• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Gary Lineker comparó a Messi con Jordan y sus razones para ubicarlo por encima de Maradona / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más / Fórmula 1: la luz verde que faltaba para que el calendario de 2020 se inicie en Austria / Encuentran la solución a un enigma matemático luego de 60 años / Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: 214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Jorge Rial contó cómo fue "acosado" por una admiradora y elogió a la fan de Susana: "Todos deberíamos tener una Lorna" / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / Jimena Barón aseguró que le "quedan pocas excusas" para no estar con Daniel Osvaldo /

22 de marzo de 2018
Jordi Turull ofrece mano tendida al Rey y al Gobierno
Jordi Turull ha defendido ante el pleno del Parlament de Cataluña su candidatura a la Presidència de la Generalitat.

Jordi Turull  lo ha hecho apelando al “diálogo” y ofreciendo “mano tendida” al Gobierno y al “jefe del Estado” de cara al futuro “si hay una mínima respuesta”, un diálogo que ha matizado que debe ser “sin renuncias”, y evitando términos como “república”, “independencia”, “Estado catalán”, ni apelando a la proclamación del pasado 27 de octubre o proponiendo planes como un proceso constituyente.

El principal plan que ha ofrecido Turull para convencer a la mayoría independentista de la cámara se ha centrado en la “restauración de las instituciones” catalanas y, por lo tanto, “acabar con el 155”. También ha pedido a los independentistas a mantener la “confianza” y la “responsabilidad” y en seguir trabajando “juntos” y con una “sonrisa”. “Debemos hacernos dignos de la libertad que nos hemos ganado”, ha sentenciado.

Diálogo no significa debilidad, ni renunciar a nada. Diálogo es la mejor manera para avanzar, pero primero hay que escuchar y hasta ahora España no lo ha querido hacer”

Turull, que este mismo viernes deberá comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que decidirá si procesarle, encarcelarle e inhabilitarle, ha arrancado su discurso dirigiéndose a los que fueron compañeros de Govern y que están o en la cárcel o en el extranjero. Ha subrayado además que él no debería ser el candidato a presidir de la Generalitat y ha echado en cara que a Carles Puigdemont y Jordi Sànchez se les haya “privado” del “derecho de ser escogidos” cuando “ésta era la voluntad de esta cámara tras las elecciones del 21 de diciembre”.

A pesar de ello, ha añadido que se siente parte de “esta cadena” y que ha aceptado el desafío aunque voces de su entorno le hayan aconsejado que pensara “en su familia”. “Lo único irrenunciable son mis valores”, ha proclamado el exconseller en tono sentimental, que ha insistido en que su único “patrimonio” es el de “la honestidad con uno mismo” y el “poder mirar a los ojos” de sus hijas. “Prefiero ser víctima de la injusticia que agachar la cabeza”, ha sentenciado.

Los diputados de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, Elsa Artadi y Josep Rull (d) siguen la intervención del candidato de su formación Jordi Turull, en el pleno de investidura

Los diputados de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, Elsa Artadi y Josep Rull (d) siguen la intervención del candidato de su formación Jordi Turull, en el pleno de investidura (Alberto Estevez / EFE)

 

Prefiero el riesgo a ser víctima de la injusticia que agachar la cabeza. Si no lo hiciera, no podría mirar a los ojos a mis hijas”

En el discurso, que ha durado poco más de una hora, también ha querido lanzar un mensaje de “paz” y de “diálogo” aunque ha dejado claro que el “diálogo” que quiere con el Gobierno central no implica “renuncias” ni “debilidad”. “¿No negoció Tarradellas con Suárez? ¿Por qué ahora no se quiere negociar? –se ha preguntado–. ¿Es que la voz de más de dos millones de catalanes no merece ser escuchada?”. Por ello, y cambiando brevemente su discurso al castellano, ha reiterado su oferta de “diálogo” aunque “desde la aceptación del resultado de las elecciones del 21-D”.

El candidato de JxCat también ha ofrecido un plan de gobierno para “todos los catalanes” y ha situado como “ejes” de su programa –acordado estas últimas semanas por JxCat y ERC– “la democracia entendida como la evidencia de que son los ciudadanos los que deciden”, “el progreso social basado en la convicción de que somos un solo pueblo” y “cultivar una economía próspera no basada en los privilegios y la especulación”.

En este sentido, se ha comprometido a la “restauración democrática de las instituciones” y “acabar con el 155”, lo que quiere decir “reinstaurar todo lo que han destituido sin el permiso de los catalanes”. Y ha insistido en que el principal programa será la “reparación de los daños causados” haciendo especial hincapié en aspectos como la educación o los medios de comunicación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

RadiosNet