Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

22 de marzo de 2018
Argentina va exportar sin aranceles el acero y el aluminio a EEUU
EE.UU. exceptúa por el momento a la Argentina del arancel al acero y aluminio. La medida entra en vigencia este viernes.

El gobierno de Estados Unidos anunció que la Argentina y otros países quedaron exceptuados por el momento de las tarifas que impuso globalmente a las importaciones de acero y aluminio. La medida entra en vigencia este viernes para todas las naciones que venden esos metales a EE.UU., pero el caso argentino queda en suspenso mientras analizan los reclamos de exclusión.

En una audiencia ante el comité de Finanzas del Senado el jueves al mediodía, el jefe de la Oficina del Representante de Comercio, Robert Lighthizer, señaló que los países que presentaron sus argumentos para intentar salir de la “lista negra” serán exceptuados por el momento de la medida, que entrará en vigencia el viernes, 15 días después de que el gobierno de Donald Trump sacudiera al mundo al anunciar que imponía un 25% de derechos arancelarios a las importaciones de acero y un 10% a las de aluminio.

EEUU excluyó a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio

El presidente Mauricio Macri saludandose con el presidente de EEUU Donald Trump Foto:Archivo FMFleming

“Vamos a quedar afuera de los aranceles mientras se negocia la exclusión”, dijeron fuentes que están al tanto de las tratativas argentinas en Estados Unidos. Y consideran que es una buena señal para la Argentina, que exporta esos metales por más de 700 millones de dólares anuales. Los países que también presentaron casos son Australia y varios de la Unión Europea.

El gobierno de Trump impuso tarifas para el acero y aluminio de todos los países, salvo México y Canadá, argumentando cuestiones de “seguridad nacional”. La medida provocó una airada reacción de la UE, China y otros países afectados, que amenazan con represalias a productos estadounidenses. En su anuncio, Trump dejó abierta la puerta para que algunas naciones puedan ser exceptuadas antes de que entre en vigencia la medida.

Al día siguiente de conocida la decisión el presidente Mauricio Macri se comunicó con Trump para pedirle que la Argentina quede fuera de la lista.

El secretario de Comercio Miguel Braun y el embajador en Washington Fernando Oris de Roa, visitaron a funcionarios de la Oficina del Representante del Comercio (USTR en sus siglas en inglés) y luego al secretario de Comercio Wilbur Ross, el hombre que marca el pulso de la agenda proteccionista de Trump. Los argentinos plantearon que el país no representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Además, la Argentina tiene un déficit comercial importante con Estados Unidos, o sea que otros de los argumentos de Trump (que busca frenar el desequilibrio con China) quedaría invalidado con Argentina. Los pedidos de Argentina se extendieron en Buenos Aires al secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Y este jueves, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el canciller Jorge Faurie, enviaron una carta a EE.UU. con los argumentos de por qué la nación debe quedar fuera de las trabas proteccionistas.

Con informaciòn de Agencias:DyN-Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet