Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

23 de marzo de 2018
Túnez comprarà productos agroindustriales nacionales
Argentina logró la apertura de los mercados de gelatina bovina, abejas y cueros a Túnez

El Ministerio de Agroindustria, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Túnez habilitó la importación de gelatina bovina comestible, abejas reinas y cueros de ungulados argentinos.

"Abrir nuevos mercados para productos argentinos que requieren mano de obra intensiva y son motorizadores de las economías regionales, es una gran paso en el camino que nos hemos propuesto llevar adelante", destacó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al resaltar el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa a cargo de Ricardo Negri, y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con Jorge Faurie, que permitieron concretar esta apertura.

Cabe recordar que el país africano ocupa el puesto 52 entre los destinos de los envíos agroindustriales nacionales, y que nuestro país es su sexto proveedor en ese rubro con una participación del 4%. Solo en el 2017, Argentina exportó a ese destino 493.237 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 132 millones, principalmente maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y aceite de maíz.

Además, Túnez forma parte del MAGREB (junto con Argelia, Egipto, Marruecos, y Libia) una región que concentró más del 60% de los U$S 4560 millones exportados al continente africano durante el año pasado.

Nuestro país mantiene con Túnez un histórico desarrollo en proyectos de Cooperación Técnica, que se dan en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR). Los mismos son ejecutados por el Ministerio de Agroindustria y se relacionan con el desarrollo y bioseguridad de cultivos resistentes a la sequía; el mejoramiento de la eficacia de la producción nacional de carne bovina utilizando programas de mejoramiento genético; mejoramiento de la calidad para la carne de la raza Noire de Thibar; y el Proyecto de Promoción de las Cadenas de Valor para el Desarrollo Territorial de Siliana, donde próximamente se realizará una segunda misión de ovinos caprinos para el corriente año.

La próxima actividad de la agenda bilateral entre Argentina y Túnez, se producirá el 2 de abril cuando se desarrolle la Comisión Mixta entre ambos países presidida por el canciller argentino Faurie, para priorizar las líneas de trabajo futuros entre ambos países.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet