Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

22 de marzo de 2018
El Gobierno impulsarà el desarrollo de las agroindustrias
l presidente Macri lanzará en abril la creación de una Mesa de Competitividad para la maquinaria agrícola. Se anunció en los 60 años de John Deere.

El presidente Mauricio Macri se pondrá a partir de mediados de abril al frente de una nueva mesa de competitividad publico-privada para apuntalar el sector de la maquinaria agrícola, como ya hizo con las carnes, los lácteos y la forestación.

La información la dio el secretario de Transformación Productiva del Ministerio de la Producción, Lucio Castro, a la agencia Télam en el marco del 60° aniversario de la radicación en Argentina de la fabricante de tractores y cosechadoras John Deere, en un acto realizado este miércoles en la planta de Granadero Baigorria, Santa Fe.

“Este es un sector muy importante, porque tiene un gran impacto en muchas comunidades del país desde el punto de vista del empleo”, destacó Castro.

Según el funcionario, la mesa de competitividad de la Maquinaria Agrícola -cuya primera reunión se concretará a mediados de abril- reunirá al presidente y los Ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes de trabajo: el financiamiento para la adquisición de maquinaria de origen nacional, la transferencia de tecnología para el desarrollo de un sector agropartista competitivo, y la internacionalización del sector, promoviendo las exportaciones de equipos agrícolas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien participó del acto, destacó que la radicación de la fábrica en el Gran Rosario colaboró decididamente al proceso de industrialización que vivió la ciudad hacia fines de los años ’50.

“Muchos talleres y pequeñas fábricas crecieron al costado de John Deere”, subrayó el mandatario, que agradeció la permanencia de la fábrica “en un momento muy especial para la economía argentina, en el que es muy importante poder contar con inversiones reales, con empresas que apuesten al trabajo, al desarrollo y la tecnología”.

Lifschitz aseguró que Santa Fe es una provincia netamente agroindustrial y recalcó que “en la medida que la macroeconomía de un poquito de ventajas y oportunidades, esta provincia arranca sola”.

El CEO global de la compañía, Sam Allem, participó de la celebración junto a todo el personal de la fábrica, proveedores y clientes de la firma.

Allí, destacó que la empresa global mantendrá sus niveles de inversión en el país y puso como ejemplo la reciente adquisición de la firma local King Agro, que desarrolló los innovadores botalones de fibras de carbono para pulverizadoras.

“Con el agregado de King Agro expandimos aún más nuestra capacidad exportadora”, indicó.

En conferencia de prensa, Allem reveló que había tenido la posibilidad de conversar a solas con Macri, y tuvo palabras de elogio hacia el Presidente.

“Me manifestó de forma enfática su compromiso con el campo y los agricultores argentinos; diría que sus acciones han sido consistentes con lo que me dijo”, afirmó.

De la fábrica salen en la actualidad dos modelos de tractores y una cosechadora, que se ensamblan con una participación de al menos 50 por ciento de componentes nacionales.

Pero el producto estrella son los motores que se producen aquí y se exportan para equipar la maquinaria agrícola y vial que la marca fabrica en Brasil.

La planta de Granadero Baigorria es una de las seis fábricas de motores que tiene John Deere en todo el mundo: las otras están en Estados Unidos, México, Francia, China e India. Hace 60 años, de aquí salía el viejo tractor 730.

Ahora se hacen 92 modelos diferentes de motores: van desde 45 a 350 HP, desde 2,9 litros a 9 litros de cilindrada.

Fundada en 1837 en Estados Unidos, la empresa John Deere es desde hace varios años la mayor exportadora del rubro.

La empresa realizó sus primeros negocios en la Argentina en 1894. Pero lo que celebró hoy fue la radicación de su planta industrial en Granadero Baigorria, en 1958, hace 60 años. 
Fuente:Noticias Agro Pecuarias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

RadiosNet