Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

22 de marzo de 2018
La provincia adhirió al Plan nacional de Acción erradicación de la violencia
El convenio aplica las políticas públicas de protección integral en la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El Gobierno de Salta adhirió al Plan nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía el acta correspondiente con la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez, organismo responsable del diseño de las políticas públicas necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley nacional 26.485 de protección integral de la mujer.

De esta forma, Salta es la provincia número catorce en adherirse al mencionado Plan. Urtubey destacó su importancia y trascendencia porque se vincula con políticas públicas que viene desarrollando la Provincia tendientes a crecer en la toma de conciencia ciudadana y a aplicar medidas para la prevención y contención de la violencia de género. 

“Esta adhesión es producto de una política de Estado que marca un ejemplo en la Argentina”, dijo Urtubey quien puso el foco en la necesidad de garantizar parámetros de convivencia. “La provincia de Salta tiene indicadores que a nosotros nos obligan a trabajar el doble de lo que se trabaja en otros lugares, es la única manera de revertir esta problemática”, aseguró.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de un trabajo articulado con cada una de las instituciones de la sociedad civil logrando fortalecer la capacidad operativa del Estado. En este sentido se refirió al Polo de Mujeres, que es una forma de visibilizar la enorme tarea de un colectivo que están haciendo un esfuerzo desde distintas instituciones. El Estado lo que debe hacer es ser un articulador y generar las condiciones”, agregó.  

“Tenemos que ser una sociedad menos violenta, y en donde la igualdad, la paridad de género sea algo que no se declame sino que efectivamente se viva todos los días. Esos cambios culturales llevan un tiempo y en eso tenemos que trabajar todos juntos”, concluyó Urtubey.

La titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez destacó el compromiso de la Provincia de Salta en la lucha contra la violencia de género, “que es el mismo que tienen todos los argentinos y las argentinas, con esta causa que no reconoce partidos políticos ni ideologías, es un tema transversal.”

Agregó que a partir de esta adhesión desde Nación se van destinar fondos a la Provincia de Salta “para ayudar a todas la mujeres salteñas y luchar por una sociedad mucho más justa, más libre y más igualitaria pero fundamentalmente sin violencia de género”.

El Plan Nacional 

El primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2017-2019 fue creado con el fin de asumir como política de Estado el cumplimiento del derecho de todas las personas a vivir una vida libre de violencia.

Es una herramienta de planificación estratégica que reúne y sistematiza políticas, programas e iniciativas para todo el territorio. Con una mirada federal, transversal e interdisciplinaria, el Plan marca un camino común con estándares de protección, que tienen como fin garantizarles a todas las mujeres de Argentina el acceso a servicios públicos de calidad.

Cuenta con dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tres ejes transversales que apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, un fuerte trabajo de articulación y coordinación institucional y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Deconstruir esquemas culturales patriarcales, que tienen como principal consecuencia la naturalización de la violencia hacia las mujeres y que se han cobrado la vida de miles de argentinas, es un camino largo a recorrer. Es por ello que dar efectivo cumplimiento a la Ley 26.485 a partir de la implementación del Plan Nacional es paso fundamental.

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres se trabaja por y con las mujeres de todo el país. Empoderándolas, brindándoles alternativas para que alcancen su autonomía y puedan desarrollar sus proyectos vida, contribuyendo así a alcanzar la igualdad sustantiva.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet