Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:56 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

23 de marzo de 2018

Sampaoli busca confirmar la lista definitiva para el Mundial ante Italia

Argentina se medirá esta tarde frente a Italia en lo que será uno de los últimos amistosos previo a la participación en el Mundial de Rusia 2018. Arrancará a las 16.45 (hora argentina), y será transmitido por TyC Sports.

Si bien no confirmó el equipo, la idea del técnico Jorge Sampaoli en esta ocasión es probar variantes, para luego confirmar la lista definitiva de los 23 futbolistas que competirán en la Copa del Mundo a partir de junio.

En tal sentido, Caballero sería el guardián de los tres palos esta tarde, y tendrá una prueba de fuego para demostrar que puede ser el tercer arquero de la Selección en Rusia. Además, en el medio, Lanzini podría jugar en cuenta de Meza, y finalmente Paredes sería el acompañante de Biglia.

Al frente tendrá una renovada “Azurra”, que ya superó el mal trago de no clasificarse al Mundial, pero que a la vez transita el duelo por el fallecimiento de uno de sus miembros, el defensor Davide Astori, a principios de mes. Hoy le rendirán homenaje.

Antidoping sorpresa
Los jugadores de la Selección Argentina fueron sometidos a un control antidoping sorpresa por parte de FIFA ayer a la mañana, por lo que Sampaoli debió postergar la práctica para la tarde.

 

Jorge Sampaoli: “Somos candidatos”

No le esquivó al “bulto”. Jorge Sampaoli, DT de Argentina, no tuvo reparos en asegurar que su equipo es el candidato para ganar el Mundial en Rusia en junio próximo.

“Somos candidatos por el escudo, por la bandera y porque nosotros somos así. No podemos negar nuestra esencia", resaltó el técnico cuando se le consultó por el favoritismo de la Selección en la Copa del Mundo.

Además, dejó una certeza: "Al Mundial hay que disfrutarlo, si lo sufrimos no tenemos chances".

Por otro lado, Samapoli no se guardó elogios para Lionel Messi en la previa del partido frente a Italia. La confianza está depósitada plenamente en el astro argentino, cuya titularidad es indiscutible.

Consultado sobre si sentía que este era su equipo, el DT de la Selección tiró: "Si Messi está bien, este va a terminar siendo el equipo de él. Será el equipo de Messi, porque está relacionado a todo lo que haga el mejor del mundo. Está en una etapa de madurez y nos está ayudando mucho".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!