Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Un dogo y dos pitbulls atacaron a un niño de 3 años y le perforaron un pulmón en Los Hornos / Francia extraditará a la Argentina a un expolicía acusado de genocidio / Axel Kicillof les toma juramento a sus ministros / La final de la Copa Argentina: los millones que reparte y las medallas similares a las de la Champions / El futuro del empleo: ¿contratarán trabajadores las empresas en 2020? / Un revival en las redes: Camila Bordonaba y Felipe Colombo se sacaron fotos y cantaron juntos / Medicamentos. Buscan retrotraer los precios a octubre y congelarlos por 6 meses / Manu Ginóbili publicó una foto de los tesoros de su infancia en la casa de sus padres / Netflix: Un príncipe de Navidad: Bebé real no ofrece más que una sobredosis de azúcar y clichés / Quién es Juan Ignacio Méndez, el chico que batió el récord más antiguo de la natación argentina / Santangelo. El pronóstico del economista sobre el futuro del dólar / Pasión de multitudes en streaming: series, películas y documentales de fútbol / Felipe Solá: "Queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas" / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pampita imitó el extraño baile de Calu Rivero / Día del Hincha de Boca: horario y lugar de los festejos de hoy / Jimena Barón y su emotivo mensaje a quien la cuidó de pequeña y hoy es niñera de su hijo Momo / El duro momento de Ricardo Montaner: murió Bruno, el nene de 4 años que conmovió su corazón / Aclaración sobre una nota publicada en LA NACION / Politica monetaria y el protocolo del aborto, en la agenda del Presidente /

22 de marzo de 2018
Un banco suizo asegura que Lázaro Báez era testaferro de Néstor Kirchner
Tras un extenso informe, así lo revela un documento oficial enviado por el banco Lombard Odier al juez Casanello.

El banco suizo Lombard Odier reveló, a partir de un trabajo de la consultora World Check -una base de datos internacional que recoge información sensible de Personas Políticamente Expuestas (PPP)- que el empresario Lázaro Báez, hoy detenido, era "testaferro" de Néstor Kirchner. El documento oficial proveniente de Suiza ya está en poder del juez Sebastián Casanello, que tiene a su cargo la investigación de la denominada Ruta del dinero K.

World Check es una base de datos consultada por los bancos de todo el mundo en el momento que algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad. Es una suerte de Veraz o Nosis, pero a nivel internacional que permite achicar los riesgos de posibles delitos financieros. El organismo depende de la empresa británica Reuters, que además maneja una conocida agencia internacional de noticias.

La revelación sobre el que sería el verdadero vínculo entre Lázaro, Kirchner y quien fue su esposa, la ex presidenta Cristina Kirchner dejaría al desnudo todo lo que se ha venido contando de la relación que los unía desde los tiempos en que Kirchner era gobernador de Santa Cruz y que se profundizó apenas asumió la presidencia, cuando el empresario empezó a recibir buena parte de la obra pública.

Fuente:Tèlam

El paper fue dado a conocer por 4 Días, el programa de la señal A 24 que conduce el periodista Luis Majul. En el programa se informó que World Check inmediatamente después del informe de World Check, el banco Lombard Odier abrió la cuenta número 608663 a nombre de la Fundación Kinski. La información fue solicitada al juez por el testigo arrepentido Leonardo Fariña, en su declaración del 8 de abril de 2016, ante el juez Casanello.

Fariña le sugirió al juez que pidiera ese documento porque él, como asesor de Báez, había tenido una copia en sus propias manos". El papel llegó al despacho del magistrado en las últimas horas, casi dos años después.

El reporte de World Check no solo presenta a Báez como testaferro de Kirchner. También lo vincula a Sergio Acevedo, exgobernador de Santa Cruz, y al teniente coronel retirado Diego Palleros, cuñado Báez, y en su comento involucrado en una causa por tráfico de armas.

Las malas noticias para Lázaro y la familia Kirchner se vienen acumulando en los últimos meses, pero ahora se suma información muy sensible desde los bancos suizos. La semana pasada se difundió que los hijos de Lázaro Báez, Luciana, Martín, Leandro y Melina tenían dinero en ese país. En la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier, que pertenece a la empresa off shore panameña Fromental Corporation y cuyos titulares son los cuatro familiares del empresario K, se había depositados 21 millones de dólares.

En uno de los papeles que están en poder de Casanello, figura que la cuenta de Fromental Corporation tenía un saldo de US$ 20.959.315 el 29 de junio de 2012.

Entre la información aportada por Suiza, también se reveló que el banco Lombard Odier menciona de manera explícita la relación entre Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner. No solo eso: el vínculo entre ambos fue determinante y "algo favorable" para que el propietario de Austral Construcciones lograra abrir una cuenta en esa entidad.

La información que llegó desde el exterior dio cuenta que los empresarios le dijeron al banco suizo que el grupo de Báez tenía pensado generar ganancias por un monto de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

RadiosNet