Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

23 de marzo de 2018
Bancarios repudiaron el ofrecimiento del 15% y anunciaron medidas de fuerza sorpresivas
El secretario general Sergio Palazzo al término de la reunión paritaria tildó de "caraduras" a los empresarios del sector.


Los dueños de los bancos ofrecieron nuevamente un 15 por ciento de aumento, pero esta vez sumaron un tramo más, llevando a cuatro las cuotas del incremento lo que fue considerado una “provocación” y un “retroceso” por el sindicato que representa a los trabajadores • Además, les plantearon “una quita del 50 por ciento” en un bono y la eliminación de otro concepto: “Nos quieren bajar el salario”, cuestionó el secretario adjunto de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, y adelantó a APFDigital que habrá “retención de servicios y asambleas sorpresivas” en “todos los bancos”

Se endurece el conflicto en el sector bancario. La paritaria de este jueves terminó en un nuevo fracaso y en palaras del secretario adjunto de la Seccional Paraná, lo que se vivió en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación fue “una provocación”.

“Fueron a provocar y a generar un retroceso en la discusión, siendo que hemos demostrado voluntad de dialogo durante casi un mes sin hacer medidas de fuerza”, cuestionó el dirigente. “No vamos a aflojar”, retrucó.

En la mesa de negociación, los dueños de los bancos ofertaron hoy nuevamente un 15 por ciento de aumento anual  y le sumaron un tramo más al pago, llevando a cuatro las cuotas del incremento. A su vez, los empresarios plantearon disminuir en un “50 por ciento” el bono que el sector recibe por el día del bancario en noviembre y “eliminar” un concepto que vienen percibiendo desde hace años en forma remunerativa y que representa “un derecho adquirido”.

En consecuencia, “vamos a realizar una serie de medidas de fuerza, asambleas y retención de servicios en forma sorpresiva en todos los bancos la semana que viene”, anticipó Gervasoni a esta Agencia y pidió “a toda la sociedad que sepa entender la situación de los trabajadores bancarios” en un contexto de “rentabilidad extraordinaria” para el sector financiero.

“Durante más de tres meses nos vinieron desgastando, pero con la unidad de los trabajadores les decimos que no nos van a doblegar. Les vamos a demostrar a la patronal que el salario no será variable de ajuste”, acentuó el bancario y criticó fuertemente que el Ministerio de Trabajo actúe en consonancia con el sector empresarial.

“Nos quieren bajar el salario de los trabajadores, ésa es la barbaridad de esta paritaria que nos quiere hacer pagar el ajuste a los trabajadores como históricamente hicieron los gobiernos de estas características”, se despachó por último en declaraciones ante periodistas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

RadiosNet