Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? /

22 de marzo de 2018
Martín Vizcarra y su nueva responsabilidad con el Perú
El primer vicepresidente de la República se encuentra en Canadá, donde cumple funciones de embajador. Mañana estaría de vuelta en el país.

Tras la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el llamado a reemplazarlo en el cargo –como manda la Constitución- es el primer vicepresidente, que en este caso es Martín Vizcarra. Vizcarra es actualmente embajador del Perú en Canadá, por lo que para asumir el mando debe regresar al país y ponerse la banda presidencial en el Congreso. Según distintas fuentes, el funcionario pisaría mañana suelo peruano para tomar el poder. Lo curioso es que, de aceptar la responsabilidad, lo haría el día que celebrará 55 años de vida.

(Perú21)

Entre 2010 y 2014, Vizcarra fue gobernador de su natal Moquegua y logró algo de lo que muy pocas autoridades del país pueden jactarse: su región mantuvo, durante los cuatro años de su gestión, el primer lugar en educación a nivel nacional. Los escolares moqueguanos fueron imbatibles en las pruebas de matemática y compresión lectora que aplica anualmente el Ministerio de Educación.

PPK

De ahí es que el ingeniero civil empezó a ser conocido como el artífice del ‘milagro educativo’.

El primer vicepresidente dijo que la última vez que habló con Keiko Fujimori fue el año pasado cuando ella fue a Palacio. (USI)

Ese fue la razón, lo contó él mismo, por el que el equipo de campaña de Kuczynski lo convocó en marzo de 2015. Querían un asesor en esa materia. Pero solo meses después, reveló Vizcarra, PPK le pidió integrar su plancha presidencial junto a Mercedes Aráoz y ser también su jefe de lo que restaba en la campaña. La historia que vino después es conocida: Kuczynski alcanzó el poder y Vizcarra, además de asumir la primera vicepresidencia, fue designado ministro de Transportes y Comunicaciones.

Su desenvolvimiento en el MTC, sin embargo, fue el que le trajo serios cuestionamientos. En mayo del año pasado tuvo que renunciar como ministro por luego de la Contraloría detectara irregularidades en la adenda que se aplicó al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco). Su sector estuvo a cargo de esa ejecución. El caso llevó a que el fiscal José Pérez investigara los detalles del acuerdo comercial, pero en febrero de este año el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no encontró mérito en la denuncia para incluir a Vizcarra y decidió separar al vicepresidente de la indagación.

Martín Vizcarra, ahora, debe recomponer un gabinete y sacar al país de la crisis en la que se hundió. ¿Lo logrará? 
Fuente:Perù21



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

RadiosNet