• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más / El divertido video de Flor Vigna para anunciar que abandonó el entrenamiento físico / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de julio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago sorprendió a todos cantando un tema de Rodrigo /

23 de marzo de 2018
Alonso inicial a la octava posición; Hamilton, el más rápido
McLaren solventó sus problemas de la FP1 en unos segundos libres dominados por el británico, que es el gran rival a batir en Australia.

Una de cal y una de arena para McLaren. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada disputadas en el GP de Australia de F1 fueron una continuación de lo que McLaren demostró en los test. Puntos positivos y negativos que hacen que su rendimiento en la carrera del domingo sea una gran incógnita. Por un lado están sus problemas de juventud, que pese a que los de Woking aseguraban que estaban totalmente solventados, volvieron a aparecer en la primera sesión en Melbourne. Por el otro, están los registros marcados por Fernando Alonso.

Alonso, del susto inicial a la octava posición; Hamilton, el más rápido

En los test fue el que más mejoró sus tiempos respecto a 2017 (3.5”), y en la FP2 de Melbourne pudo ser ocho décimas más veloz que el pasado curso. En 2017 le separaban 2.380 de Hamilton y este viernes el asturiano se quedó a 1”269. Es cierto que le registro del inglés, que fue el más rápido del día dominando las dos sesiones, fue 3 décimas más lento que el pasado curso, pero la evolución del McLaren está ahí y permite al asturiano finalizar la FP2 en la octava plaza empezar a pensar que tiene un coche para entrar en los puntos de forma constante. Nada mal de inicio, si no fuera porque los fallos se siguen acumulando en el equipo de Woking.

Fernando Alonso (McLaren) en Melbourne

Así ha sido la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia en directo (+)

En la primera sesión, Alonso tardó sólo una vuelta, la de instalación, en bajarse de su coche para que levantaran la tapa motor de su monoplaza, al parecer, por un problema relacionado con el escape, aunque podría tener relación con el bloqueo térmico que tantos contratiempos dio a los británicos en los test, que vieron como el MCL33 se paraba en hasta 7 ocasiones en 8 días en los ensayos en Barcelona. Fernando pudo completar sólo 6 giros en la primera hora de la FP1 por dicho fallo, aunque pudo finalizar la sesión sin más imprevistos en la octava posición. En la FP2 los contratiempos no volvieron y el asturiano completó un total de 28 vueltas. Por fin una sesión positiva en la que pudo realizar simulación a una vuelta con el ultrablando y simulación de carrera con el blando y el ultrablando usado.

Carlos Sainz finaliza undécimo

Por su parte, Carlos Sainz finalizó en la undécima plaza la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia de F1. Lo más positivo es que de nuevo el Renault volvió a mostrar su gran fiabilidad que se prevé que puede tener este curso, aunque parece que los Renault podrían estar un pasito por detrás de los McLaren y sobre todo de Haas, que se plantea como gran rival de los de Woking por convertirse en la cuarta fuerza en Albert Park. Grosjean sorprendió con su monoplaza con la sexta posición y Magnussen se coló entre los dos Mclaren en la novena plaza, en un claro aviso de la firma estadounidense de la evolución que han protagonizado en este inicio de campaña.

La vida sigue igual

En cabeza, parece que nada haya cambiado. Los coches de 2018 son una pura evolución de los que se estrenaron 2017 con una nueva reglamentación técnica. Así, sin cambios grandes en la normativa, Mercedes empezó de la misma forma en la que terminó el curso, dominando en la clasificación con el vigente campeón, Lewis Hamilton en los dos primeros ensayos en Australia. El inglés firmó un 1’23”931 con el que dejó a 0”127 a Verstappen, que superó en una décima a Valtteri Bottas. En esa cabeza faltó un Ricciardo que sufrió muchos contratiempos en su monoplaza y que finalizó en la séptima posición. En la cuarta plaza se colocó Raikkonen a 0”283 de Lewis, algo más cómodo que Vettel, que fue quinto a medio segundo del vigente campeón del mundo.

No obstante, las distancias en cabeza parece que se han reducido aunque se desconocen las cargas de gasolina y el mapa motor usado por unos y otros, aunque, el ‘botón mágico’ de clasificación de Mercedes podría marcar y mucho la diferencia el sábado para que Lewis no sufra por la pole.

Hay que recordar que en la madrugada del 24 al 25, es decir, la noche previa a la carrera, los relojes se adelantarán una hora. Así, a las 02.00 serán las 03.00. Horarios del GP de Australia 2018: Viernes 23 de marzo 2.00.

Entrenamientos Libres 1; 6.00 Entrenamientos Libres 2 Sábado 24 de marzo 4.00. Entrenamientos Libres 3; 7.00 Clasificación Domingo 25 de marzo 7.10. GP de Australia

Por:Fabio MarchiFabio Marchi,Redactor Motor y Polideportivo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos comentarios sembrarán la duda en tu interior. No comentas tonterías antes de tener mayor información. Iniciarás la jornada de hoy con muy buen animo en pareja. Mantenlo durante el día mediante llamadas o mensajes a ella. Día de grandes satisfacciones en lo laboral. Estarás inspirado, solucionarás los problemas al momento en que estos aparezcan.Sugerencia: Intenta ver los problemas desde distintas perspectivas. Esto te dará una vista más amplia del mismo y te permitirá encontrar la mejor solución.

 

RadiosNet