• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados / Córdoba: un productor denunció el faltante de 319 animales por $17 millones / Coronavirus: el índice de contagio se dispara en el Véneto y anuncian "mano dura" / Espionaje ilegal. Nicolás Massot: "No firmé la carta en defensa a Darío Nieto porque nadie me llamó, nadie me mandó un borrador" / Los secretos de El piso es lava, el inesperado éxito de Netflix / El estadio Vicente Calderón, entre escombros: así fue el derrumbe de la última tribuna en pie / Espionaje ilegal. Satisfacción en el macrismo por el apartamiento del juez Villena de la causa / Coronavirus. Alarma en Uruguay: más de 600 personas en aislamiento, entre ellas varios argentinos / Comerciantes. Piden que se suspenda la venta de productos no esenciales en los supermercados de todo el país / Espionaje ilegal: los líderes de Juntos por el Cambio advirtieron que la persecución a periodistas es un "atropello sin precedentes en democracia" / Daniel Goleman: las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar) / Espionaje ilegal. Quién es Juan Pablo Auge, el juez platense que se quedó con el caso / Coronavirus: qué hay detrás del imparable aumento de casos en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio / Marcelo Longobardi: ?Hay periodistas apuntados por el inframundo? /

23 de marzo de 2018
China anuncia represalias y planea aranceles de 3,000 millones dólares a las importaciones de Washington
China ha anunciado que está considerando imponer aranceles de hasta 3,000 millones de dólares a las importaciones de algunos productos de Estados Unidos para compensar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio de China. Se trata de su respuesta al desafío de Donald Trump.

China ha anunciado que está considerando imponer aranceles de hasta 3,000 millones de dólares a las importaciones de algunos productos de Estados Unidos para compensar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio de China. Se trata de su respuesta al desafío de Donald Trump.

Las tensiones comerciales se hacen notar en los mercados. Primero empezó con el descalabro en Wall Street, que se dejó en torno al 3%, posteriormente las bolsas asiáticas también acusaron la incertidumbre y ahora Europa también se rinde a las caídas. 

El Ministerio de Comercio chino informó de estos planes a través de un comunicado en el que también advirtió que contempla emprender medidas legales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al considerar que estas restricciones impuestas por Estados Unidos interfieren en el orden del comercio internacional.

Las medidas, que también contemplan suspensiones de concesiones arancelarias, se dirigirán a 128 productos estadounidenses, con aranceles del 25% para productos de aluminio reciclado o de cerdo, y del 15% para vinos, frutos secos, fruta o tubos de acero.

En dos etapas
Estas cargas se aplicarían en dos etapas: en la primera se implementaría el arancel del 15% a un total de 120 productos por valor de 977 millones de dólares (792 millones de euros), y más tarde otra tarifa más alta del 25% a otros productos hasta 1,992 millones de dólares.

El comunicado justificó estas medidas "para equilibrar las pérdidas causadas a los intereses chinos con los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y el aluminio".

El jueves, el presidente Donald Trump anunció la imposición de nuevos aranceles a China por valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadounidense, lo que se suma a los polémicos aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

Pekín aseguró haber intentado sin éxito negociar con Washington para evitar estas limitaciones comerciales, por lo que ahora recurrirá a la OMC para "mantener la estabilidad y la autoridad de las normas comerciales multilaterales con otros miembros" de la organización.

Hacia la guerra comercial total
En medio de esta escalada de la tensión que acerca la posibilidad de una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales, China volvió hoy a insistir en que la cooperación es la única vía para resolver estas fricciones comerciales, y llamó a Estados Unidos al diálogo y a las negociaciones para evitar que se dañen las relaciones bilaterales.

"China no quiere una guerra comercial, pero no tiene miedo a ella. Nos sentimos seguros y capaces de hacer frente a cualquier desafío", añadió el Ministerio de Comercio chino. Los sucesivos anuncios en Washington y Pekín generaron un efecto muy negativo en los mercados financieros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet