Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

22 de marzo de 2018
El Merval cae en sintonìa con Wall Street
El panel lìder retrocediò impulsado por las bolsas del mundo.

El índice Merval retrocede un 1% hasta las 32.044,49 unidades arrastrada por Tenaris que se derrumba un 6,5%, tras pérdidas generalizadas en Italia y en Estados Unidos y en momentos que el Gobierno de Donald Tramp anunciaba exenciones arancelarias sobre el acero y el aluminio.

Entre las acciones que más bajan figuran además, Holcim (-2,5%) y Transportadora de Gas del Sur (-2,2%). Mientras que entre las que cotizan con alzas se destaca Aluar (+2,8%); Cresud (+1,8%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+1,7).

Ayer, el panel líder subió un 1,8% hasta las 32.369,59 unidades, impulsado por el sector petrolero en medio de una fuerte suba de los precios internacionales del crudo.

Pese a una caída en los mercado de EEUU, los activos locales tuvieron mejoras mientras los inversores monitorearon los efectos monetarios y cambiarios de la liberación de fondos -con una reacción inicial calma- que dejó la licitación de Lebac del BCRA (unos $ 87.000 millones). 

Entre las acciones que más se apreciaron figuraron Petrobras (+6%); Siderar (+4,4%); Grupo Concesionario del Oeste (+4,3%); y Tenaris (+4,1%). El bajo volumen registrado continuó siendo limitado, lo que refleja la prudencia de los operadores: apenas se negociaron $ 607,9 millones.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,6% y cerró en u$s 65,17 el barril, su máximo en casi 7 semanas, tras conocerse un descenso semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense subió las tasas de interés en 25 puntos básicos (de 1,5% a 1,75%) y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, una señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

"Si bien la Fed subió la tasa, lo destacado fueron los comentarios posteriores al anuncio, donde anticipan esta suba de tasas y dos más para lo que resta de 2018. Esta fue una noticia relevante ya que se esperaba un mínimo de cuatro alzas para este año. Luego comentaron que para el período 2019-2020 esperan una aceleración en la suba de tasas", destacó a ámbito.com Martín Saud, Senior Trader de Balanz Capital. 

Agregó que "estos comentarios tuvieron impacto en el mercado. Inicialmente los bonos cayeron y la tasa a 10 años subía, pero más tarde se reacomodó: los bonos comenzaron a pagar y la tasa a 10 años de EEUU operaba en baja". 

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con alzas sostenidas.

El Bonar 2024 subió un leve 0,1%; el Discount bajo ley argentina ganó un 0,5%; el Argentina 2037 creció 0,4%; y el bono a 100 años trepó un 1,1%. La excepción fue el Bonar 2020, que descendió un 0,2%;

Por último, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan bajó 0,5% a 409 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet