Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

23 de marzo de 2018
China anuncia represalias y planea aranceles de 3,000 millones dólares a las importaciones de Washington
China ha anunciado que está considerando imponer aranceles de hasta 3,000 millones de dólares a las importaciones de algunos productos de Estados Unidos para compensar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio de China. Se trata de su respuesta al desafío de Donald Trump.

China ha anunciado que está considerando imponer aranceles de hasta 3,000 millones de dólares a las importaciones de algunos productos de Estados Unidos para compensar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio de China. Se trata de su respuesta al desafío de Donald Trump.

Las tensiones comerciales se hacen notar en los mercados. Primero empezó con el descalabro en Wall Street, que se dejó en torno al 3%, posteriormente las bolsas asiáticas también acusaron la incertidumbre y ahora Europa también se rinde a las caídas. 

El Ministerio de Comercio chino informó de estos planes a través de un comunicado en el que también advirtió que contempla emprender medidas legales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al considerar que estas restricciones impuestas por Estados Unidos interfieren en el orden del comercio internacional.

Las medidas, que también contemplan suspensiones de concesiones arancelarias, se dirigirán a 128 productos estadounidenses, con aranceles del 25% para productos de aluminio reciclado o de cerdo, y del 15% para vinos, frutos secos, fruta o tubos de acero.

En dos etapas
Estas cargas se aplicarían en dos etapas: en la primera se implementaría el arancel del 15% a un total de 120 productos por valor de 977 millones de dólares (792 millones de euros), y más tarde otra tarifa más alta del 25% a otros productos hasta 1,992 millones de dólares.

El comunicado justificó estas medidas "para equilibrar las pérdidas causadas a los intereses chinos con los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y el aluminio".

El jueves, el presidente Donald Trump anunció la imposición de nuevos aranceles a China por valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadounidense, lo que se suma a los polémicos aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

Pekín aseguró haber intentado sin éxito negociar con Washington para evitar estas limitaciones comerciales, por lo que ahora recurrirá a la OMC para "mantener la estabilidad y la autoridad de las normas comerciales multilaterales con otros miembros" de la organización.

Hacia la guerra comercial total
En medio de esta escalada de la tensión que acerca la posibilidad de una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales, China volvió hoy a insistir en que la cooperación es la única vía para resolver estas fricciones comerciales, y llamó a Estados Unidos al diálogo y a las negociaciones para evitar que se dañen las relaciones bilaterales.

"China no quiere una guerra comercial, pero no tiene miedo a ella. Nos sentimos seguros y capaces de hacer frente a cualquier desafío", añadió el Ministerio de Comercio chino. Los sucesivos anuncios en Washington y Pekín generaron un efecto muy negativo en los mercados financieros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet