suba del 2,9 por ciento del año pasado resultó la mayor desde el 2011, y compensó la caída del 1,8 por ciento que mostró el PBI en 2016.

En base al informe del Indec, el PBI de 2017 a precios corrientes fue de 10 billones 558.497 millones de pesos, equivalente a alrededor de 512.000 millones de dólares.

Luego de que se conocieran las cifras del Indec, funcionarios del Palacio de Hacienda destacaron “el carácter difundido” que tuvo el crecimiento durante el año pasado, ya que “13 de los 16 rubros (que componen el PBI) cerraron en alza”.

El componente de la demanda agregada que lideró el crecimiento en 2017 fue la inversión, que avanzó 11,3 por ciento, el mayor crecimiento desde 2011.

El consumo privado también mostró un importante incremento de 3,6 por ciento durante el año, porcentaje que incluso lo ubica por encima de la evolución del PBI.

Otro de los sectores que impulsó con fuerza el crecimiento de la actividad económica fue la construcción, con un avance interanual del 10,4 por ciento, y el sector agropecuario, con el 3,9 por ciento, tras una de las mejores cosechas.

El sector industrial creció 2,8 por ciento y recortó la pérdida de 5,2 por ciento registrada el año pasado, signada por el retroceso de la demanda de Brasil.

En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016.

En base al informe del Indec, solo tres sectores cerraron en baja el año pasado: minas y canteras, que cayó 3,4 por ciento; generación de electricidad, gas y agua, que retrocedió 1,1 por ciento, y hogares privados con servicio doméstico, que bajó 0,6 por ciento.

Un 4,8 por ciento fue el alza en el consumo privado, mientras que el consumo público creció 1,4 por ciento en los meses de octubre y diciembre pasado respecto a igual período de 2016.

En lo que respecta a 2018, las expectativas de crecimiento se fueron ralentizando en la medida en que la sequía comenzó a afectar a la cosecha de soja.

Los cálculos iniciales indicaron una mejora del 3 por ciento, mientras que las nuevas proyecciones estiman un aumento del 2,5 por ciento con la posibilidad de que sea incluso menor.

“La tasa de crecimiento del producto para 2018 se ubicará más cerca del 2 por ciento interanual que del 2,5 por ciento que estimábamos al comienzo del año. Asimismo, concluido recién el primer bimestre, las proyecciones oficiales de un crecimiento de 3,5 por ciento del presupuesto de 2018 están cada vez más lejos”, sostuvo un informe de la consultora Ecolatina.
Fuente:Indec



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet