• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido video de Flor Vigna para anunciar que abandonó el entrenamiento físico / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de julio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago sorprendió a todos cantando un tema de Rodrigo /

22 de marzo de 2018
El PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios
Habrá valores máximos para los remedios de los jubilados. Siguen negociando con los nacionales.

Los laboratorios extranjeros que tienen filiales en el país -agrupados en la cámara Caeme- llegaron a un principio de acuerdo con el PAMI. La obra social de los jubilados había reclamado un 5% de descuento con respecto a los precios vigentes en diciembre para sus afiliados y que se determinen valores "tope" para los importes que estarán vigentes durante todo 2018. La cuestión de las rebajas se modificó con respecto al plan original, pero los fabricantes de medicamentos se comprometieron a establecer precios tope durante este año y no modificarlos. El acuerdo tendrá un año de vigencia, como mínimo.


La posición de CAEME deja a Cilfa -que agrupa a la mayoría de los laboratorios nacionales- en la vereda opuesta. En el PAMI confían que acordarán con ambos sectores, pero ya vivían como positivo haber logrado un compromiso de los laboratorios extranjeros.

 

La coronación de las reuniones entre la obra social de los jubilados y los laboratorios extranjeros fue este jueves a la mañana, donde se llegó un acuerdo. "En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI", comunicó Caeme.

La situación con los laboratorios nacionales parece algo diferente. Los de capital nacional le mandaron una carta a las autoridades de PAMI donde aceptaban algunos descuentos, pero rechazaban que puedan comprometerse a precios "tope"durante todo el año. En PAMI no les contestaron públicamente, pero en privado los invitaron a seguir dialogando.

Según fuentes oficiales, la negociación con los laboratorios nacionales proseguirá este jueves a la tarde y habrá algún entendimiento. Por el lado de las empresas nacionales sostienen que todo está "muy complicado".

El presidente Mauricio Macri en persona es uno de los que pide que los laboratorios detengan la suba de precios. El mandatario conversó con empresarios locales y directivos de empresas extranjeras. Hasta aquí, todo indica que tuvo más suerte con los foráneos que con los propios.

Las compañías nacionales se sienten con poder de negociación, porque entienden que los extranjeros tienen un rango de cobertura "limitado". Es decir, que sus medicamentos pueden cubrir algunas patologías, pero que hay otros que necesariamente requieren de proveedores nacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

RadiosNet