Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

23 de marzo de 2018
Bancarios repudiaron el ofrecimiento del 15% y anunciaron medidas de fuerza sorpresivas
El secretario general Sergio Palazzo al término de la reunión paritaria tildó de "caraduras" a los empresarios del sector.


Los dueños de los bancos ofrecieron nuevamente un 15 por ciento de aumento, pero esta vez sumaron un tramo más, llevando a cuatro las cuotas del incremento lo que fue considerado una “provocación” y un “retroceso” por el sindicato que representa a los trabajadores • Además, les plantearon “una quita del 50 por ciento” en un bono y la eliminación de otro concepto: “Nos quieren bajar el salario”, cuestionó el secretario adjunto de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, y adelantó a APFDigital que habrá “retención de servicios y asambleas sorpresivas” en “todos los bancos”

Se endurece el conflicto en el sector bancario. La paritaria de este jueves terminó en un nuevo fracaso y en palaras del secretario adjunto de la Seccional Paraná, lo que se vivió en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación fue “una provocación”.

“Fueron a provocar y a generar un retroceso en la discusión, siendo que hemos demostrado voluntad de dialogo durante casi un mes sin hacer medidas de fuerza”, cuestionó el dirigente. “No vamos a aflojar”, retrucó.

En la mesa de negociación, los dueños de los bancos ofertaron hoy nuevamente un 15 por ciento de aumento anual  y le sumaron un tramo más al pago, llevando a cuatro las cuotas del incremento. A su vez, los empresarios plantearon disminuir en un “50 por ciento” el bono que el sector recibe por el día del bancario en noviembre y “eliminar” un concepto que vienen percibiendo desde hace años en forma remunerativa y que representa “un derecho adquirido”.

En consecuencia, “vamos a realizar una serie de medidas de fuerza, asambleas y retención de servicios en forma sorpresiva en todos los bancos la semana que viene”, anticipó Gervasoni a esta Agencia y pidió “a toda la sociedad que sepa entender la situación de los trabajadores bancarios” en un contexto de “rentabilidad extraordinaria” para el sector financiero.

“Durante más de tres meses nos vinieron desgastando, pero con la unidad de los trabajadores les decimos que no nos van a doblegar. Les vamos a demostrar a la patronal que el salario no será variable de ajuste”, acentuó el bancario y criticó fuertemente que el Ministerio de Trabajo actúe en consonancia con el sector empresarial.

“Nos quieren bajar el salario de los trabajadores, ésa es la barbaridad de esta paritaria que nos quiere hacer pagar el ajuste a los trabajadores como históricamente hicieron los gobiernos de estas características”, se despachó por último en declaraciones ante periodistas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet