Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Pánico en Canadá: tiroteo, estampida y dos heridos en los festejos de Toronto por el título de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt /

22 de marzo de 2018
Jordi Turull ofrece mano tendida al Rey y al Gobierno
Jordi Turull ha defendido ante el pleno del Parlament de Cataluña su candidatura a la Presidència de la Generalitat.

Jordi Turull  lo ha hecho apelando al “diálogo” y ofreciendo “mano tendida” al Gobierno y al “jefe del Estado” de cara al futuro “si hay una mínima respuesta”, un diálogo que ha matizado que debe ser “sin renuncias”, y evitando términos como “república”, “independencia”, “Estado catalán”, ni apelando a la proclamación del pasado 27 de octubre o proponiendo planes como un proceso constituyente.

El principal plan que ha ofrecido Turull para convencer a la mayoría independentista de la cámara se ha centrado en la “restauración de las instituciones” catalanas y, por lo tanto, “acabar con el 155”. También ha pedido a los independentistas a mantener la “confianza” y la “responsabilidad” y en seguir trabajando “juntos” y con una “sonrisa”. “Debemos hacernos dignos de la libertad que nos hemos ganado”, ha sentenciado.

Diálogo no significa debilidad, ni renunciar a nada. Diálogo es la mejor manera para avanzar, pero primero hay que escuchar y hasta ahora España no lo ha querido hacer”

Turull, que este mismo viernes deberá comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que decidirá si procesarle, encarcelarle e inhabilitarle, ha arrancado su discurso dirigiéndose a los que fueron compañeros de Govern y que están o en la cárcel o en el extranjero. Ha subrayado además que él no debería ser el candidato a presidir de la Generalitat y ha echado en cara que a Carles Puigdemont y Jordi Sànchez se les haya “privado” del “derecho de ser escogidos” cuando “ésta era la voluntad de esta cámara tras las elecciones del 21 de diciembre”.

A pesar de ello, ha añadido que se siente parte de “esta cadena” y que ha aceptado el desafío aunque voces de su entorno le hayan aconsejado que pensara “en su familia”. “Lo único irrenunciable son mis valores”, ha proclamado el exconseller en tono sentimental, que ha insistido en que su único “patrimonio” es el de “la honestidad con uno mismo” y el “poder mirar a los ojos” de sus hijas. “Prefiero ser víctima de la injusticia que agachar la cabeza”, ha sentenciado.

Los diputados de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, Elsa Artadi y Josep Rull (d) siguen la intervención del candidato de su formación Jordi Turull, en el pleno de investidura

Los diputados de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, Elsa Artadi y Josep Rull (d) siguen la intervención del candidato de su formación Jordi Turull, en el pleno de investidura (Alberto Estevez / EFE)

 

Prefiero el riesgo a ser víctima de la injusticia que agachar la cabeza. Si no lo hiciera, no podría mirar a los ojos a mis hijas”

En el discurso, que ha durado poco más de una hora, también ha querido lanzar un mensaje de “paz” y de “diálogo” aunque ha dejado claro que el “diálogo” que quiere con el Gobierno central no implica “renuncias” ni “debilidad”. “¿No negoció Tarradellas con Suárez? ¿Por qué ahora no se quiere negociar? –se ha preguntado–. ¿Es que la voz de más de dos millones de catalanes no merece ser escuchada?”. Por ello, y cambiando brevemente su discurso al castellano, ha reiterado su oferta de “diálogo” aunque “desde la aceptación del resultado de las elecciones del 21-D”.

El candidato de JxCat también ha ofrecido un plan de gobierno para “todos los catalanes” y ha situado como “ejes” de su programa –acordado estas últimas semanas por JxCat y ERC– “la democracia entendida como la evidencia de que son los ciudadanos los que deciden”, “el progreso social basado en la convicción de que somos un solo pueblo” y “cultivar una economía próspera no basada en los privilegios y la especulación”.

En este sentido, se ha comprometido a la “restauración democrática de las instituciones” y “acabar con el 155”, lo que quiere decir “reinstaurar todo lo que han destituido sin el permiso de los catalanes”. Y ha insistido en que el principal programa será la “reparación de los daños causados” haciendo especial hincapié en aspectos como la educación o los medios de comunicación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet