Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

22 de marzo de 2018
Martín Vizcarra y su nueva responsabilidad con el Perú
El primer vicepresidente de la República se encuentra en Canadá, donde cumple funciones de embajador. Mañana estaría de vuelta en el país.

Tras la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el llamado a reemplazarlo en el cargo –como manda la Constitución- es el primer vicepresidente, que en este caso es Martín Vizcarra. Vizcarra es actualmente embajador del Perú en Canadá, por lo que para asumir el mando debe regresar al país y ponerse la banda presidencial en el Congreso. Según distintas fuentes, el funcionario pisaría mañana suelo peruano para tomar el poder. Lo curioso es que, de aceptar la responsabilidad, lo haría el día que celebrará 55 años de vida.

(Perú21)

Entre 2010 y 2014, Vizcarra fue gobernador de su natal Moquegua y logró algo de lo que muy pocas autoridades del país pueden jactarse: su región mantuvo, durante los cuatro años de su gestión, el primer lugar en educación a nivel nacional. Los escolares moqueguanos fueron imbatibles en las pruebas de matemática y compresión lectora que aplica anualmente el Ministerio de Educación.

PPK

De ahí es que el ingeniero civil empezó a ser conocido como el artífice del ‘milagro educativo’.

El primer vicepresidente dijo que la última vez que habló con Keiko Fujimori fue el año pasado cuando ella fue a Palacio. (USI)

Ese fue la razón, lo contó él mismo, por el que el equipo de campaña de Kuczynski lo convocó en marzo de 2015. Querían un asesor en esa materia. Pero solo meses después, reveló Vizcarra, PPK le pidió integrar su plancha presidencial junto a Mercedes Aráoz y ser también su jefe de lo que restaba en la campaña. La historia que vino después es conocida: Kuczynski alcanzó el poder y Vizcarra, además de asumir la primera vicepresidencia, fue designado ministro de Transportes y Comunicaciones.

Su desenvolvimiento en el MTC, sin embargo, fue el que le trajo serios cuestionamientos. En mayo del año pasado tuvo que renunciar como ministro por luego de la Contraloría detectara irregularidades en la adenda que se aplicó al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco). Su sector estuvo a cargo de esa ejecución. El caso llevó a que el fiscal José Pérez investigara los detalles del acuerdo comercial, pero en febrero de este año el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no encontró mérito en la denuncia para incluir a Vizcarra y decidió separar al vicepresidente de la indagación.

Martín Vizcarra, ahora, debe recomponer un gabinete y sacar al país de la crisis en la que se hundió. ¿Lo logrará? 
Fuente:Perù21



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet