Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

22 de marzo de 2018
Argentina va exportar sin aranceles el acero y el aluminio a EEUU
EE.UU. exceptúa por el momento a la Argentina del arancel al acero y aluminio. La medida entra en vigencia este viernes.

El gobierno de Estados Unidos anunció que la Argentina y otros países quedaron exceptuados por el momento de las tarifas que impuso globalmente a las importaciones de acero y aluminio. La medida entra en vigencia este viernes para todas las naciones que venden esos metales a EE.UU., pero el caso argentino queda en suspenso mientras analizan los reclamos de exclusión.

En una audiencia ante el comité de Finanzas del Senado el jueves al mediodía, el jefe de la Oficina del Representante de Comercio, Robert Lighthizer, señaló que los países que presentaron sus argumentos para intentar salir de la “lista negra” serán exceptuados por el momento de la medida, que entrará en vigencia el viernes, 15 días después de que el gobierno de Donald Trump sacudiera al mundo al anunciar que imponía un 25% de derechos arancelarios a las importaciones de acero y un 10% a las de aluminio.

EEUU excluyó a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio

El presidente Mauricio Macri saludandose con el presidente de EEUU Donald Trump Foto:Archivo FMFleming

“Vamos a quedar afuera de los aranceles mientras se negocia la exclusión”, dijeron fuentes que están al tanto de las tratativas argentinas en Estados Unidos. Y consideran que es una buena señal para la Argentina, que exporta esos metales por más de 700 millones de dólares anuales. Los países que también presentaron casos son Australia y varios de la Unión Europea.

El gobierno de Trump impuso tarifas para el acero y aluminio de todos los países, salvo México y Canadá, argumentando cuestiones de “seguridad nacional”. La medida provocó una airada reacción de la UE, China y otros países afectados, que amenazan con represalias a productos estadounidenses. En su anuncio, Trump dejó abierta la puerta para que algunas naciones puedan ser exceptuadas antes de que entre en vigencia la medida.

Al día siguiente de conocida la decisión el presidente Mauricio Macri se comunicó con Trump para pedirle que la Argentina quede fuera de la lista.

El secretario de Comercio Miguel Braun y el embajador en Washington Fernando Oris de Roa, visitaron a funcionarios de la Oficina del Representante del Comercio (USTR en sus siglas en inglés) y luego al secretario de Comercio Wilbur Ross, el hombre que marca el pulso de la agenda proteccionista de Trump. Los argentinos plantearon que el país no representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Además, la Argentina tiene un déficit comercial importante con Estados Unidos, o sea que otros de los argumentos de Trump (que busca frenar el desequilibrio con China) quedaría invalidado con Argentina. Los pedidos de Argentina se extendieron en Buenos Aires al secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Y este jueves, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el canciller Jorge Faurie, enviaron una carta a EE.UU. con los argumentos de por qué la nación debe quedar fuera de las trabas proteccionistas.

Con informaciòn de Agencias:DyN-Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

RadiosNet