Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

22 de marzo de 2018
El PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios
Habrá valores máximos para los remedios de los jubilados. Siguen negociando con los nacionales.

Los laboratorios extranjeros que tienen filiales en el país -agrupados en la cámara Caeme- llegaron a un principio de acuerdo con el PAMI. La obra social de los jubilados había reclamado un 5% de descuento con respecto a los precios vigentes en diciembre para sus afiliados y que se determinen valores "tope" para los importes que estarán vigentes durante todo 2018. La cuestión de las rebajas se modificó con respecto al plan original, pero los fabricantes de medicamentos se comprometieron a establecer precios tope durante este año y no modificarlos. El acuerdo tendrá un año de vigencia, como mínimo.


La posición de CAEME deja a Cilfa -que agrupa a la mayoría de los laboratorios nacionales- en la vereda opuesta. En el PAMI confían que acordarán con ambos sectores, pero ya vivían como positivo haber logrado un compromiso de los laboratorios extranjeros.

 

La coronación de las reuniones entre la obra social de los jubilados y los laboratorios extranjeros fue este jueves a la mañana, donde se llegó un acuerdo. "En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI", comunicó Caeme.

La situación con los laboratorios nacionales parece algo diferente. Los de capital nacional le mandaron una carta a las autoridades de PAMI donde aceptaban algunos descuentos, pero rechazaban que puedan comprometerse a precios "tope"durante todo el año. En PAMI no les contestaron públicamente, pero en privado los invitaron a seguir dialogando.

Según fuentes oficiales, la negociación con los laboratorios nacionales proseguirá este jueves a la tarde y habrá algún entendimiento. Por el lado de las empresas nacionales sostienen que todo está "muy complicado".

El presidente Mauricio Macri en persona es uno de los que pide que los laboratorios detengan la suba de precios. El mandatario conversó con empresarios locales y directivos de empresas extranjeras. Hasta aquí, todo indica que tuvo más suerte con los foráneos que con los propios.

Las compañías nacionales se sienten con poder de negociación, porque entienden que los extranjeros tienen un rango de cobertura "limitado". Es decir, que sus medicamentos pueden cubrir algunas patologías, pero que hay otros que necesariamente requieren de proveedores nacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet